El salmón es un pescado de agua dulce aunque no lo creas, pues nace en este tipo de agua y cuando se siente lo suficientemente grande suele emigrar a aguas saldas, por lo que puedes conseguirlo tanto en un tipo de agua como en el otro, sin cambiar su sabor.

Sucede que para ellos el ambiente tranquilo del agua salada le sirve para tener sus huevos y posteriores crías que son quienes tienen que defenderse a la hora de irse a buscar pareja a aguas saladas, repitiéndose el ciclo de regresar al agua dulce a desovar.

Se supone que prefieren este tipo de agua, debido a su sentido del olfato bien desarrollado, por lo que necesitan de una zona donde no se sientan en peligro para tener los huevos, aunque si deseas comer uno no necesariamente tienes que pescarlo, puesto que en mercados y supermercados lo puedes comprar.

Además existen criaderos de salmón donde puedes ir y comprar los ejemplares que sean necesarios para tu consumo, sin tener que perder el tiempo e un bote tanto en el río como en el mar, eso déjalos a los expertos; por ahora conténtate con saber cómo se elabora unas croquetas de salmón.

¿Que necesitas para hacer croquetas de salmón?

  • Harina de trigo.
  • Huevo.
  • Salmón cocido.
  • Ralladura de limón.
  • Puré de patatas.
  • Cebolla picadita.
  • Perejil picadito.
  • Sal, pimienta y curry.
  • Orégano.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • Aceite para freír.

como-hacer-croquetas-de-salmon3

Instrucciones para hacer croquetas de salmón

Existen varios tipos de salmón, pero las más conocidas son la del salmón del Pacífico y del Atlántico, en el primer mar lo consigues más que todo en la zona norte, más fría y en el segundo mar y el Báltico, además de poder encontrarlo en muchos de los ríos de toda Europa.

como-hacer-croquetas-de-salmon2

Es un tipo de pescado con grasa, de un color rosáceo que es lo que más capta la atención de los comensales, pero no es nociva para el organismo, más bien se trata de un pescado bastante nutricional y bajo en calorías que puede ser comido por todas las personas en especial quienes están a dieta.

Posee además mucha proteína, igual que la carne, pero más saludable, sobre todo en la prevención de enfermedades cardiovasculares además de la obesidad, diabetes o hipertensión, y es saludable por lo que puedes comerlo cuantas veces desees.

