Cómo hacer galletas de chocolate

El chocolate es un delicioso resultado del cacao molido y la grasa de cacao con o sin azúcar. Hay chocolate amargo, mantequilla de chocolate o chocolate blanco, chocolate azucarado y muchas otras variantes. Siempre es agradable poder degustar de este producto sin importar como sea que lo consumamos, en barra, en trocitos, en leche, postres o en galletas. Hoy te mostraremos cómo hacer galletas de chocolate para que puedas preparar tus propias galletas de chocolate caseras y disfrutarlas en casa o compartirlas con tus seres queridos.

 

Instrucciones para hacer galletas de chocolate

  1. A baño maría derrite el chocolate de repostería con la mantequilla o margarina, debes mover esto con una cuchara o pala de madera para que se mezcle bien la mantequilla y el chocolate solido mientras se derriten.
  2. Deja que esto se enfrié un poco, quítalo de la lumbre y agrégale el azúcar y los huevos. Bate esto bien hasta que se mezcle todo y parezca un jarabe de chocolate.
  3. Entibia un poco la leche y agrégala en la mezcla, luego mueve esto nuevamente para que se mezclen los demás ingredientes con la leche.
  4. Agrega la harina sabor chocolate, la harina de trigo, y los polvos de hornear de poco en poco mientras mezclas todo esto nuevamente. Debes tener cuidado de que no se formen grumos en la masa, para evitar esto tienes que poner el harina de poco en poco en la masa para hacer las galletas de chocolate.
  5. Luego incorpora las chispas de chocolate a la mezcla y mueve un poco con la pala o tus manos.
  6. Amasa esto muy bien y después engrasa una charola para hornear, pon cantidades proporcionales de masa en  la charola. Cuida que las separaciones sean de 1 a 2 centímetros entre cada galleta porque debido a los polvos de hornear esto se puede elevar mucho.
  7. Mete la charola al horno por 150°C durante media hora o hasta que eleven bien. Luego de esto ya puedes sacar tus galletas de chocolate hechas en casa del horno y disfrutarlas con un poco de leche, agua fresca o refresco.

¿Que necesitas para hacer galletas de chocolate?

  • 50 gramos de chispas de chocolate
  • 100 gramos de harina de sabor chocolate
  • 50 gramos de chocolate para repostería
  • 200 gramos de harina de trigo común
  • 3 huevos
  • ½ litro de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de polvos para hornear

Consejos para hacer galletas de chocolate

Puedes usar miel en lugar de azúcar, solo agrega la miel al mismo tiempo que derrites el chocolate.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.