Cómo hacer manzanas asadas

Las manzanas asadas son uno de los postres más deliciosos y sencillos que podemos probar y degustar.Las manzanas asadas son un postre típico que seguro que alguna vez todos hemos probado en casa de nuestras abuelas o tías.

Las manzanas asadas permiten disfrutar de un postre delicioso, fácil de hacer y con menos calorías que los postres estándar, ya que al fin y al cabo estamos comiendo fruta. Utilizando el recurso de la manzana asada como postre delicioso, encontraremos la solución ideal para aquellos niños que no les gusta la fruta ya que les enseñaremos a comer fruta de manera deliciosa.

Hacer manzanas azadas es muy sencillo, así que desde doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer manzanas asadas tanto al horno como al microondas.

¿Que necesitas para hacer manzanas asadas?

  • Una o varias manzanas.
  • Un horno o un microondas ya que se puede hacer de las dos maneras.
  • Un cuchillo o un pelador de fruta.
  • Azúcar y/o miel

Instrucciones para hacer manzanas asadas

  1. Escoger bien la manzana:
    La ventaja de éste delicioso postre es que podremos hacerlo más o menos a nuestro gusto, uno de los punto que marca la diferencia es la correcta selección de las manzanas a consumir. La manzana Golden por ejemplo es la más dulce de todas y la usaremos si tenemos predilección por este sabor, luego tendremos gran variedad de manzanas para elegir como manzanas rojas, manzanas reinetas o manzanas pink lady. Como ya he dicho esto es el gusto personal de cada uno, en caso de indecisión le recomendamos asar varias manzanas de diferentes tipos, probarlas y después para la próxima vez escoger su sabor favorito.
    Cómo hacer manzanas asadasa
  2. Preparación:
    Ahora vamos a preparar bien las manzanas para empezar a cocinar éste delicioso plato, la manzana en primer lugar se debe lavar muy bien, utilizando agua limpia y secando con una servilleta de papel también limpia, en segundo lugar debemos arrancar el rabo de la manzana y cortar la parte superior de la misma, ya sea utilizando un cuchillo o un pelador de frutas. Una vez la tengamos para darle el toque dulce deseado la ponemos en un plato y la echamos azúcar y/o miel, según el gusto de cada uno y si queremos sabores más dulces o más salados debemos ajustar la cantidad de azúcar o miel según el gusto deseado.
    Cómo hacer manzanas asadasa
  3. Cocción:
    A continuación, procedemos a preparar la manzana. Si hemos escogido la opción de preparar la manzana asada al microondas simplemente ponemos la manzana 5 min al microondas y ya la tendremos cocinada, si en cambio escogimos la opción de preparar la manzana asada al horno debemos precalentar el horno previamente a una alta temperatura, para después al meter las manzanas, bajar la temperatura y dejar que la manzana se cocine de una manera lenta para evitar quemaduras. Cuando la manzana tenga una textura arrugada y esté blandita, ya sabemos que está lista para servir
    Cómo hacer manzanas asadasa
  4. Servir:
    Normalmente serviremos la manzana asada en un plato liso, se puede comer o con cuchara o con cuchillo y tenedor. Si queremos ir un paso más allá, podremos mejorar la presentación y el sabor de la manzana añadiendo condimientos como la nata montada, sirope de fresa o chocolate. Esperar a que se enfríe un poco para servir y comer, ya que así evitaremos las molestas quemaduras.
    Cómo hacer manzanas asadasa

Consejos para hacer manzanas asadas

  • Comenta tu experiencia: ¿Has cocinado manzanas asadas?¿Conoces alguna receta especial para hacer manzanas asadas?, cualquier duda, sugerencia o cuestión puede ser respondida en forma de comentario, los expertos de doncomos.com estaremos encantados de atenderte y ayudarte. También visita la sección de recetas para más recetas deliciosas y fáciles explicadas paso a paso y no se olvide de compartir éste y otros artículos en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter.
  • Cocina personalizada: Como ya hemos dicho, la ventaja de postres como las manzanas asadas es que la podemos adaptar completamente a nuestro gusto, por ejemplo si usted es una persona que no es muy dada al dulce solo eche una pizca de azúcar, si en cambio es un amante del dulce pues puede acompañarla con grandes cantidades del mismo y diferentes tipos de azúcar como el azúcar glaseado. También las manzanas quedan muy bien con nata montada, siropes, virutas de chocolate o incluso gominolas.
  • Calorías: Aunque sea uno de los postres que tiene menos cantidad de calorías(es fruta), no debemos dejar de lado que teniendo azúcar y miel tiene muchas calorías.No tome éste postre a diario y solo hágalo de forma ocasional, acompañe su dieta de comidas sanas y ejercicio y vigile su peso cada cierto tiempo para evitar que se pasa de lo saludable.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.