Cómo hacer Huevos Kinder

Un postre que gusta a niños, niñas y adultos son los tradicionales huevos kinder. Pero, el postre de la marca tiene grasas y azúcar industrial. ¿Se puede hacer de forma casero? Lo cierto es que sí.

Hazlo por tu cuenta

Lo cierto es que el Huevo Kinder arrasa en jóvenes, mayores y niños gracias a su inconfundible sabor y a la sorpresa. Todos y todas lo hemos comido y también se lo hemos comprado a sobrinos, primas y hermanos.

Se comercializa desde el año 1968 desde la casa Ferrero, en su gama para niños. Esta casa de chocolates no solo comercializa el Huevo Kinder, sino que también conoceremos el Kinder Bueno, el Kinder Delice, el Happy Hippo y en verano el característico Kinder Joyce.

Aunque la gama infantil de Ferrero es sin duda deliciosa por completo, tiene algunos contras y además es un poco cara.

¿Qué hacer si necesitamos una gran cantidad de productos de Kinder? Si queremos hacer una tarta, hacer un juego de Pascua con huevos de chocolate, o simplemente ahorrar dinero lo mejor es que hagamos por nuestra cuenta el famoso postre.

Hay que decir que no solo ahorraremos dinero. Es evidente que los productos hechos en casa son más sanos. El chocolate está derretido de forma natural y no tiene tantas grasas saturadas. Además, evitamos los aromas y conservantes artificiales.

Otros productos

Si te planteas hacer los huevos kinder por la época de Semana Santa (Pascua) ten en cuenta que es una época de postres. Puedes optar por torrijas, cañas de crema, torrijas de chocolate, las flores de carnaval o incluso los clásicos buñuelos de feria.

Recuerda que los huevos kinder se pueden hacer con diferentes formas y tamaños. Depende de lo que necesites y de la habilidad que tengas.

Moldes para huevos kinder y huevos de pascua

Aprovechamos también para decirte que los moldes se pueden comprar fácilmente, pero si te apetece, puedes hacerlos también por tu cuenta.

El método para hacerlos es muy sencillo al de hacer una máscara o forma con papel maché. Comienzas por inflar un globo (depende del tamaño que te guste o necesitas) y lo cubres con cola y papel de periódico. Hazlo únicamente en una de las mitades y en un único sentido, o bien con tiras de forma horizontal o en vertical. Cuando se haya secado, (es importante que se seque bien) lo cubres de nuevo por encima con más papel. Hazlo en el sentido opuesto que hayas utilizado. Es decir, si lo hiciste en vertical la primera vez hazlo en horizontal la segunda.

Una vez lo tengas, explota el globo y recubre el interior de molde con papel film. Es importante que el pegamento esté completamente seco. Mi recomendación es que lo dejes a secar un día entero en un espacio aireado.

Ideales para fiestas infantiles

A veces es más difícil organizar fiestas para los pequeños de la casa que para los adultos. Pensar un menú que les guste a todos los niños que acudan parece misión imposible.

Organizar una buena fiesta infantil, ya sea de cumpleaños o de otro índole es muy complejo. Hay que pensar en la decoración, en los juegos, en el ambiente… ¡y sobre todo en el menú! Con esta receta triunfas seguro.

El huevo kinder lo podrás poner como entrante en platos junto con los aperitivos salados o bien hacerlo postre con la tarta. Puedes incluso hacerlo parte de la tarta y poner unas cuantas mitades sobre ella.

Aprender esta receta te resultará muy útil y práctico. Ya verás qué fácil es.

Instrucciones para hacer Huevos Kinder

Hacer huevos kinder es fácil, rápido y entretenido. Es ideal para compartir un momento con niños y que hagáis la receta todos juntos. Con primos, hermanos o sobrinos pequeños, todos pueden participar para hacer los deliciosos huevos kinder.

