¿Cómo hacer helado de Brownie?

No hace falta ser un genio para saber que algo muy bueno tiene que salir de fusionar el helado con el brownie. Estamos hablando de prácticamente dos de los postres o dulces más amados a nivel mundial. Es por eso que nos ha resultado fantástica la idea de intentar mezclar estos dos dulces en uno solo, teniendo como resultado el helado de brownie. No obstante, quisimos llevar esta receta al siguiente nivel y hacerlo con dulce de leche, lo que sin duda ha sido una receta fantástica.

A lo largo de esta entrada os vamos a explicar todo lo que enecitas saber para hacer este helado de brownie con dulce de leche. Desde los ingredientes a utilizar, hasta el paso a paso. Por lo que prepárate para hacer esta bomba de sabores dulces, que más de una tarde te van a contentar.

helado de brownie

Por otro lado, si no te es suficiente con esta receta de helado. Aquí os dejamos una entrada sobre; 12 recetas de helado. No hace falta ser un heladero para poder disfrutar de un buen helado casero.

Ingredientes.

Como es de esperarse en toda receta, vamos a necesita ocupar un listado de ingredientes para su elaboración. A continuación os detallamos cuales vas a necesitar para hacer los helados de brownie con dulce de leche:

  • Un brownie, bien sea casero o comprado en cualquier pastelería.
  • 400ml de nata liquida.
  • Unos 100g de dulce de leche.
  • 2 cucharadas de sirope de arce. Aunque también puedes usar sirope de chocolate.
  • 330g de leche condensada.

Estas cantidades proporcionadas son para hacer una ración proporcional para  personas. Pudiendo cada uno llevarse su buena taza de postre. Por lo que si queréis hacer mayar o menor cantidad, solo tienes que tomar las cantidades que te hemos facilitando y ajustarlas a lo que deseas.

Como hacer el helado de brownie y dulce de leche.

Ahora si se viene lo bueno, conozcamos cuales son los pasos a seguir para realizar esta increíble receta:

  1. Una vez que tengamos a disposición el brownie, lo vamos a trocear en diversos pedazos, ya sean grandes o pequeños.
  2. Tomaremos un cuenco o molde en el cual verteremos la nata liquida. Es importante que esta nata se encuentre bien fría, por lo que os recomendamos dejar enfriar por un rato.
  3. Después de dejar enfriar, tomaremos una batidora eléctrica y dejaremos batir la nata hasta que esta adopte consistencia.
  4. Verteremos poco a poco la leche condensada, mientras la batidora eléctrica sigue removiendo la mezcla.
  5. Ya para concluir debemos agregar las dos cucharadas soperas de sirope de arce o de chocolate. según cual hayas preferido. Recomendamos que para este punto, mezcles el sirope con la ayuda de una espátula. Haciendo movimientos envolventes.
  6. Ya para este punto, los ingredientes deben encontrarse muy bien integrados. Por lo que solo resta incorporar el brownie troceado. Inclusive, os recomendamos triturar un poco con la mano y distribuir en toda la mezcla. Tras hacer esto mezcla bien todo los ingredientes con la ayuda de la espátula.
  7. Ahora vamos a tomar un cuenco pequeño o mediado, y vamos a verter sobre el mismo la mitad del dulce de leche. Esto lo pasaremos unos 30 a 44 segundos en el microondas, y tendremos como resultado un dulce de leche más fácil de manipular.

helado de brownie

Ahora bien, aún no hemos concluido con la receta, ya que aún nos falta darle forma al postre.

Darle forma al helado.

Si bien estamos de acuerdo que lo único importante en los helados es que estén fríos y deliciosos. Lo cierto es que la presentación ayuda mucho a conseguir un acabado más encantador. Es por ello que dedica runos minutos extras para darle forma a los helados de brownie con dulce de leche, van hacer de la experiencia algo más exquisita. A continuación os explicaremos como podéis darle forma de mini magnum a sus helados:

  1. Debes echar tu helado casero en los moldes que decidas empelar. Ya sean moldes para paletas de helado o los que dispongas en casa, como vasos desechables.
  2. Luego con una cucharita procedes a colocar un hilo de dulce de leche sobre la capa de helado, posteriormente con la ayuda de un palillo, lo remueves un poco para que se mezcle con el helado.
  3. Este proceso lo vas a repetir hasta llenar el molde, el cual al final deberás dejar en el congelador.
  4. Cuando los helados se hayan congelados, puedes proceder a retirar el molde, y listo, ya tenéis vuestro helado de brownie casero con dulce de leche.

Esperamos que toda la información compartida en esta entrada, os haya sido de gran utilidad. Y que si os animáis a realizar la receta, nos compartas tus opiniones en los comentarios. Si queréis leer más artículos similares, considera visitar: Cómo hacer café helado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.