Preparar croquetas de salmón paso a paso

  1. Las proteínas del salmón son muy solubles en el organismo, por lo que es importante que comas un plato de este tipo, para evitar que caiga pesado en personas que tienen síndrome de colon irritable, es esencial que tengas a la mano este pescado.
  2. Es un pescado que contiene diferentes vitaminas y minerales entre los que te podemos destacar A, D y otras más, pero las más abundantes son estas dos aparte de importantes para la buena salud de tu cuerpo, así que aprende esta receta de croquetas y comerás siempre.
  3. Un filete de salmón pude ser una gran idea para aumentar las defensas de tu cuerpo, mantenerte en forma y así evitar enfermedades de cualquier índole, comiéndolo de diversas formas, entre ellas las croquetas que te enseñamos a continuación el modo de prepararlas.
  4. El salmón es ideal también porque aumenta los niveles de colesterol bueno que es el encargado de mantener los vasos sanguíneos, para llevarlos a los diferentes órganos y que estos a su vez puedan nutrirse para tener un mejor desenvolvimiento al recibir la nutrición.
  5. Por ello ya tienes los ingredientes y es hora de comenzar a elaborar las croquetas de salmón que son muy deliciosas y nutritivas, aparte que podrás guardarlas en el congelador durante un tiempo considerable y sacarlas a freír cuando lo desees.
  6. Las croquetas de salmón son muy suaves con una textura agradable al paladar, ya que su gran contenido de proteínas y omega 3, le proporciona un sabor totalmente distinto, y aunado a agregarle otros ingredientes obtendrás un platillo suculento.
  7. Para ello, debes primero lavar el salmón para quitarle algún sucio y limpiarlo, aunque si ya lo compraste limpio en una pescadería o supermercado en filetes ya listos, no será necesario sino llevarlo a cocinar para elaborar las croquetas.
  8. Le colocas un poco de sal, pimienta, orégano y curry y los llevas al microondas para más rapidez, aunque también puedes cocinarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejar que se doren bien por ambos lados.
  9. Cuando estén listos los sacas y le colocas la ralladura de limón y los reservas a un lado, para que se enfríen o mientras haces la demás preparación, en manera de elaborar las deliciosas croquetas que le encantan a toda la familia, en especial los niños.
  10. Si lo llevas al microondas debes envolverlo en un film de papel vegetal de cocina y colocarlo de 7 a 10 minutos, si es muy delgado incluso menos, recuerda que debe estar bien cocido en el centro y mientras más grueso sea, tarda más en cocinarse.
  11. Mientras estás cocinando el pescado aparte debes preparar el puré de patatas, pelando bien las mismas de acuerdo a la cantidad de filetes de salmón que quieres hacer o la cantidad de croquetas a elaborar, todo depende de lo que quieras tú.
  12. Llevas las patatas a fuego medio de 25 a 30 minutos, en agua y un poco de sal e introduciendo un tenedor por el centro de la más grande para ver si ya están listas, por lo que deberás bajarlas del fuego y escurrirlas, esperando que se enfríen un poco y luego elaborar el puré.
  13. El puré de patatas lo realizas pisando las mismas con el tenedor o el pisa patatas, que no te queden trozos grandes y luego le agregas una cucharada de aceite de oliva, margarina y un poco de leche para que te queda muy suave, pero no demasiado.
  14. En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y agregas a sofreír la cebolla y el perejil, cuando veas que se torna cristalina, le colocas los ajos, dorándolos a fuego bajo para evitar que se rebosen o se quemen demasiado, el toque lo das tú.
  15. Debes tener el salmón ya desmenuzado, al cual en un recipiente vas a unir el puré, el sofrito que hiciste y los dos huevos bien batidos, que no le quede ningún rastro de la clara para que el pan rallado pueda ser absorbido bastante bien.
  16. Seguidamente debes hacer bolitas redondas, bolas gruesas y alargadas con toda la preparación que has hecho y recuerda que la cantidad va a depender de lo que quieras cocinar o de si deseas hacerlas para un almuerzo, merienda o quizás para entremés.
  17. Coloca las bolas en la nevera y mientras en tres platos hondos, coloca harina de trigo, huevo batido, pan rallado, siendo hora de preparar las croquetas de la siguiente manera, pasas por la harina, luego por el huevo y posterior por el pan rallado, vas colocando en un bol con papel vegetal para que no se peguen entre sí.
  18. Guardas las croquetas en la nevera por espacio de 30 minutos y es momento de llevar al congelador aquellas que quieres guardar para otra ocasión, metiéndolas en un recipiente con tapa y almacenándolas para cualquier otra ocasión.
  19. Pasados los 30 minutos, lleva una sartén con suficiente aceite para freír, sacas las croquetas de salmón de la nevera y empiezas a sofreír cuidando que no se te quemen y dando vueltas constantemente, recuerda que debes estar pendiente.
  20. Ya listas dejas que se escurran en papel absorbente y sirves caliente o esperas que se enfríen un poco, cosa que te hará la comida más agradable al paladar y sobre todo a los niños, que suelen ser más impacientes a la hora de la comida.
  21. Puedes acompañar las croquetas con un plato de arroz, ensalada y una salsa rica de mayonesa o yogurt, en otro momento te daremos las recetas, por ahora debes entrarte en la preparación de las croquetas de salmón que son muy ricas.
  22. Por otro lado, puedes cambiar la receta de acuerdo a los ingredientes, como ya te hemos sugerido el toque lo puedes poner tú misma, de ti depende que cambies dándole el toque personal que te hacer una buena cocinera.
  23. Las croquetas que has guardado en el congelador para otro momento pueden servirte para una ocasión en que necesites una comida rápida, por ende es importante decirte que no es necesario que las descongeles, basta con tener el aceite caliente y ponerlas a freír.
  24. A partir de ahora te puedes luir con todas las croqueta que quieras ya que cada una de las recetas que te damos contienen diferentes ingredientes y en especial estas de salmón que son muy ricas y nutritivas ¿Te atreves a hacerlas?
  25. Ten en cuenta que la cocina se trata de ponerle el toque personal, por ello si deseas colocarle otras especias y sustituir la ralladura de limón, queda ya de tu parte, lo cual puede cambiar un poco el sabor, dependiendo lo que quieras ponerle.
  26. En cuanto a los niños, no suele gustarle mucho el pescado, las legumbres u hortalizas, a partir de ahora verás que te pedirán que hagas siempre este tipo de croquetas y te sentirás feliz de ver cómo la devoran en cuestión de segundos.

Consejos para hacer croquetas de salmón

  • Usa este plato para comidas en que necesites hacerlas de manera rápida.
  • Las puedes usar incluso en algún evento como aperitivo o entremés.
  • También puedes darle a los niños de merienda con un pan y ya tienes un delicioso bocata.
  • Usa salsas blancas para este tipo de pescado, le van mucho mejor.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.