Como es por todos sabido las alcachofas son un alimento muy saludable. Las alcachofas tienen muchas vitaminas y minerales y también son muy ricas en agua y fibra. Obviamente todas estas características ayudan a que la alcachofa sea un alimento diurético perfecto. Como puedes imaginar las alcachofas te ayudan a combatir la obesidad y evitar que retengas líquidos. Hacer infusión de alcachofa es una de las mejores ideas para aprovechar todas las buenas características de esta verdura. Si tienes colesterol y obesidad hacer infusión de alcachofa es una de las mejores cosas que puedes hacer ya que se trata de una de las mejores infusiones depurativas que existen y te ayudarán a que tus niveles de colesterol desciendan. De esta forma tomar esta infusión te permitirá combatir el colesterol y adelgazar. Hacer infusión de alcachofa también es recomendable para todas las personas que tengan problemas de hígado ya que, como ya se ha indicado, la alcachofa es un alimento muy depurativo. Las infusiones de alcachofa también son perfectas para frenar los síntomas de la diabetes y regular los niveles de azúcar en sangre.

Tal como puedes observar la alcachofa es un alimento muy saludable y que conviene incorporar a nuestras dietas para poder disfrutar de todos y cada uno de sus beneficios. Además si quieres disfrutar de todas sus propiedades la mejor idea es que la prepares en infusión. Hacer infusión de alcachofa es algo muy rápido y sencillo. Si quieres aprender a hacerlas presta atención a las siguientes instrucciones.

¿Que necesitas para hacer infusión de alcachofa?

  • Hojas de alcachofa secas
  • Agua
  • Una taza

Instrucciones para hacer infusión de alcachofa

  1. Lo primero que debes hacer es adquirir las hojas secas de alcachofa. Puedes comprarlas en cualquier herboristería o parafarmacia. También puedes plantar tus propias alcachofas y recoger sus hojas para utilizarlas en las infusiones. Si te decides por esta última opción tienes que asegurarte de que dejas secar las hojas durante el tiempo suficiente.                                                                         artichoke-412967_640
  2. A la hora de hacer la infusión lo primero que debes hacer es calentar el agua. Para hacerlo coloca el agua en una olla y ponla al fuego. Si no estás acostumbrado a calentar agua para las infusiones y no calculas bien las cantidades lo mejor es que eches el agua midiéndola en las tazas en las que vas a servir, de forma que calentarás exactamente la cantidad de agua que necesitas. Coloca una tapadera sobre la olla para que el agua no se evapore. Si lo prefieres puedes usar el microondas para calentar el agua.trucos para ahorrar agua
  3. Mientras el agua se calienta ve preparando la taza en la que beberás la infusión. Echa dos o tres cucharadas de hojas de alcachofa en la taza. Recuerda que el sabor de la hoja de alcachofa es muy fuerte. De la que comienzas a tomar las infusiones será mejor que eches solo una cucharada y que no aumentes la cantidad hasta que te habitúes al sabor.
  4. Cuando el agua que estás calentando comience a hervir es el momento de servirla. Aparta la olla del fuego y vierte el agua en la taza o tazas que has preparado previamente.                   kitchen-367886_640
  5. Por último tapa la taza para que la infusión termine de prepararse. Déjala reposar durante unos cinco minutos. Cuando este tiempo haya pasado tu infusión ya estará lista: ¡tómala mientras esté caliente!

Consejos para hacer infusión de alcachofa

  • Esta infusión es un poco amarga por lo que algunas personas desean darle un toque dulce para mejorar su sabor. Si deses darle un toque a la infusión conviene que la endulces con miel. Utilizar azúcar no es buena idea si estás tomando las infusiones de alcachofa para adelgazar. De todas formas si insistes en tomar azúcar es mucho mejor que utilices azúcar moreno.
  • So te gustan las alcachofas y te estás proponiendo empezar una dieta, sin ninguna duda uno de los artículos que te aconsejamos es el de cómo hacer la dieta de la alcachofa
  • Una buena idea si estás tratando de adelgazar es que te acostumbres a tomar una taza de infusión de alcachofas a primera hora de la mañana mientras aún estés en ayunas. Tomar esta infusión a primera hora te permitirá eliminar todos los líquidos que tu cuerpo haya retenido. Además te permitirá empezar el día con mucha energía.
  • Si eres un amante del te y las infusiones puedes mezclar varios ingredientes para personalizar la infusión y adaptarla a los gustos de tu paladar. Prueba a realizar diferentes combinaciones con tus tes preferidos.
¿Te ha gustado?
49 usuarios han opinado y a un 93,88% le ha gustado.