Cómo hacer espagueti de arroz

Disfrutar de una buena comida es considerado como uno de los grandes placeres de la vida, ya que, sin importar si nos regimos por una rutina alimenticia poco convencional, no estamos obligados a comer lo mismo todos los días.

Para quienes disfrutan de cocinar, su cocina se convierte en un espacio para aprender y experimentar. Están dispuestos a probar nuevas recetas y a modificar las que ya conocen, a fin de darle un nuevo giro al plato y disfrutar de nuevos sabores, texturas, olores, colores, etc.

La comida forma parte fundamental de la vida, sin ella no podríamos seguir viviendo. No obstante, abusar de ella tampoco es considerado como algo saludable.

Por eso, muchas personas, a pesar de disfrutar del placer de comer, también están dispuestos a renunciar a ciertos gustos, a fin de llevar un estilo de vida más saludable. Tal es el caso de quienes practican el veganismo.

Todavía hay quienes piensan que una dieta vegana no puede ser considerada como 100% saludable. Sin embargo, la verdad es que existen muchos alimentos vegetales que pueden aportar las proteínas necesarias para que el cuerpo funcione perfectamente.

Además, contrario a lo que podrías pensar, una dieta vegana no tiene que ser aburrida. En realidad, existen muchas alternativas diferentes de platos muy completos y deliciosos para el disfrute de los veganos.

Pero, si no tienes ni la menor idea de qué hacer o por dónde empezar, no tienes de qué preocuparte. En este post estaré compartiendo contigo una receta sencilla, pero deliciosa. Además, libre de gluten.

Cuando la pruebes la primera vez, quedarás con ganas de volverla a hacer. Se trata de espagueti de arroz con salteado de tofu y pimiento. Busca papel y lápiz y toma nota para que no pases por alto ningún detalle importante de esta receta.

Instrucciones para hacer espagueti de arroz

Los fideos de arroz le aportan un toque oriental al plato, el cual se complementa muy bien con el tofu. Poseen una textura ligera que se disfruta muy bien en sopas. Sin embargo, como es el caso de esta receta, también se pueden saltear con otros ingredientes.

Su preparación es rápida y muy sencilla. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Desecha el líquido en donde viene el tofu y asegúrate de escurrirlo bien. Para ello, puedes valerte de un colador de pasta. Luego, envuélvelo en varias capas de papel de cocina y colócale un peso encima por un espacio de unos 15 minutos.
  2. El siguiente paso será cortarlo en cubos. Lo ideal es que estos cubos tengan el tamaño de un bocado, para que puedas disfrutar al máximo de ellos.
  3. Coloca un sartén en la estufa y vierte un poco de aceite de oliva en él. Cuando esté suficientemente caliente, dora el tofu por cada uno de sus lados y retira del fuego.
  4. Cocina los espaguetis de arroz en un agua con sal por unos 3 minutos. Asegúrate de seguir las instrucciones que se dan en el empaque en donde vienen.
  5. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y corta su cocción enjuagando con agua fría. Luego, suéltalos con un tenedor y reserva.
  6. Ralla un poco de jengibre. Corta el pimiento en julianas muy finas y saltea ambos ingredientes a fuego alto, por unos dos minutos.
  7. Luego, agrega sal, pimienta, salsa de soja y las especies. Permite que se cocinen por unos 5 minutos.
  8. Agrega el tofu, luego el espagueti y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien.
  9. Finalmente, sirve con un poco de perejil finamente picado.

¿Que necesitas para hacer espagueti de arroz?

Tal como has podido notar, esta receta es muy fácil de preparar. De hecho, solo te tomará unos 35 minutos en total. Además, no amerita demasiados ingredientes, por lo que no representa un gasto adicional significativo.

Si te animas a preparar esta receta libre de gluten de fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento, solo vas a necesitar lo siguiente:

  • 120 gramos de espagueti de arroz.
  • 200 gramos de tofu firme.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 trocito de jengibre fresco.
  • 15 ml de salsa de soja.
  • Cúrcuma.
  • Ajo en polvo.
  • Curry.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Perejil o cilantro fresco.

Estos son los ingredientes necesarios. En cuanto a los implementos de cocina, solo necesitarás los básicos. Es decir, una estufa, un sartén, unos cuantos recipientes para reservar y una cuchara de madera para revolver. No olvides tener a la mano papel de cocina para asegurarte de quitarle el máximo de humedad al tofu.

Consejos para hacer espagueti de arroz

El tofu es considerado como uno de los ingredientes principales de la cocina china y la tailandesa. Se obtiene al cuajar la leche de soja. Luego, se presiona y se enfría, tal como se hace con el queso.

Es una rica fuente de proteína y contiene los ocho aminoácidos esenciales. Posee hierro, calcio, fósforo, manganeso, selenio, magnesio, zinc, cobre y vitamina B1.

Puedes conseguirlos en bloques o en paquetes individuales refrigerados. Cuando lo abras, debes lavarlos todos, cubrirlos en agua y mantenerlos en la nevera. Para mantenerlos frescos y en buen estado hasta por una semana, cámbiale el agua cada cierto tiempo. Si lo dejas en su paquete original, puedes congelarlos y estará en buen estado por 5 meses.

Cuenta con un sabor neutro y con diferentes consistencias, lo que quiere decir que se puede mezclar muy bien con casi todo tipo de sabores y comidas. Existe un tofu que es extra firme, el cual es ideal para hornear, asar o saltear, como es el caso de esta receta.

Mientras que el suave puede ser utilizado para la preparación de salsas, postres y hasta bebidas. Como has podido darte cuenta, el tofu es un ingrediente muy versátil. Por eso, es un gran aliado para las personas que quieren llevar un estilo de vida vegano.

La receta de espagueti de arroz con salteado de tofu y pimiento, es una receta muy completa. Lo que quiere decir que no tienes que preparar algún plato adicional para complementarlo. Bastará con una buena copa de vino o jugo para compartir en familia y ¡buen provecho!

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.