Cómo hacer magdalenas de chocolate

Nada mejor que las mezclas culturales y más aún las mezclas en la gastronomía, en especial la combinación de platillos españoles con ingredientes mexicanos. Uno de los postres más distintivos que se relacionan por lo general a la repostería española son las magdalenas de chocolate, unos panes suaves y dulces que se caracterizan por llevar los ingredientes principales en proporciones casi iguales, cosa que les ayuda a tener un nivel de dulzura y sabor bien equilibrado y mucha esponjosidad.

Si a estos panes les sumamos otros ingredientes como lo es el chocolate, quedan aún más sabrosas, pues ¿a quién no le gusta el chocolate? A pesar de que este último ingrediente no viene de España sino del continente americano, en concreto de México, se ha sabido adaptar muy bien a la repostería española dando más sabor a cualquier platillo que se prepare.

Por ello es que hoy vamos a mostrarte paso a paso cómo hacer magdalenas de chocolate fácilmente y en poco tiempo, solo tienes que buscar los ingredientes que describiremos a continuación para preparar la masa, lavar muy bien tus manos para comenzar a preparar estos ricos panes dulces hechos en casa y finalmente disfrutar de tu dulce y rica creación.

¿Que necesitas para hacer magdalenas de chocolate?

  • 2 huevos
  • 125 gr de chocolate para repostería
  • 125 gr de harina para repostería
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar estándar
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Moldes para muffin

Instrucciones para hacer magdalenas de chocolate

  1. Comenzaremos por batir los huevos en un tazón bien limpio. Es importante que el tazón esté bien limpio, o de lo contrario la suciedad cortará el huevo y este no esponjará bien al batirse. Usaremos un batidor eléctrico o de mano y batiremos hasta que el huevo alcance una consistencia espumosa pero no llegaremos al punto de merengue, ya que no separaremos las claras de las yemas y solo buscaremos que el huevo esté bien entre mezclado.batiendo huevos
  2. Agregaremos el azúcar al huevo batido y mezclaremos nuevamente, también agregaremos la ralladura de limón después de mezclar la azúcar con el huevo y mezclaremos de nuevo sin batir demasiado pero procuraremos distribuir bien esto en la masa.batie huevos con azucar
  3. Ahora prepararemos el chocolate. Pondremos el chocolate a baño maría a fuego lento a derretirse por completo sin quemarse, luego agregaremos la mantequilla y dejaremos que esto se mezcle muy bien. Deja que esto se enfríe antes de agregarlo a la masa, si el chocolate no se enfría adecuadamente y lo agregas al huevo, éste podría cocer el huevo y si el huevo se cuece antes de hornear las magdalenas, éstas no elevarán y quedarán duras o difíciles de masticar.derretir chocolate con mantequilla
  4. En cuanto el chocolate haya enfriado sin endurecerse, es decir estando aun un poco tibio, comienza a vaciarlo poco a poco a la masa de las magdalenas mientras mueves esto para incorporarlo bien a la mezcla.
  5. En otro recipiente mezclaremos la harina y los polvos para hornear, procuraremos entre mezclar esto muy bien y pasarlo por un colador antes de integrar esto a la masa. Pasamos estos ingredientes por el colador para evitar grumos en la pasta de las magdalenas y así que éstas queden más esponjosas.colar harina
  6. Comenzaremos a vaciar la harina mezclada con los polvos de hornear en el resto de la masa, solo recuerda que debes pasarla por un colador por completo directo a la masa. Si puedes mover la masa un poco mientras integras la harina es aún mejor, pues así es más seguro que queden esponjosas.
  7. Una vez que la masa esté bien mezclada e integrada, colócala en los moldes procurando dejar un dedo de espacio antes de llegar al borde.
  8. Deja esto reposar en el frigorífico por 20 minutos y luego mete al horno a 200°c por 14 minutos, o bien, para saber si las magdalenas están listas, pínchalas con un mondadientes o un cuchillo húmedo, si éste sale sucio deja las magdalenas hornearse un poco más y si sale limpio, entonces están listas.magdalenas de chocolate caseras

Consejos para hacer magdalenas de chocolate

  • Puedes usar la cobertura de chocolate sobrante para cubrir las magdalenas una vez que estas estén listas, esto le dará una linda presentación y será agradable comerlas.
  • Evita vaciar el chocolate muy caliente en el huevo, púes esto bajará el huevo y evitará que las magdalenas se esponjen bien.
  • Aquí puedes encontrar una receta estupenda de magdalenas caseras que te ayudará a perfeccionar tu receta de magdalenas de chocolate
  • La levadura o polvo para hornear es opcional, son solo para asegurar que las magdalenas esponjen, si tu notas que no hace falta usarla después de hacer la magdalena de prueba, entonces puedes omitir este paso.
  • Evita que el chocolate lleve azúcar integrada, o en caso de que la lleve omite agregar más azúcar o las magdalenas quedarán muy empalagosas.
  • Dejar reposar las magdalenas por un día entero antes de comerlas, hace que sepan más buenas.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Rosa Fernández palacios dice

    Muy buenas recetas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.