Cómo hacer jugos depurativos

Soy una auténtica fanática de los zumos. Me encantan las frutas y las verduras y combinarlas y formar con ellas deliciosas bebidas me vuelve realmente loca. Durante mi viaje a China, una de las razones que hizo que me enamorara perdidamente de este país, fue sin duda la gran cantidad y variedad de frutas que tenían y los innumerables locales dedicados a los zumos recién exprimidos que había en todas las ciudades que visité. Ya fuera en Xian, Shanghái o Pekín, los jugos estaban por todas partes y a precios increíbles. Creo que nunca he comido y bebido más sano en ningún otro país al que haya viajado.fruta para jugos depurativos

Además de sus ricos sabores, los zumos son perfectos por sus cualidades depurativas y antioxidantes. Puedes preparar infinidad de tipos que te ayudarán a mejorar la salud, saciarán tu apetito e incluso te servirán si quieres bajar algún kilito de más. Olvídate de acumular toxinas y aprende a eliminarlas de una manera deliciosa.

¿Es bueno tomar jugos depurativos con asiduidad?

Sí, es bueno y muy recomendable. Sobre todo si tienes una vida sedentaria y llevas un ritmo de trabajo que no te permite alimentarte de un modo adecuado. La ingesta de comida procesada, el alcohol y el tabaco, son sin duda elementos propios del día a día a los que tenemos que hacer frente con una actitud más sana. Y precisamente los zumos pueden ser la forma definitiva para que logres mejorar tu organismo. Con ellos limpiarás el aparato digestivo de impurezas y mejorarás tu salud. En este post te enseñaremos a preparar una serie de jugos depurativos  para mejorar tu piel, tu digestión, reducir la celulitis o para adelgazar un poco. ¡Comencemos!jugos depurativos variados

¿Que necesitas para hacer jugos depurativos?

Vamos a necesitar

  • Frutas y verduras
  • Una licuadora
  • Muchas ganas de experimentar con los sabores

Instrucciones para hacer jugos depurativos

Estas son algunas de las recetas que me gustaría compartir contigo. ¡Qué aproveche!

1. Jugo para mejorar las digestiones

Sus propiedades

Se trata de un zumo muy depurativo gracias a su alto contenido en fibra. Por este motivo evacuarás mejor y tus digestiones serán mucho más fáciles. Te recomendamos tomarlo a media mañana para saciar el apetito y potenciar sus propiedades. Veamos qué precisas para poder preparalo.

Vas a necesitar

  • 2 limones ecológicos
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 manzana tipo Golden
  • 2 rodajas de piña natural

Cómo prepararlo

  1. Lavamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes.
  2. Pelamos la manzana y también la cortamos en trozos generosos. Partimos en dados la piña y licuamos todo durante 3 minutos aproximadamente. Agregamos el jugo de limón y batimos con energía todos los ingredientes. Servimos frío.jugo depurativo con zanahoria

2. Jugo para combatir la celulitis

Sus propiedades

Si te acostumbras tomar este zumo dos o tres veces por semana, verás cómo en poco tiempo la celulitis de tu cuerpo comienza a ablandarse. Esto es debido a la utilización de frutas muy diuréticas que permiten eliminar las toxinas acumuladas y mejorar la circulación. Se recomienda beberlo por las mañanas, a primera hora del día, para que sus efectos depurativos duren más tiempo. Si acompañas este ritual de masajes con crema anticelulítica en las zonas de tu cuerpo donde haya piel de naranja, los resultados serán todavía más espectaculares. ¿Por qué no haces la prueba?

Vas a necesitar

  • 10 fresas
  • 3 rodajas de piña
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 vaso de agua

Cómo prepararlo

  1. Lavamos y cortamos las fresas. Cortamos las rodajas de piña en dados. Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y los licuamos a velocidad media durante unos 3 minutos aproximadamente.

3. Jugo para hidratar y limpiar la piel

Sus propiedades

Si has empezado a notar que la sequedad en tu piel aumenta a causa del ritmo frenético de vida y que las arrugas comienzan a dejar marcas en tu rostro, este zumo será convertirá en un auténtico elixir para ti. Debido a su alto contenido vitaminas C y E, y gracias a los betacarotenos, la salud de tu piel mejorará visiblemente en pocos días. Al igual que el resto de los zumos de este post, es recomendable tomarlos a primera hora de la mañana. Si combinas su ingesta con el uso adecuado de una buena crema hidratante por las mañanasb después de ducharte y antes de acostarte, tu piel te lo agradecerá.

Vas a necesitar

  • 6 mandarinas
  • 1 cucharada de postre de germen de trigo

Cómo prepararlo

  1. Sólo necesitas pelar las mandarinas y licuarlas junto con el germen de trigo. ¡Prepárate para notar los cambios en tan solo una semana! Si te acostumbras a beberlo todas las mañanas tu salud y tu piel te lo agradecerán.

4Jugo para evitar las infecciones urinarias

Sus propiedades

El arándano es una fuente natural magnífica para evitar infecciones urinarias. Además de ser altamente diurético, tiene propiedades antioxidantes, así que podemos considerarlo un jugo 2×1: evita infecciones y retrasa el proceso de envejecimiento de tu piel. ¿Qué más se puede pedir? Bébelo sin moderación y a cualquier hora, ya sea para quitarte la sed o para saciar el hambre.

Vas a necesitar

  • 1 kg de arándanos
  • 1 manzana roja
  • 1 pera de Conferencia
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 vaso de agua.

Cómo prepararlo

  1. Pela la manzana y la pera y pártelas en trozos grandes. Viértelas junto a los arándanos el azúcar y el agua en la licuadora y tritura todo durante 3 minutos a velocidad media. Sírvelo bien fresquito y disfruta de su sabor penetrante.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.