Cómo hacer masa de buñuelos

Los buñuelos son uno de los platos culinarios más deliciosos y variopintos que existen, ya que tienen la posibilidad de hacerse de muchas formas posibles.

Tenemos desde buñuelos de cuaresma, hasta buñuelos de bacalao,pasando por buñuelos rellenos de crema para postres, buñuelos de nata y buñuelos de carne.

Esto es posible ya que básicamente un buñuelo es una bola echa de levadura y harina y que por dentro está rellena del producto correspondiente a la receta de buñuelos que hayamos escogido.

Lo bueno de la masa de buñuelos es que siempre es la misma, para hacer buñuelos ya sea de un buñuelo de bacalao, buñuelos colombianos, buñuelo de nata, buñuelos de feria o buñuelo de fresa. La masa de los buñuelos es muy sencilla de hacer y no tiene ninguna clase de dificultad

Si sabes hacer masa de buñuelos, ya sabes hacer el 90% de la receta, porque luego solo quedaría seguir la receta correspondiente y rellenar la masa, la cual es el 90% de la superficie del mismo.

Lo bueno es que aunque la masa sea muy sencilla de fabricar, saber hacer masa de buñuelos y por lo tanto buñuelos , te va a convertir automáticamente en un experto cocinero, pudiendo preparar postres a toda tu familia y haciendo que estos se sientan muy bien después de una estupenda comida.

En esta receta, te voy a enseñar a fabricar esta deliciosa masa de buñuelos, la cual solo necesita levadura, agua y harina, ingredientes cotidiano que puedes encontrar en cualquier sitio. Una masa con la que podrás hacer cualquier tipo de buñuelo y sorprender a tu familia y amigos.

Además vas a poder ver como la dificultad de esta receta es casi nula, por lo cual, no necesitas apenas conocimientos culinarios para hacerla. Así que sin entretenerme más, vamos allá.

¿Que necesitas para hacer masa de buñuelos?

  • Harina.
  • Levadura.
  • Agua.
  • Sal.
  • Lo que quieras poner en la receta de buñuelo(bacalao, nata…).
  • Aceite de oliva.

Instrucciones para hacer masa de buñuelos

  1. Amasar:
    En primer lugar, vamos a hacer la base de la masa del buñuelo, la cual es la misma masa que se utilizan para otros platos como las pizzas o la repostería. En primer lugar y con las manos bien lavadas, vamos a mezclar bien los ingredientes y a removerlos bien, hasta que formen una especie de pasta. Ahora vamos a ponerlos encima de una mesa, la cual debe estar limpia. Ahora vamos a moldear la bola de masa durante unos 10 minutos, hasta que más o menos quede una forma completamente homogénea y lisa, la cual debe mantenerse igual si la intentamos pinchar con un dedo. Una vez la tengamos lista, debemos esperar aproximadamente media hora a que la levadura haga su efecto y que la bola se haga más grande, ya que el efecto que tiene la levadura es ese.
    Cómo hacer masa de buñuelos
  2. Moldear:
    Ahora que ya tenemos la masa base para hacer el buñuelo, vamos a moldearla con la forma de los buñuelos, es decir, que vamos a coger trozos de la bola grande de masa que vamos a hacer y vamos a hacer bolas más pequeñas con forma de buñuelos.En cuanto al tamaño, esto depende de la receta y de nuestro gusto personal, pudiendo hacer muchos buñuelos de pequeño tamaño o pocos buñuelos de gran tamaño, algo completamente al gusto de cada uno. Haz las bolas con agua de un cuchillo cortando la masa en trozos y después moldeándola por separado hasta que tengan esa forma. Una vez que sean redondos, ya podemos continuar con la receta de buñuelos que nos hayamos asignado.
    Cómo hacer masa de buñuelos
  3. Seguir la receta:
    Ahora es el turno de seguir la receta que tengas asignada de buñuelos, por lo cual, va a ser diferente dependiendo de cada persona. Si por ejemplo tienes que hacer buñuelos de nata, rellena las bolas con una manga pastelera y si tiene que ser de bacalao, introduce bacalao previamente cocinado en el interior del buñuelo. Si no tienes ideas para hacer recetas,visita el resto de recetas de doncomos.com, ya que tenemos una gran cantidad de recetas de buñuelos, como por ejemplo los buñuelos de cuaresma, los cuales son deliciosos. Una vez hayas rellenado los buñuelos con lo que corresponde, ya podemos pasar al último paso de todos, es decir, a freirlos para poder comerlos de una vez por todas.
    Cómo hacer masa de buñuelos
  4. Freir:
    Ya con los buñuelos rellenos y amasados, vamos a freirlos ya que ya tendréis ganas de comerlos. Para ello, vamos a precalentar una sartén con aceite de oliva y a echar los buñuelos que quepan en la misma. El tiempo de cocción a fuego fuerte es rápido, así que tienes que tener cuidado de que no se quemen. Hazlo a fuego rápido para que solo se hagan por fuera y que la parte de dentro del mismo quede intacta. Una vez estén hechos, dependiendo de la receta deberás comerlos ya o dejarlos enfriar, ya que no es lo mismo un buñuelo de nada que uno de bacalao.
    Cómo hacer masa de buñuelos
¿Te ha gustado?
90 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.