Las croquetas son una delicia a pesar de ser un plato para aprovechar comidas que nos haya sobrado y no queramos repetir, pero al menos es una oportunidad de lucirse en la cocina, sobre todo si vas a hacer un encuentro entre amigos, una almuerzo diferente o un tentempié.

Son rápidas y fáciles de hacer, por lo que además si te encuentras apurada o atrasada con el almuerzo, estas recetas son muy originales de seguir y mantendrás la posibilidad de una sazón única y especial añadiéndole tu toque persona siempre con cualquier receta de croquetas que prepares.

Las croquetas son tan versátiles que las elaboras de carne, verduras, granos, hortalizas frescas además en esta ocasión te traemos una variedad de pescado que las tendrás a u disposición si te ha sobrado algunos trozos de pescado del almuerzo y quieres cambiar de menú.

Todo tipo de pescado, siempre y cuando le quites las espinas, pueden quedar bien en una croqueta, además tus chicos e agradecerán porque estarán comiendo algo distinto con sabor a pescado, pero sin tener ese gusto que tanto le huyen y te será fácil que coman este ingrediente necesario en su dieta.

Tú tienes en tus manos una amplia variedad de platillos e ingredientes para hacer las croquetas y con ello no desperdiciar nada, así que prepárate a organizar un almuerzo, cena, merienda, entremés, tapa o lo que quieras comer con unas croquetas de pescado a continuación.

¿Que necesitas para hacer croquetas de pescado?

  • Pescado cocido.
  • Leche.
  • Harina de trigo.
  • Mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Nuez moscada y curry.
  • Pan rallado.
  • Huevo.
  • Perejil.

como-hacer-croquetas-de-pescado3

Instrucciones para hacer croquetas de pescado

El pescado es un ingrediente que no debe faltar en la mesa de cualquier hogar porque ofrece a los comensales muchos nutrientes además de omega 3 para evitar accidentes cerebrovasculares, además de infartos al miocardio porque se hace imprescindible su consumo.

como-hacer-croquetas-de-pescado2

Existen variedad de formas para consumir pescado, pero la más popular entre los chicos que no suelen degustar ente importante plato es el de la croqueta, y los puedes engañar para que se lo coman, haciéndoles una forma exquisita de comerlo sin que se echen para atrás o griten.

Hay una amplia variedad de pescado, pero lo principal que hay que tomar en cuenta es quitarle las espinas para que no se sientan, molesten o sean un peligro para quienes van a comer tus croquetas de pescado, por ende es lo primero que debes hacer antes de comenzar a elaborarlas.

