Cómo hacer la dieta de la piña

La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur. Como la mayoría de las  frutas tiene excelentes propiedades para nuestro organismo: es un excelente antioxidante, es  rica fundamentalmente en vitamina C y en fibra. Cuenta con minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y con una enzima llamada bromelina importante colaboradora en metabolizar los alimentos.Tiene acción diurética colaborando con quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata. Por sus reconocidas propiedades, la piña es un perfecto aliado para ayudarnos a perder algunos kilos en forma rápida a la hora de hacer una dieta. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer la dieta de la piña, no te lo pierdas!

 

Instrucciones para hacer la dieta de la piña

Esta dieta es rápida y efectiva ya que te permitirá perder kilos, desinflamándote y quemando grasa mientras te aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Lo ideal es acompañarla con ejercicios físicos y al menos dos litros de agua por día. También se incorporan algunos alimentos de bajas calorías, distribuidos en tres comidas, carnes de pollo, pescado, pavo o conejo que aportan proteína animal magra y también algunos vegetales.

 

Primer día:

  1. Desayuno: dos rodajas de piña natural y una tostada de pan integral con mermelada baja en calorías.
  2. Almuerzo:  200 gr de atún natural hecho a la plancha. Aderezar con  una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Dos rodajas de piña.
  3. Cena: una pechuga de pollo de máximo 200 gr realizada a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, acompañada de ensalada de lechuga aderezada solo con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.

Segundo día:

  1. Desayuno: un yogur desnatado de piña
  2. Almuerzo: 200gr de salmón a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
  3. Cena: Ensalada de lechuga mixta acompañada únicamente por una lata de atún en agua, y una cucharada de aceite y vinagre. Dos rodajas de piña.

 

Tercer día:

 

  1. Desayuno: dos rodajas de piña natural. Una tostada de pan integral con mermelada baja en calorías.
  2. Almuerzo: un filete de ternera magro de 200 gr hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
  3. Cena: crema de verduras ligera que contenga vegetales depurativos como el apio, el nabo, la alcachofa o los espárragos, sin patatas o nata. Dos rodajas de piña

 

Repetir la dieta en este orden  hasta completar los 7 días
En caso de sentir hambre entre comidas sólo puedes comer piña o tomar una infusión natural sin azúcar.

¿Que necesitas para hacer la dieta de la piña?

Esta dieta te ayudará a:

  • Eliminar líquidos de tu cuerpo, favoreciendo la limpieza del hígado, los riñones y el páncreas
  • Reducir la inflamación abdominal
  • Quemar grasas.
  •  Desintoxicar tu organismo.

 

Debes tener en cuenta que:

  • Es una dieta muy baja en calorías
  • El peso perdido puede  recuperarse  rápidamente.
  •  Es una dieta muy extrema, por lo que la ansiedad, sensación de hambre, poca energía y malestar son muy comunes.

Consejos para hacer la dieta de la piña

  • No debes hacerla por más de 7 días ya que es muy baja en calorías y puede afectar a tu organismo.
  • Como es bien conocido, el acompañamiento de un nutricionista es lo ideal para tu salud especialmente si necesitas perder mucho peso.
  • Ninguna persona con problemas de salud, renales, cardíacos, etc debe hacer una dieta como esta sin control médico.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer la dieta de la piña, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
2 Comentarios
  1. Manuel dice

    Soy paciente de Dialisis,y apenas llevo 2 Semanas dandome mi tratamiento q.consta de 3 veces por semanas por 2 houras en la maquina de Dialisis.mi comentario es y si me pueden ayudar y horientar es porq.despues de terminada las 2 houras de Dialisis,me siento bien debil y no puedo caminar y me dan mareos y me siento todo el resto del dia bien (danum):O sea sin fuerzas ni Animo para poder hacer mis cosas personales. Y ademas me dan muchos Excalofrios ¡ Cuando esta supuesto q.esto sea al contrario,me de mas fuerzas y Animo!!! ¿Por favor espero de sus consejos o referencias para aiguna alternativa, para mi diario vivir? Ademas sali con el padecimiento de Diabetis,ya q.esto corre por mi Familia ymis padres q.son Diabeticos?esto me lo dectectaron mientras me desian del Dialisis y me hicieron la prueba de sangre con la maquina para detectar el nivel de Azucar en la sangre y salio bien bajita,al punto q.me dio mareos y tuve q.rescostarme en mi cama.por favor q.ustedes me pueden Recomendar.ya mi Doctor de cabecera lo sabe,ya q.tambien soy paciente de (H I.V +) desde el Año 2005. Y estoy en tratamiento desde entonces,y mis defenzas aveces estan bien y pal de meses estan mal,cuales por favor son sus sujerencias y consejos? Cabe señalar q.NO TENGO UNA DIETA REGULAR ,COMO DETODO,MENOS NO LACTEOS,NI MARISCOS YA Q.SOY ALERJICO,Y SE ME HINCHA LOS OJOS Y GARGANTA.ESPERO SU CONSEJOS.

    1. Manuel dice

      Espero sus consejos para un paciente Nuevo de Dialisis.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.