Cómo hacer espaguetis

Los espaguetis son un tipo de pasta la cual se presenta de forma alargada, como si se tratase de fideos gigantes. Seguro que has comido espaguetis en millones de ocasiones y has disfrutado de su excelente sabor y textura.

La pasta es un plato típico italiano que engloba platos deliciosos como espaguetis, macarrones, raviolis, tortelinis… Cuando éramos pequeños nos encantaba cuando nuestras madres y abuelas nos preparaban unos espaguetis con tomate.

Seguramente ahora que eres adulto eres una persona muy ocupada y has dejado de preparar estos platos pensando que son muy laboriosos y difíciles de preparar. Pues realmente te equivocas ya que preparar unos espaguetis con tomate es muy sencillo, rápido y por supuesto delicioso.

Pues esa es la receta que te tengo preparada para hoy, una receta de espaguetis con tomate la cual es sencilla y rápida de preparar y con la cual te vas a chupar los dedos como en los viejos tiempos.

¿Que necesitas para hacer espaguetis?

  • Una cazuela grande.
  • Agua en abundancia.
  • Una sartén.
  • Una cuchara de manera.
  • Queso rallado
  • Un cuchillo.
  • Un paquete de espaguetis crudos.
  • Un chorizo.
  • Un bote de tomate frito.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Instrucciones para hacer espaguetis

  1. Calentar agua:
    En primer lugar, vamos a llenar nuestra cazuela de agua, más o menos hasta ocupar las tres cuartas partes de la misma,antes de encender el fuego necesitamos también añadir una pizca de sal para dar sabor y un chorrito de aceite de oliva para dar la textura brillante a la pasta y evitar que se quede pegado a la superficie de la olla.Ahora vamos a encender el fuego y lo vamos a poner a máxima potencia(fuego rápido). Ahora mientras hierve removeremos con una cuchara de madera para que la sal se mezcle uniformemente por toda la olla, ya que sino nos quedará una parte con exceso de sal y otra con defecto. Cuando pasen 10 minutos vamos a proceder a echar la pasta.
    acreite en una olla
  2. Picar el chorizo:
    En los 10 minutos que transcurren entre que hierve el agua y no, vamos a optimizar el tiempo de manera correcta y a ir picando el chorizo que vamos a freír a continuación. Aunque no sea necesario incluir el chorizo, yo lo incluyo porque le daban un sabor muy especial a los espaguetis. Lo picaremos en trozos pequeños, en cuanto a la cantidad depende del gusto personal de cada uno.
    Cómo hacer espaguetis chorizo
  3. Freír el chorizo:
    Vamos a calentar una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, en cuanto empiece a saltar el aceite(unos 2 minutos), echaremos el chorizo y lo freiremos, aproximadamente en 5 minutos estará listo ya. Lo vamos a dejar apartado ya que seguramente a estas alturas ya hayan pasado los 10 minutos de la olla y deberemos echar la pasta.
    Cómo hacer espaguetis chorizo
  4. Verter la pasta:
    Volvemos a nuestra olla con agua hirviendo, ahora vamos a echar los espaguetis en el interior de la misma, la pasta irá absorbiendo agua poco a poco. Deberemos ir removiendo con la cuchara de madera(de metal no vale porque le da un sabor raro al plato) para que no se pegue. Cuando pasen unos 10 minutos iremos probando los espaguetis hasta que estén bien hechos(que no estén duros pero que tampoco estén blandos). Cuando notemos que están apagamos el fogón y esperamos un poco a que el agua deje de hervir.
    Cómo hacer espaguetis
  5. Escurrir y mezclar:
    Normalmente al terminar, sobra gran cantidad de agua, aunque hay ocasiones en la cual es absorbida por completo. Vamos a proceder a escurrir todo ese agua sobrante, la forma de hacerlo es poner la tapa a la olla por encima dejando una pequeña ranura abierta y a continuación, volcarla sobre la pila de la cocina para que el agua se marche y los espaguetis se queden dentro.Ahora que los tenemos, procederemos en la olla mismo a echar el chorizo y a abrir nuestro bote de tomate y a verterlo sobre los espaguetis. Removemos bien con la cuchara de madera para que quede una mezcla homogénea y ya los tenemos listos para comer y servir.A quien lo desee echar queso rallado por encima.
    Cómo hacer espaguetis

Consejos para hacer espaguetis

  • Variantes: Ésta receta ha sido creada de ésta forma para ofrecer una receta sencilla y rica al mismo tiempo, pero como verás es posible preparar casi cualquier plato de espaguetis ya que todos son muy similares.
    • Espaguetis con pesto: Se preparan los espaguetis con un poco de ajo, luego se sirve la salsa de pesto en un recipiente aparte para que los comensales se echen lo que ellos quieran.
    • Salsa de tomate casera: En vez del bote del tomate frito también puedes preparar la salsa tú mismo en una sartén. Así mismo puedes cambiar el tipo de salsa a echar.
    • Espaguetis picantes: La misma receta pero añadiendo guindilla picada y ajo. El chorizo debe ser picante.
    • Espaguetis para ensaladas: Partirlos en trozos muy pequeños antes de cocinar, cocinarlos sin salsa ni chorizo y dejarlos enfriar en la nevera para mezclar con lechuga, tomate…
    • Boloñesa: Añadir carne picada preparada aparte a los espaguetis, también añadir un poco de queso.
    • Carbonara: El más laborioso pero el más delicioso, se usa bacon,vino, huevos… Tienes una receta completa que hizo otro miembro del equipo de doncomos.com, la tienes pinchando aquí
¿Te ha gustado?
275 usuarios han opinado y a un 77,45% le ha gustado.
2 Comentarios
  1. Manuel dice

    Sencillo, rápido y delicioso.

  2. JESHUA dice

    PERO COMO SE PUEDE HACER UN ESPAGUETIS SI SOMO NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.