Cómo hacer ensalada de remolacha

La ensalada de remolacha se puede disfrutar aún en los meses de verano. Es un plato fresco y encima nutritivo que incorpora verduras y que admite otros ingredientes.

La remolacha es una verdura que a pesar de ser dulce se puede combinar con muchas texturas. Como hemos dicho al ser una ensalada de remolacha pues la aconsejamos para los meses más calurosos pero va a sentarnos siempre bien porque además de todo eso es muy light y nos sirve para mantener la linea.

La remolacha tiene muchas propiedades en cuanto a que si tenemos déficit de hierro en nuestro cuerpo, es bastante buena para ello y además de eso tiene otras cualidades en fibra y vitaminas esenciales para la salud de nuestro organismo. Esta ensalada de remolacha la puedes hacer según tus gustos y adecuarla a tu forma de comer, ya que se ajusta a una multitud de condimentos y sabores.

Si quieres además de eso preparar otras recetas de nuestra página doncomos.com te podemos mostrar muchas de éstas en nuestra categoría de recetas y para las ensaladas en especial por ejemplo cómo aprender a aliñar aceitunas y escoger el aliño que más nos guste a la hora de hacer nuestra ensalada de remolacha.

Instrucciones para hacer ensalada de remolacha

  1. En primer lugar cocinaremos la remolacha. Para ésto cogeremos un cazo con agua hirviendo y la introduciremos hasta que hierva bien. Después la secaremos y la escurriremos bien con ayuda de un escurridor y la dejaremos enfriar. Si compramos la remolacha cocida ya o cruda será mucho mejor porque este paso nos lo saltaremos y las hay cocidas enteras y ralladas así que ya como nos gustase más podríamos empezar nuestra ensalada de remolacha. En el caso de que estén enteras ya sea cocida o que las hayamos cocido nosotros, hay que partirla a trocitos pequeños para aliñarla después e incorporarla con todos los ingredientes que le pongamos a nuestra ensalada en el aliño. De ahí el que podamos hacer nuestra ensalada con remolacha cruda que será más crujiente y cocida, ya al gusto. Os podemos decir que el sabor cambia bastante.
  2. Mientras nuestra remolacha se enfría si es que la vas a coger cocida, prepara un aliño para la ensalada. Si vas a poner la remolacha cruda, pues es igual. El aliño lo puedes ir preparando de todas maneras. Vas troceando todos los demás ingredientes y los aliñas con aceite de oliva y limón por ejemplo, hay otras personas a las que le gusta echar miel, si te gusta la miel, prueba a ver qué tal sabe.También se le puede poner yogur y limón con pollo. Ya es cuestión de lo que te apetezca en el momento.Cómo hacer ensalada de remolachaa
  3. Es el momento de cortar en trocitos la remolacha, da igual que sea en láminas o en daditos pequeños. Si es cruda la tendremos ya con un corte específico. También la podemos tener en conserva. Como vemos hay muchas variantes que nos facilitarán la elaboración de nuestra ensalada de remolacha.Cómo hacer ensalada de remolachaa
  4. Después todos los ingredientes que queramos ponerle a nuestra ensalada de remolacha los ponemos en nuestra ensaladera, ya sea pollo, la cebolla, queso de algún tipo que queramos echarle, aceitunas, atún son ejemplo de algunos que podemos ponerle. Los podemos poner también en un plato y los vamos moviendo enérgicamente para que se mezcle absolutamente todo con el aliño que hayamos hecho.Cómo hacer ensalada de remolachaa
  5. Después poner un chorro de limón por encima del que previamente habremos sacado su zumo para echarlo por encima de nuestra ensalada de remolacha y que le dará un sabor espectacular. Lo puedes poner también antes junto con la cebolla y los demás ingredientes y dejar macerando un rato. Cómo hacer ensalada de remolachaa
  6. Una vez tengamos todo aliñado y con su limón, la metemos en el frigorífico para que esté fresquita a la hora de comérsela ¡Buen provecho!Cómo hacer ensalada de remolachaa

¿Que necesitas para hacer ensalada de remolacha?

  • Remolacha cocida o cruda
  • Cebolla
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Consejos para hacer ensalada de remolacha

  1. Si vas a cocer la remolacha, déjala cocer hasta que esté tierna, todo el tiempo que ésta necesite. Normalmente suele ser una media hora o un poco más. Ve mirando cómo está y según lo tierna que te guste la sacas para incorporarla a la ensalada.
  2. Si la vas a poner cruda ten en cuenta que en los supermercados ya hay botes en conserva de remolacha para hacer ensaladas, hasta en finas tiras que están riquísimas. La verdad es que cruda tiene un sabor impresionante y combina muy bien por ejemplo con la pasta o con varios tipos de queso.
  3. Usa los ingredientes o verduras que más te gusten para combinarlos en esta ensalada. Puedes poner desde pollo hasta queso, patatas, se puede poner de todo lo que te guste. También depende de lo ligera que quieras la ensalada y el momento en el que te la comas. No es lo mismo comerse una para la comida que para la cena.
  4. A la hora de meterla en el frigorífico te recomendamos que la tapes con un papel transparente para que no se oxiden los ingredientes ni coja otro tipo de sabor. Normalmente así se conserva mejor y durante más tiempo.
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.