Cómo hacer macarrones

Los macarrones son un tipo de plato de pasta el cual tiene un gran sabor y está delicioso, la pasta es un tipo de comida hecha a base de cereales e hidratos con un sabor delicioso.

La verdad no conozco a nadie en el mundo que no le guste un buen plato de macarrones, los macarrones se pueden preparar de muchísimas formas y quitando alguna variante exótica, ninguna de las formas de prepararlos es muy complicada de preparar y todas tienen un sabor delicioso.

La gente suele confundir los espaguetis con los macarrones, la forma de distinguirlos es el tamaño y la variedad. Los espaguetis siempre tienen forma alargada y fina y los macarrones son más pequeños y de muchas más clases que pueden tener ligera variedad en textura y sabor.

La receta de macarrones que te tengo para hoy está deliciosa y es de la típica receta que es válida para todo tipo de persona, independientemente de su edad y sus conocimientos de cocina, así que … ¡Vamos allá!

¿Que necesitas para hacer macarrones?

  • Un paquete de macarrones de cualquier clase.
  • Un bote de tomate frito.
  • Agua.
  • Colador.
  • Tomillo y romero.
  • Queso en lonchas(tranchettes).
  • Una pizca de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • Una cazuela.
  • Una cuchara de madera.

Instrucciones para hacer macarrones

  1. Escoger la clase de macarrones preferida:
    En los macarrones no es como los espaguetis que solo existen de un tipo, aquí tenemos muchísimas variedades de macarrones. Los macarrones varían en forma, color, tamaño e incluso el sabor, aquí la clave es escoger el que más te guste a tí, y si no estás seguro, vete probando todos poco a poco. Personalmente la forma que más me gusta es la de los macarrones que tienen forma como de caracolas. Hay también unos macarrones rellenos de queso que se llaman rabiolis y otros macarrones de color verde que pueden contener además verdura en su interior.
    Cómo hacer macarrones
  2. Calentar agua:
    Como es típico en éstas recetas de pasta, vamos a empezar llenando una cazuela hasta arriba de agua, más o menos el 75%. Una vez la tengamos llena de agua encenderemos el fuego a intensidad fuerte y pondremos la cazuela a calentar el tiempo que sea necesario hasta que empiece a hervir. Mientras hierve y no vamos a echar el aceite de oliva y la sal, el aceite es principalmente para que no se pegue, hay gente que lo hace con mantequilla pero no lo recomiendo. Revolveremos un poco con la cuchara de madera para repartir el aceite y la sal a partes iguales y en unos 10 minutos comenzará a hervir.
    acreite en una olla
  3. Echar los macarrones:
    Ahora sin miedo vamos a volcar el paquete de macarrones en la olla, recomiendo hacer el paquete entero o incluso hacer más de uno si tienes una cazuela grande ya que después se pueden recalentar en el microondas sin perder el sabor. Una vez estén dentro vamos a remover un poco los macarrones para que no se peguen y vamos a pasar al paso siguiente.
    Cómo hacer macarrones
  4. Echar el queso:
    Ahora toca el turno al queso, vamos a echar las lonchas a la olla y con ayuda de la cuchara vamos a repartirlas por toda la olla mientras hierve y no. Tranquilo ya que las lonchas se van a deshacer y el queso se va a poder repartir a partes iguales por los macarrones sin ningún tipo de problemas. Una vez esté bien repartido el queso vamos a hacer lo mismo con el tomillo y el romero, ya que éstas hierbas le darán un toque de sabor especial.Ahora vamos a ir probando los macarrones hasta que notemos que están al dente(ni duros ni blandos), cuando estén al dente apagaremos la olla, esperaremos a que deje de hervir y pasaremos al paso siguiente.
    Cómo cocinar tarta de queso con la Thermomixa
  5. Escurrir el agua:
    Ahora vamos a coger nuestro colador y a volcar sobre el nuestros macarrones, de ésta manera vamos a eliminar todo el agua sobrante que no ha sido absorbida por los macarrones. Tienen que quedar sin una gota de agua, ahora sin agua los volveremos a meter a la olla para dar el último paso.
    Cómo hacer macarrones
  6. Servir:
    Como no a todo el mundo le gusta el tomate frito, he optado por que en ésta receta el tomate frito se sirva aparte. Sirve los macarrones sin tomate en platos y facilita el bote de tomate frito a los comensales. Éstos se echarán la cantidad que crean oportuna y así quedarás bien con todos. También se puede echar ketchup para un sabor más fuerte, mayonesa para un sabor suave y otras salsas si quieres experimentar un poco con la comida.
    Cómo hacer macarrones

Consejos para hacer macarrones

  • Gluten: Los macarrones como casi todos los derivados del trigo y los cereales, es un producto que contiene una sustancia llamada gluten. Las personas que son celíacas no toleran bien el gluten y pueden caer gravemente enfermos si lo consumen. Por suerte cada vez hay más productos ofrecidos sin gluten por lo cual serán aptos para todo tipo de personas. Si tienes celiaquía ten cuidado en éstos casos para evitar males mayores.
¿Te ha gustado?
242 usuarios han opinado y a un 76,45% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.