Es posible que ya estés cansada de ver recetas de croquetas, pero son tan deliciosas, rápidas y fáciles de hacer que te pueden hacer la vida más fácil a tu familia y a ti misma y en este caso, las croquetas de verdura son las más llamativas para tus hijos. ¿Te atreves?

Sabemos que los niños suelen ser muy recelosos con la comida, en especial cuando se trata de verduras, hortalizas y pescado, pero de esta forma en que le puedes preparar este tipo de alimentos, te dará la posibilidad de mantenerlos siempre a gusto con ellas y querrán que las hagas siempre.

Las croquetas son elaboradas de diferentes ingredientes, pero esta vez las de verduras son las más fáciles para ti además de usar pocos ingredientes, tienes la posibilidad de obtener los nutrientes necesarios y hacerlas como acompañante de diferentes comidas.

¿Qué tal unas croquetas de verduras como tapa o aperitivo? Por supuesto que sí, además que las puedes dejar en el congelador el tiempo necesario y las sacas cuando las necesites y freírlas de una vez, quedando siempre como si estuvieran recién elaboradas o frescas.

¿Que necesitas para hacer croquetas de verduras?

  • Cebolla.
  • Puerro.
  • Calabacín.
  • Berenjena.
  • Pimiento verde y rojo.
  • Ajo, sal y pimienta.
  • Zanahorias.
  • Huevo.
  • Pan rallado.
  • Harina de trigo.
  • Aceite de oliva.
  • Margarina.
  • Aceite para freír las croquetas.
  • Leche.

como-hacer-croquetas-de-verduras3

Instrucciones para hacer croquetas de verduras

En este momento te traemos las deliciosas croquetas de verdura que son una delicia para cualquier momento en que las requieras, además sirven para quienes suelen gustarle mucho este tipo de alimentos o que solo desean cambiar un poco el comer hortalizas.

como-hacer-croquetas-de-verduras2

Es una receta de lo más fácil, a pesar de los ingredientes que lleva, lo principal es tener una bechamel para comenzar y optar por pasar las verduras que necesiten estar un poco blandas por una vaporera y ya, de ahí en adelante todo lo demás se hace igual que cualquier otra croqueta.

Además como ya te hemos dicho anteriormente, puedes optar por cambiar cualquiera de los ingredientes que no te gusten o no sean de tu agrado, por ende la que pueda hacer el cambio eres tú misma y obtener un sabor personal único y diferente.

Así se preparan tus croquetas de verduras

  1. Lo primero es decirte que la cebolla y la berenjena son ingredientes que puedes cambiar si a tus niños no suele gustarle este tipo de verduras, además de colocarle cualquier otra que desees, total puedes poner tu sello personal en este plato.
  2. Pela la zanahoria y pícala en trozos los cuales debes ablandar en la vaporera para que las tengas listas para agregarlas y poder hacer las croquetas de la forma que desees, recuerda además las apartas y dejas que se enfríen bien.
  3. Si lo deseas puedes rallar la zanahoria para que quede más menuda, recuerda que tú pones el toque y el tamaño a cada uno de los ingredientes, así que pon en marcha el tren de la cocina y comienza la labor más fuerte.
  4. Pica los pimientos rojo y verde en cuadros pequeños, pero antes debes lavarlos y dejarlos limpios para evitar que cualquier polvo se les pueda quedar adherido, así que después de esto también los reservas para después.
  5. Pica el puerro en trozos pequeños para que pueda ser puesto junto a los otros ingredientes y si quieres lo puedes unir tanto a la zanahoria o a la cebolla, guardándolo para después unificar todos los ingredientes y puedas elaborar las croquetas.
  6. Por otro lado puedes rallar el calabacín o picarlo en trocitos pequeños, es importante que uses las verduras que a tus hijos no les suela gustar comer, para que de esta forma puedan tener los nutrientes necesarios de éstas en una comida deliciosa.
  7. En una sartén antiadherente colocar aceite de oliva y margarina al gusto, la berenjena picadito en cuadros pequeños, la cebolla y los pimientos, además del puerro y esperar que la cebolla tome un color transparente para colocar los demás ingredientes.
  8. Colocas un poco de harina de trigo a la mezcla y bajas el fuego hasta que veas que se haya cocido bien, luego vas agregando un poco de leche hasta que te quede una pasta con la cual puedas trabajar para hacer las bolitas, croquetas o la forma que desees.
  9. Es hora de colocarle sal, pimienta y cualquier especia que quieras para que quede gustosa y deliciosa y tus niños no sepan qué tipo de comida están ingiriendo, esto los va a dejar totalmente enamorado de las verduras sin que estén enterados.
  10. Saca del fuego y la colocas en un recipiente a esperar que se enfríe a temperatura ambiente y luego llevarlo a la nevera por espacio de unas 4 o 5 horas, pero si lo deseas la masa puede quedar elaborada de un día para otro y así más fácil trabajar con ella.
  11. Al día siguiente o pasado el tiempo estipulado en la nevera, saca la masa y has las croquetas de la forma que desees si es en bolitas, alargadas, triángulos, lo ideal de esta receta es que puedes hacer divertidas formas y jugar con la masa para hacerlas llamativas.
  12. En tres platos hondo colocas harina de trigo, huevo batido de forma que no se vea la clara y el pan rallado y luego pasas las croquetas primero por la harina, luego el huevo y finalmente el pan rallado hasta que las termines todas.
  13. Si lo deseas, este es el punto en que puedes guardar las croquetas en el congelador para ser usadas en otro momento y así disfrutar de esta comida sin tener que hacerlas, por ello trata de hacer suficientes para que las puedas guardar.
  14. En un sartén coloca aceite para freír, pero que sea suficiente y tape las croquetas dejando que se doren por un lado y luego dar vuelta para que se doren por el otro lado y así tengas la posibilidad que te queden bastante crujientes y doradas.
  15. Las debes ir colocando en papel absorbente para que elimines el exceso de grasa que queda y así te queden mucho mejor, lo ideal es comerlas calientes, aunque también a temperatura ambiente suelen ser bastante deliciosas también.
  16. Puedes servirla con una salsa bechamel o tártara, cosa que les agradará a los niños o tus invitados si las has pensado hacer para comerlas como aperitivos además que son ricas para cualquier ocasión. Entonces ¿Te atreves a hacer croquetas de verduras?
  17. Para finalizar las acompañas con un vino tinto además de arroz, y un bistec o pescado a la plancha que te ofrezca pocas calorías y es una almuerzo especial para tu familia, la cual te agradecerá mucho, sobre todo los niños.

Consejos para hacer croquetas de verduras

  • Puedes usar diferentes verduras como brócoli, calabaza, coliflor o cualquier otra que te guste más.
  • Además de esto puedes agregarle un poco de queso rallado y así cambiar el sabor.
  • Recuerda que la receta de estas croquetas te aportan muchos nutrientes a tu organismo.
  • Por otro lado también puedes añadirle otros ingredientes como trozos de pollo, pescado o carne ya cocidas, pero como opción, no necesariamente es una regla a seguir.
  • También puedes usar perejil y cilantro para darle un tono verde a colorido que representa las verduras.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.