Cómo hacer galletas de mantequilla

Las galletas de  mantequilla son tan fáciles de hacer que cualquier persona te puede ayudar a hacer estas deliciosas galletas hasta los niños. Las galletas de mantequilla son ideales  para merendar, acompañar un café o un y a los niños les gustan mucho. Puedes decorarlas y adaptarlas así para ocasiones especiales. Veamos todos los pasos a seguir para hacer estas deliciosas galletas, vamos que es muy fácil!

Instrucciones para hacer galletas de mantequilla

  1. Para empezar ponemos todos los productos encima de la mesa de trabajo esperando a que llegue a una temperatura ambiente que es la ideal para empezar a preparar las galletas, si alguno no está a temperatura ambiente y está demasiado frío nos puede endurecer la masa en el momento de mezclar los ingredientes.
  2. En un bowl primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede  suave y con textura de pomada y continuamos batiendo hasta obtener una crema uniforme.
  3. Añadimos los  huevos y vamos incorporando la harina y la leche. Se ha de lograr que todos los ingredientes queden bien mezclados y quede una masa suave y uniforme.
  4. Tapamos el bowl con un film y lo dejamos en la nevera por 30 minutos buscando que la mantequilla endurecerá  la masa y nos resulte más fácil modelarla.
  5. Después de estos 30 minutos sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo hasta que quede de aproximadamente medio centímetro.
  6. Una vez tenemos nuestra pasa para las galletas recortamos los trozos utilizando moldes de formas variadas, y si no tienes moldes puedes recortar las galletas con copas o vasos.
  7. Una vez tenemos las figuras que deseamos ponemos la masa en el horno a 180ºC hasta que las galletas empiecen a estar doradas, normalmente tardan unos 12 minutos.
  8. Pasado ese tiempo dejamos reposar 5 minutos sin tocarlas y después las dejamos en algún sitio fresco a poder ser una rejilla hasta que estén frías del todo.

¿Que necesitas para hacer galletas de mantequilla?

  • 300grs de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1cucharadita de esencia de vainilla
  • 350gr de harina.

 

Consejos para hacer galletas de mantequilla

  • Para darles una textura especial, antes de meterlas en el horno puedes espolvorearlas con azúcar.
  • Si le quieres dar formas especiales puedes utilizar tus moldes de galletas preferidos, hay miles de formas distintas.
  • Controla el tiempo de horneado, siendo tan fina la masa pueden pasarse con facilidad desmejorando su aspecto.
  • También puedes decorarlas una vez que están frías con glasé desplegando tu imaginación con motivos y colores de acuerdo a la ocasión.
  • A continuación te mostramos un video para que aprendas a hacer estas deliciosas galletas de mantequilla.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.