Cómo hacer galletas sin gluten

Si eres de los que no te gustan comer alimentos que tengan gluten o por casualidad eres intolerante, quizás creas que debas mantener una dieta balanceada y sana con la cual degustarás platillos sin sabor o te tienes que cohibir de todo. Sin embargo, no debe ser así.

A continuación te daremos una receta de galletas que no tienen gluten con ingredientes que tienes en casa además de un sabor inigualable, que quedarás tan encantada por su delicioso sabor y con la facilidad con la cual las podrás hacer.

Puede ser que las consigas donde quieras a precios económicos, pero también podrás divertirte haciéndolas en casa, por tal motivo tienes la posibilidad de incluir a la familia con la finalidad que todos pasen una tarde agradable y saludable con galletas sin gluten.

Así que busca papel y lápiz, anota la receta y los pasos que sean necesarios para que las galletas con gluten que elabores te sirvan para merendar o para los niños, quienes suelen ser los que más disfrutan de este tipo de alimentos además dejar de sufrir cualquier tipo de intolerancia.

¿Que necesitas para hacer galletas sin gluten?

como-hacer-galletas-sin-gluten3

  • Harina de maíz.
  • Mantequilla.
  • Azúcar moreno.
  • Huevos.

Instrucciones para hacer galletas sin gluten

Actualmente se consiguen muchos productos ya elaborados sin gluten para aquellas personas que sufren de intolerancia a este componente de las harinas y las pastas, pero además de esto hay que estar pendiente de otros ingredientes que no son saludables.

como-hacer-galletas-sin-gluten2

Al hacer productos tú mismo sabes a ciencia cierta qué ingredientes lleva, y puedes prepararlos de la manera más saludable, con la finalidad de que no enfermes o cualquier miembro de tu familia lo haga.

Cocinar galletas sin gluten será una oportunidad de reunir a la familia, inventar diferentes sabores añadiendo tu toque personal y haciendo que tu familia se alimente de manera sana, así que ¿Te atreves a hacer este tipo de galletas en casa sin gluten?

Datos a tener en cuenta

  1. La harina. La base de las galletas se encuentra en la harina, por tal motivo debes intentar usar aquellas que no tengan gluten como la de trigo y para esto tienes la de maíz, la de coco que le darán un sabor delicioso, la de trigo sarraceno entre muchas otras más.
  2. Una experiencia única e inolvidable te darán estas galletas que vas a preparar con estos ingredientes aparte de darle lo mejor a tu familia en oportunidad de aprender a cambiar sabores y aromas en la cocina, añadiendo tu toque personal a las preparaciones.
  3. Tipos de harinas que puedes usar: Amaranto; Coco; Arroz integral; Trigo sarraceno; Maíz integral; Mijo; Avena; Garbanzos; Lentejas; Teff.
  4. Proporciones. Para poder preparar las galletas de este tipo la harina es muy importante aunque también debes atender a las cantidades que debes mezclar para hacerlas aún más deliciosas aportando diferentes tipos de harina y encontrando ese sabor único.
  5. Además puedes hacer las galletas con diferentes esencias como la de vainilla, canela o limón según quieras agregarle, por tal motivo te damos la libertad de elaborar unas galletas deliciosas sin gluten del sabor que más deseas y hacer que tu familia las disfrute también.
  6. Consumo de productos lácteos. Las personas que tienen problemas para digerir productos lácteos, tienen la posibilidad de comer galletas sin gluten en oportunidad de no cohibirse de una alimentación deliciosa a pesar de su problema, por tal motivo intenta aprender la receta y verás que te gustarán.
  7. Comer de estos productos puedes cambiarlo por diferentes formas y platos nuevos que te proporcionarán una alimentación balanceada y sin temor a que sea afectada por cualquier mala digestión, síntoma o enfermedad, logrando comer lo que te gusta sin culpa.
  8. Cocinar sin gluten. Cocinar sin gluten tiene la facultad de ofrecerte un aspecto deliciosos y sin problemas para tu organismo, además dándole un sabor único a la galleta que te va a encantar, nutritivas y beneficiosas a la hora de cambiar o sustituir nuestra dieta diaria.
  9. Aparte de todo esto, el comer sano te garantiza un cuerpo y mente totalmente enérgico y con la oportunidad de realizar tus labores con fortaleza y sin sentirte obeso, débil, cansado o incluso sin la suficiente energía para lograrlo. Por este motivo es mejor el uso de las comidas sin gluten.
  10. Un sabor distinto. Las galletas sin gluten ofrecen un aspecto una tanto diferente ya que no llevan ingredientes esenciales como la harina normal o el huevo, aunque el sabor no cambia en nada ya que son muy deliciosas, por tal motivo comienza divirtiéndote inventando nuevas recetas que hagan tu vida más saludable.
  11. El que no toleres el gluten, es una bendición para ti en cualquier momento y te puede afectar si crees que te vas a privar de comer lo que desees, pues déjanos decirte que esto es una afirmación que nada tiene que ver con la realidad ya que se come bien y delicioso.
  12. Molestias causadas por el uso del gluten: Dolor en el abdomen; Hinchazón o inflamación de la zona media; Diarreas o en caso contrario estreñimiento; Dolor de cabeza y muchas veces se siente la persona cansada; Hormigueo en los dedos; Adormecimiento de las manos y pies.
  13. Es importante tomar en cuenta que todos estos síntomas lo tienen las personas que no toleran el gluten en las comida, si sientes que eres una de ellas debes consultar un médico y tomar las previsiones de iniciar una dieta con alimentación libre de este componente.

Pasos para elaborar las galletas sin gluten

  1. Lo primero a elaborar de las galletas sin gluten es batir azúcar y mantequilla juntos para lograr una mezcla homogénea y sin grumos, con una mezcladora o con el batidor manual.
  2. Bates el huevo aparte la clara y luego añades la yema e incorporas a la mezcla anterior eso sí sin dejar de batir en todo momento durante el proceso.
  3. En un cuenco aparte debes colocar la harina con la sal que quede bien disuelta y la incorporas a la batidora para que se mezclen todos los ingredientes de manera homogénea.
  4. Lleva la mezcla ya elaborada y batida a la mesa previamente enharinada y forma una figura redonda.
  5. Toma porciones de la masa y estíralas de la forma que desees y la pones en una bandeja para horno, para luego llevarlas e introducirlas en él durante 20 minutos.
  6. Sacas las galletas del horno y déjalas en la bandeja por espacio de 10 minutos para luego llevarlas a una rejilla y dejar que se enfríen de un todo.
  7. Después colócalas en un tazón con tapa para que las conserves y las tienes listas para comer como merienda o cuando te provoque una.

Una nueva forma de comer galletas

Recuerda que a presentación la das tú misma, además del sabor por tal motivo te invitamos a que pruebes estas galletas sanas para tu salud y con lo ideal para quienes necesitan llevar una dieta celiaca, sin privarse de algunos placeres del dulce.

Consejos para hacer galletas sin gluten

  • El recipiente que uses debe estar herméticamente cerrado para que se conserven.
  • Trata de mantenerlo en un sitio freso y seco que no te humedezca la galleta.
  • Involucra a toda la familia en la elaboración de las galletas para que la paséis muy bien entre todos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.