Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Las hamburguesas de lentejas son una receta vegana que va adquiriendo cada vez más popularidad a lo largo de los años. Como el nombre indica, es una hamburguesa común, pero ha sido sustituida la carne por lentejas.

La utilidad de las hamburguesas de lentejas es la de seguir fácilmente una vida vegetariana o vegana. Ésta receta es deliciosa y te permite seguir comiendo comidas ricas como las hamburguesas pero sin probar la carne, lo cual está prohibido en el mundo vegano.

Es importante ser creativo si eres vegano,  ya que sino será muy complicado seguir ese estilo de vida ya que también necesitas disfrutar de la comida. Si no eres vegano también te la recomiendo ya que también vas a disfrutar de una receta con un sabor diferente pero delicioso.

Ésta receta que te tengo preparada para hoy, es bastante sencilla de realizar. Es una receta muy similar a una hamburguesa común, pero teniendo la variante en que vamos a usar las lentejas como base para crear una masa con la forma de la hamburguesa.

¿Que necesitas para hacer hamburguesas de lentejas?

  • Un tarro de lentejas.
  • Sal.
  • Papel trasparente
  • Un bol.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Lechuga.
  • Cebolla
  • Tomate.
  • Pan de hamburguesas
  • Una batidora.
  • Una sartén.
  • Agua.

Instrucciones para hacer hamburguesas de lentejas

  1. Lavar las lentejas:
    Al igual que si fuéramos a preparar lentejas normales, se deben lavar las lentejas adecuadamente. Para ello abrimos el bote y las ponemos en agua a remojo, para que de ésta manera se elimine toda la suciedad que pueden traer del bote. A continuación, vamos a poner las lentejas en un bol para proceder al siguiente paso, el cual será triturarlas para hacer la magia.
    Cómo hacer hamburguesas de lentejas
  2. Triturar:
    Las lentejas ya han sido lavadas, ahora deberán ser trituradas con la batidora, para que de ésta manera podamos manipularlas fácilmente para realizar la masa para las lentejas. En primer lugar, vamos a añadir un pelín de agua al bol para que sean más fáciles de triturar, ya que sin agua costará mucho avanzar a la batidora. Ahora empezaremos dándole con la batidora a las lentejas, hacerlo poco a poco y con paciencia, hasta que nos quede una pasta homogénea, a la cual la vamos a añadir un poco de sal para darle sabor.
    Batidora alioli
  3. Freír:
    Vamos a precalentar una sartén con aceite de oliva virgen. Mientras se calienta, vamos a amasar con las manos la masa de lentejas,hacerlo despacio y con cuidado hasta que tenga la forma de la hamburguesa habitual. Si nos cuesta que la textura sea buena y se nos cae, puedes añadir algo de pan rallado para compactar aunque es opcional y se puede hacer solo con las lentejas con la suficiente habilidad. Ahora la pondremos a la sartén y de manera similar a una hamburguesa de carne, vamos a darla vuelta y vuelta hasta que esté cocinada por completo, lo cual va a tardar unos 10 minutos. Ahora deberemos esperar a que se enfríe, cubrir con papel trasparente y poner a enfriar para que se hagan consistentes.
    Cómo hacer hamburguesas de lentejas
  4. Volver a calentar y hacer la hamburguesa:
    Ahora las sacaremos de la nevera y veremos como las hamburguesas ya tienen una buena textura a continuación las daremos otra pasadita por la sartén o el microondas para que esté caliente otra vez. Ahora vamos a preparar lo que es una hamburguesa normal. Primero ponemos la hamburguesa sobre el pan, luego ponemos la lechuga, el tomate y la cebolla, para que sea una hamburguesa con todas las de la ley.
    Cómo hacer hamburguesas de lentejas
  5. Servir:
    Ahora ya tenemos la hamburguesa lista. Algunas personas prefieren servirla sin pan y prefieren ponerla en un plato como si se tratase de un filete ruso. En todo caso ya puedes disfrutar de una auténtica hamburguesa de lentejas que te vas a chupar los dedos. Puedes aprovechar y añadir salsas que sean compatibles con el veganismo, las cuáles puedes añadir en el pan de las hamburguesas o en un salsero si optas por ponerla en un plato de comida.
    Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Consejos para hacer hamburguesas de lentejas

  • Receta menos estricta: Si no eres vegano, puedes mejorar sustancialmente la receta y hacer pequeñas variantes. Por ejemplo una buena forma de mejorar el sabor es mezclar huevo con la masa de lentejas antes de freír. También me gusta añadir el queso, ya que una hamburguesa sin queso no me gusta demasiado. Puedes optar también por cambiar algún ingrediente o echar condimentos como el ketchup.
  • Otras recetas: No dejes de visitar ésta sección de recetas de doncomos.com, en la cual vamos a encontrar una gran cantidad de recetas, ya sean veganas o recetas normales, es decir, recetas para todos los gustos. También comparte ésta receta con todos tus amigos para poder sorprenderlos con ésta receta a través de las redes sociales.
¿Te ha gustado?
43 usuarios han opinado y a un 97,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.