Hacer croquetas de pescado paso a paso

  1. Es importante primero que si tienes el pescado cocido de una comida anterior, debes quitarle las espinas, las cuales son la que perturban este tipo de comida, llegando a ser una molestia si vas a hacer una masa con él para que sea comible.
  2. Para unas croquetas en una familia de cuatros personas te pasamos los siguientes ingredientes, eso sí si quieres hacer menos cantidad, deberás disminuir, pero si quieres más, debes aumentar cada ingrediente dependiendo los comensales, recuerda que esto es algo básico: 150 g de pescado ya cocido sin espinas y desmenuzado; 1 taza de leche completa, si es en polvo debes prepararla; Harina de trigo al gusto; Mantequilla al gusto; 4 cucharadas de aceite de oliva; Sal al gusto o caldo de pollo; Pimienta negra al gusto; Nuez moscada rallada al gusto; curry al gusto; perejil picadito; pan rallado al gusto; 2 o 3 huevos; 1 diente de ajo triturado; media cebolla picada finamente.
  3. Primero deberás preparar la masa de las croquetas por ello coloca en una sartén las cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla y cuando ésta se derrita coloca la cebolla picada finamente y el ajo para que se doren, a fuego lento.
  4. Por otro lado, deberás picar el perejil finamente y que quede pequeño o quizás pisarlo con una piedra para que quede desmenuzado o triturado y puedas agregarlo a la mezcla que has colocado en el sartén, donde además pondrás la sal, nuez moscada, pimienta negra y curry.
  5. Asimismo incorpora a la mezcla un poco de caldo de pollo para que se ponga gustoso todo el complemento y así te quedará un sabor deliciosos, esto último que sea un secreto de familia entre nosotros y tú persona ¿Te parece? Coloca el perejil en este punto.
  6. Coloca a la mezcla que has realizado el pescado ya desmenuzado y remueve constantemente para que los sabores de los distintos ingredientes se mezclen entre sí y den un resultado al paladar gustoso y lleno de sazón.
  7. Incorpora la harina y sigue dando vuelta, mientras se va tostando un poco hasta que despegue de la sartén, por supuesto que todo este procedimiento debe hacerse a fuego muy bajo para que todo quede homogéneo y a la perfección.
  8. Añade la leche lentamente para que la mezcla se vaya despegando poco a poco y se unifique cada uno de los ingredientes en una pasta que puedas manipular más tarde, si observas que necesitas más harina o más leche, debes ir agregando lentamente.
  9. Separa la mezcla del sartén y deja que se enfríe colocándola a un lado; al estar a temperatura ambiente o al calor que puedas mantener la masa en las manos, comienza a elaborar las croquetas con mucho cuidado además de ello de las formas y tamaños para lo que las vas a usar.
  10. Pueden ser pequeñas o grandes, cuadradas, en forma original de croquetas, bolitas y muchos motivos o formas con las cuales puedes jugar para que se te vean bien y llamativas al momento de servir en una cena, merienda, aperitivo o entremés.
  11. Es momento de preparar tres platos hondos conteniendo por separado harina de trigo, pan rallado y huevo, pero éste último debe estar bien batido para que el pan rallado pueda quedar bien adherido a la croqueta y no se despegue al freír.
  12. Pasar las croquetas primero por la harina, luego el huevo, de nuevo por la harina y finalmente pasarla por el pan rallado dejando que éste se pegue como una película a la croqueta y no se salga, recuerda que todo debe estar uniforme al momento de freírla.
  13. En este punto puedes guardar en el congelador las croquetas que vayas a dejar para cualquier otro día que necesites, separándola con un papel especial de las otras y por supuesto en un bol de plástico que proteja cada una de ellas del frío.
  14. Las que vas a preparar ese mismo día, las guardas por espacio de media hora hasta una hora para que se enfríen un poco y puedas trabajar mejor con la mezcla siempre dejándolas sin tocar o moverlas, sacándola al momento que vayas a freír.
  15. En una satén coloca suficiente aceite para freír tus croquetas, siempre cuidando que las tape al momento de colocarlas, dejando dorar por un lado, le das vuelta y la dejas dorar por el otro lado, siempre que cojan ese color marrón característico que te dicen ya están listas.
  16. Luego que las saques las colocas en un colador con papel absorbente para que le saques el excesos de aceite y pueden verse crujientes, secas y deliciosas a la vista y así sea más fácil para ofrecerles a los no tan amantes del pescado.
  17. Es necesario tener una guarnición completa de croquetas porque te quedarán tan deliciosas, que no querrán comerse una sola, por ello es importante que las hagas justamente la cantidad que se van a comer y guardes las demás, así no trabajas tanto en la cocina.
  18. También le puedes agregar queso, panceta o mortadela para que obtengas un sabor único al mezclarse el sabor de otros ingredientes con el pescado, lo apreciarán bastante y quedarás satisfecha con el resultado del sabor al paladar.
  19. Ya tienes una opción nueva para preparar unas croquetas de pescado así que comienza desde ahora a elaborarlas con este ingrediente y otros más para que las tengas listas en el congelador para ser usadas en esos momentos en que necesites con urgencia una comida rápida.
  20. Recuerda que las croquetas debes freírla en abundante aceite y que esté bien caliente para que no se te abran  al momento de freírlas, asimismo ponerlas de pocas en la sartén para evitar que se peguen entre sí y obtener unas hermosas, consistentes y hechas croquetas.
  21. Estas croquetas puedes acompañarlas con arroz, ensalada y puré de patatas, como un rico segundo plato y te sentirá la reina de la cocina, por ello consiente a tu familia con esta forma diferente de hacer algún pescado te haya quedado de una comida anterior.
  22. Recuerda que todo lo que se hace con amor queda deliciosos, por ello comienza a hacer hoy mismo estas croquetas de pescado y si lo deseas agrégale otro ingrediente para que te queden con tu toque personal con un sabor único.

Consejos para hacer croquetas de pescado

  • Guarda las croquetas separadas con papel especial tipo film para que no se te peguen ni se rompan.
  • Si quieres tener más cantidades de croquetas agregas más ingredientes y listo, así haces suficientes para guardar en el congelador.
  • Las croquetas de pescado y cualquier otro ingrediente duran bastante tiempo en el congelador, así que dedícate a prepararlas un fin de semana y tenlas en el congelador para emergencias.
  • También puedes usar otros ingredientes que te hayan quedado de otras comidas como pollo asado, carne asada, salsa boloñesa, entre muchas otras más, tú decides qué usar.
  • La merluza es un buen ingrediente de pescado para este tipo de croquetas, así que puedes comprarla y prepararla, verás que te queda deliciosa.
  • También tienen mucha aceptación las croquetas de gambas.
¿Te ha gustado?