Cómo hacer crepes

Aquí te vamos a enseñar cómo hacer crepes de la forma tradicional con la receta más utilizada y que se puede encontrar más habitualmente en los diferentes sitios de cocina.

La crepe es una «preparación antigua de origen francés, según la leyenda, que al parecer se remontan al siglo V, cuando el Papa Gelasio, muy caritativamente, quería alimentar peregrinos franceses cansados ​​y hambrientos que llegaron a Roma para la fiesta de la Candelaria, y por lo tanto, ordenó que las cocinas del Vaticano trajeran cantidades importantes de huevos y harina, con el que habría creado las primeras crepes rudimentarias pero que pronto se convirtió en un postre muy comúnmente utilizados en Francia.

Elaborado básicamente con ingredientes simples, como los huevos, la harina, la leche y la mantequilla, las crepes son un plato muy versátil, ya que, a partir de la preparación básica, puede ser procesado y rellenado de mil maneras y utilizarse en una gran variedad de preparaciones, dulce o salado, rústico o refinado.

¿Que necesitas para hacer crepes?

Para 6 Personas

  • 3 Huevos
  • 250gr Harina
  • 1/2 litro Leche
  • 40 gr Mantequilla
  • 1 pizca de Sal

Instrucciones para hacer crepes

  1. Coloca en un bol con los lados altos la harina previamente tamizada, el azúcar y la vainilla (si prepara las crepes dulces), 1 pizca de sal y la mitad de un litro de leche.
  2. Amasa la mezcla (también se puede utilizar una batidora de mano o en la licuadora) hasta que esté suave, aterciopelada y sin grumos.
    En un bol aparte, bate los huevos con un tenedor para que puedan mezclarse, a continuación, agregarlos a la masa
  3. A continuación agrega la mantequilla derretida, cubre la masa y déjala reposar durante al menos media hora en la nevera.
    Pon a calentar al fuego una sartén antiadherente para crepes, deja derretir una pequeña nuez de mantequilla y cuando esté caliente, vierta un cucharón de masa.
  4. La cantidad de masa ha de ser la suficiente para cubrir la parte inferior de la siguiente forma: ponga la mezcla en el centro de la sartén y luego vesla inclinando y girando, tratandola de distribuirlo por toda la superficie.
    Alternativamente, puedes extender la masa con una cuchara, o la herramienta especial
  5. Esto debe hacerse con bastante rapidez, porque la masa, colocada en la sartén caliente, tenderá a solidificarse rápidamente impidiendo que se distribuya de manera uniforme en la parte inferior. Cocina por un minuto, moviendo la sartén de vez en cuando para eliminar las grietas de la parte inferior.
  6. Entonces sólo queda esperar a que toda la superficie de la crepe tome el mismo color y ya puedes proceder a rellenarlas con los condimentos que hayas elegido o guardarlas.
como-hacer-crepes-123 como-hacer-crepes-456

 

Consejos para hacer crepes

Si no se sirven inmediatamente, mantén las crepes envueltas en papel film para que no se sequen y después calientalas en el microondas con mermelada, frutas, chocolate o platos salados. Para aromatizarlas, puedes agregar una pizca de canela a la masa o un vaso de ron o coñac.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

Como haces tu las recetas? Que toque especial les das? o con que las rellenas que nos pueda sorprender?

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Gracias es la receta mejor explicada, me gustaría que me envíen correos para hacer crepes dice

    Me encanto como explican paso por paso la manera de hacer las crepes
    Quisiera recibir más recetas y la explicación para imprimirla por mi correo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.