  1. Para empezar tenemos que derretir chocolate con leche. Podemos hacerlo de varias formas. Tenemos la opción rápida del microondas o podemos hacerlo al baño María. Si escogemos la segunda, vigila bien el proceso para que no se queme.
  2. Cuando tengamos el chocolate derretido, tenemos que esperar a que se temple. (Más o menos tendría que estar a 32º) Y lo echamos en el molde para los huevos.
  3. Recuerda que el huevo kinder es una capa fina de chocolate. Tienes que recubrir bien el molde, pero acuérdate de eliminar el sobrante poniendo el molde en vertical para que resbale el chocolate. Cuando hayamos hecho eso, tendremos que esperar a que se enfríe entre 10-15 minutos.
  4. Ahora toca esperar. Deja el huevo a temperatura ambiente hasta que el chocolate forme una capa dura. Realmente se puede meter en el congelador un ratito y acelerar un poco el proceso. Pero si quieres un resultado lo más parecido al original ten en cuenta que te arriesgas a que el chocolate no brille cuando se endurezca y lo desmoldemos.
  5. Ahora nos toca derretir el chocolate blanco. Es el mismo procedimiento. Recuerda, puedes hacerlo en microondas o al baño María.
  6. De nuevo tenemos que templarlo un poco para que al echarlo sobre la capa de chocolate con leche no la derrita. Tenemos que cuidar de cubrir toda la superficie del molde con chocolate blanco.
  7. Ahora, movemos bien el molde y si es necesario, usamos un pincel para que quede homogéneo y totalmente recubierto.
  8. Dejamos enfriar completamente.
  9. Desmoldamos los huevos y los rellenamos con alguna sorpresa. La opción que se suele escoger son gominolas, para darle un toque divertido.
  10. Para pegar las dos mitades, usaremos chocolate fundido que haya sobrado. Lo untamos por los bordes de ambas mitades y las unimos con cuidado.
  11. Las dejamos secar y luego los envolvemos.

El acompañamiento ideal es sin duda la crema kinder. Esta crema es muy similar a la que tienen muchos de los productos kinder dentro. Es principalmente de avellana. Dulce, suave y en definitiva deliciosa. Puedes usarla para otras cosas como echarla en el yogur, o untarla en dulces y galletas.

  1. Se puede usar una batidora con potencia, pero lo normal es usar la thermomix ya que tiene avellanas y hay que dejarlas bien trituraditas.
  2. En primer lugar ponemos azúcar glass, avellanas y leche en polvo. Trituramos durante dos minutos todo (velocidad 7-10) Tiene que quedar un polvo fino. Si queda arenoso, hay que triturarlo un minuto más.
  3. Ahora, agregamos aceite y vainilla. Volvemos a triturar todo dos minutos, aumentando la velocidad (hazlo a 8-10) hasta que se haga crema. La crema tiene que quedar homogénea y suave.
  4. Se conserva bien, si sobra guárdala para el desayuno o la merienda del día siguiente.

Si quieres darle un toque diferente, puedes hacer huevos kinder rellenos. En lugar de hacerlos con gominolas en su interior, otra opción es servirlos abiertos y con una deliciosa crema.

Batiremos nata, queso y azúcar con mucho cuidado de no hacer de ello mantequilla. Luego lo metemos en una manga pastelera y lo echamos dentro de los huevos kinder. Completamos echando por encima lacasitos, gominolas o incluso la crema kinder que hemos preparado antes.

¿Que necesitas para hacer Huevos Kinder?

Para los huevos kinder:

  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Moldes para huevos
  • Gominolas para la sorpresa

Para la crema kinder de avellana

  • 250 gramos de azúcar glass
  • 130 mililitros de aceite de girasol (exactos)
  • 50 gramos de avellanas tostadas sin piel
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 1/2 cucharilla de vainilla líquida.

Para el relleno de los huevos

  • 100 gramos de queso fresco
  • 200 centilitros de nata
  • 2 cucharadas de azúcar

 

Consejos para hacer Huevos Kinder

Hazlo con los pequeños de la casa, son recetas sencillas y pasaréis una tarde entretenida y diferente.

Si es pascua, podéis hacer los huevos kinder más grande. Además, podéis pintar el papel para envolver los huevos e incluso esconderlos por la casa y buscarlos.

Si celebras un evento de pascua, o un cumpleaños infantil son un acompañamiento ideal. A los niños les encantarán y evitarás los productos industriales. Es fácil y muy rápido. Endúlzate la vida con estas recetas y haz de la cocina un juego.

 

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Max dice

    Hola soy fanatico de los huevos kinder y eh buscado mucho y esta es la mas facil grax

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.