Cómo hacer galletas de nuez

Las nueces tienen fama de ser ricas y saludables. Sus grasas naturales ayudan a mantener un buen peso para quien las consume además de ser deliciosas y aportarnos egregia. Si tú quieres poder comer algo para la merienda o algún entremés entonces puedes hacer con ayuda de unas deliciosas nueces unas galletas de nuez, fáciles de preparar y con un rico sabor. Es hora de hacer galletas de nuez y aquí te mostraremos cómo.

 

Instrucciones para hacer galletas de nuez

  1. Para saber cómo hacer galletas de nuez, divide la nuez en 2 partes, una parte la vas a picar en pedazos y la otra la molerás con un poco de leche.
  2. En un recipiente pondrás la mantequilla y los huevos y batirás esto muy bien. Luego agregarás el azúcar y volverás a batir hasta que esto quede homogéneo.
  3. Agrega la leche y vuelve a batir esto muy bien. Quizás mientras esto esté en este estado después de agregar la leche no se junten bien los ingredientes, pero debes cuidar que el azúcar esté bien disuelta.
  4. Agrega la harina de poco en poco a la mezcla hasta crear una pasta suave. No deben haber grumos de harina entre la masa, si no puedes mezclar esto bien con un batidor de mano, entonces usa una batidora eléctrica para mezclar la pasta de las galletas de nuez.
  5. Agrega la nuez que mesclaste con leche y vuelve a batir esto para que los ingredientes se incorporen bien.
  6. Agrega los polvos de hornear y la nuez picada a la pasta de las  galletas de nuez que estamos haciendo.
  7. Para terminar de hacer las galletas de nuez, engrasa una charola y enharínala un poco. Luego coloca cantidades de 1 cucharada sopera bien llena en distintas partes de la charola para hacer las galletas de nuez. Procura que la separación sea de 1 a 2 cm para que al elevarse la masa en el horno no se pegue una con la otra. Deja que esto se hornee por unos 20 minutos a 250°C y déjalas enfriar un poco antes de comer las galletas de nuez.

¿Que necesitas para hacer galletas de nuez?

  • 125 gr de nuez
  • 125 gr de mantequilla derretida o margarina
  • 2 huevos
  • 125 gr de leche
  • 200 gr de harina
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de polvos de hornear

Consejos para hacer galletas de nuez

Puedes agregar esencia de nuez a la pasta de las galletas si quieres que las galletas de nuez tengan más sabor.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.