Cómo hacer galletas de azúcar

Una forma fácil y rápida de hacer galletas es hacer galletas de azúcar, este tipo de galletas son riquísimas y requieren muy pocos ingredientes, así como también son de una preparación rápida y agradable para aquel que le guste cocinar. Ya sea para la merienda, como entremés, como postre, como bocadillo o para regalar, hacer galletas de azúcar puede ser una excelente opción, así que mira estos pasos y aprende cómo hacer galletas de azúcar.

Instrucciones para hacer galletas de azúcar

  1. Comienza por poner la mantequilla en el microondas por unos segundos para que la mantequilla se ablande un poco. Luego bate la mantequilla hasta que quede completamente suave.
  2. Agrega la vainilla  junto con el huevo. Es preferible que el huevo esté batido antes de ponerlo con la mantequilla para que se mezcle mejor con los demás ingredientes para hacer las galletas de a azúcar.
  3. Agrega de poco en poco el harina. Puedes espolvorear el harina con un colador para que al hacer las galletas de azúcar queden más esponjosas y suaves. Si consideras que es difícil mover el harina con la mantequilla y los demás ingredientes, entonces pon el harina sobre la mesa en forma de volcán y agrega los ingredientes adentro de esta, luego solo muévela con las manos y amasa bien esto.
  4. No extiendas demasiado el tiempo al amasar la masa de las galletas de azúcar porque la masa se endurecerá y no quedarán suaves las galletas. El tiempo de amasar no debe prolongarse más de media hora, solo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados entre sí.
  5. Mete la masa para hacer galletas de azúcar en un recipiente tapado en el refrigerador o deja que la masa repose a temperatura ambiente por media hora.
  6. Extiende la masa sobre la mesa con un rodillo y corta las piezas de las galletas de azúcar.
  7. Coloca las galletas de azúcar en una charola engrasada y enharinada. Mete esto al horno por 15 minutos a una temperatura de 200°C. Saca esto del horno, deja que se enfrié y espolvorea las galletas con el azúcar glas.

¿Que necesitas para hacer galletas de azúcar?

  • 1 ¼ taza de harina
  • 1 ¼ taza de azúcar
  • ¼ de azúcar glas
  • Media taza de mantequilla o margarina
  • 1 huevo

Consejos para hacer galletas de azúcar

  • Si deseas que tus galletas de azúcar tengan más sabor agrega una cucharada de vainilla a la masa de las galletas.
  • Puedes cubrir las galletas con azúcar de stevia molida en lugar de azúcar glas común si quieres una alternativa al azúcar.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
34 usuarios han opinado y a un 76,47% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Irene navarrete dice

    Me encanto la receta
    Mis galletas favoritas son las galletas de azucar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.