Cómo hacer galletas decoradas

Una de las formas más divertidas de cocinar es decorar los postres que hacemos. En el caso de hornear pan decorar las galletas siempre luce bien. Ya sea para navidad, pascuas, cumpleaños, o simplemente por el gusto de cocinar, siempre es agradable darle una buena y elegante o divertida presentación al decorar nuestras creaciones. Si quieres hacer galletas decoradas pero aun no sabes qué formas usar o cómo hacerlo entonces sigue estos pasos y haz tus propias galletas decoradas en casa.

Instrucciones para hacer galletas decoradas

  1. Prepara las galletas de cualquier tipo de masa o sabor que quieras. Si quieres hacer hombrecitos de galleta entonces corta las galletas con forma de muñequitos.
  2. Coloca dos chispas de chocolate blanco como los ojos del hombrecito o dos puntitos de betún para decorar. Coloca más betún dentro de una bolsa con una duya para decorar, esta debe ser delgada para que puedas hacer las líneas y los dibujos en los hombrecitos de galleta.
  3. Las galletas de mantequilla, navideñas o rellenas las puedes cubrir con un poco de miel y espolvorearlas de azúcar glas, luego pon un poco de mermelada en el centro para darles un toque más invernal.
  4. También puedes decorar galletas navideñas si cortas la masa de las galletas en forma de árbol de pino y las cubres con betún verde, luego coloca pequeñas chispas  color rojo como si fueran esferas y adornos navideños y con betún blanco o de otro color crea la escarcha que decora el árbol de navidad.
  5. Para las galletas de san Valentín haz galletas en forma de corazones, cúbrelas con betún rosa o mezcla una gota de colorante rojo para alimentos en el betún blanco. Con este betún cubre las galletas y decora con figuras, dedicatorias o nombres con ayuda de una duya delgada para darle un toque más amoroso a la decoración.
  6. Para las galletas de Halloween puedes usar betún blanco en una galleta redonda y con ayuda de chocolate negro has los ojos y la boca de Jack Skeleton. Puedes hacer también galletas con forma de calabaza con cara como lo son las de Halloween, fantasmas, brujas y más. También puedes hacer galletas con forma de catrinas o calacas para Día de Muertos.
  7. Para pascuas haz galletas con forma de conejos y ponle los detalles con betún o cobertura. Haz también galletas en forma de huevos decorados y de pollos.

¿Que necesitas para hacer galletas decoradas?

  • Betún para pan de colores
  • Mermelada
  • Chocolate sólido para repostería
  • Almendras, nueces, pasas, o arándanos
  • Chispas de chocolate de colores de fantasía.

Consejos para hacer galletas decoradas

  • Puedes mezclar todas estas opciones de cómo decorar galletas para hacer galletas decoradas, lucirlas y compartirlas con quien quieras.
  • Decora a tu gusto, experimenta y busca las formas de decorar galletas que más te guste.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Alicia Jaramillo dice

    Si hay un postre que es mi favorito son las galletas navideñas, en la época decembrina acostumbro a cocinarlas para que sea un detalle que obsequio a mis seres queridos, es una opción fácil y deliciosa, además de económica. Esta receta y vídeo me serán muy útiles, se ven muy ricas, espero me queden muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.