Cómo hacer churros de canela

Aunque no es recomendable consumir grasas todos los días o productos con mucha azúcar, eso no quiere decir que no podamos darnos el gusto de comer esto de vez en cuando. Podemos preparar ricas golosinas hechas en casa para merendar en poco tiempo y con ingredientes muy baratos.

Una de tantas recetas que podemos preparar son los churros, al igual que los buñuelos, éstos consisten en masa de tipo engrudo que se fríe en aceite hasta coserse por dentro, luego se envuelven en azúcar y se acompañan de una bebida, que tradicionalmente es chocolate.

Hay varios tipos de churros que podemos preparar, churros tradicionales o de manteca, que son los más sencillos de preparar y no tienen muchos aditamentos, churros de chocolate, churros de limón, churros de maíz, y por supuesto churros de canela. Éstos son los churros que prepararemos hoy con esta receta para hacer churros de canela.

Los churros de canela no requieren de una elaboración muy complicada, sólo hace falta saber en qué orden pondrás los ingredientes y la forma de freírlos. Paso por paso demostraremos las instrucciones exactas para hacer unos ricos churros de canela en casa. Sigue nuestra receta para que puedas hacer unos ricos churros de canela.

¿Que necesitas para hacer churros de canela?

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina de trigo estándar
  • 250 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela

Instrucciones para hacer churros de canela

  1. En una olla sobre la estufa bajo la lumbre pon a hervir el agua, en cuanto notes que el agua comienza a hervir a borbotones, agrega una cucharadita de canela, la pizca de sal y la mantequilla. Deja que esto hierva para que la canela suelte su esencia en el agua.
  2. Ahora que la canela ha soltado su esencia y esta agua ha quedado como té, agrega la harina de poco a poco mientras mueves esto hasta que se haga engrudo.
  3. Quita este engrudo de la lumbre y agrega los huevos. Machaca esto o muévelo vigorosamente para que se mezcle bien con el resto de la masa. Agrega una cucharada de azúcar a esto.
  4. Coloca esto dentro de una manga con duya grande. Recuerda que también puedes utilizar una bolsa sino cuentas con una manga especial para hacer churros.
  5. Ahora es momento de que pongas el aceite a calentar, para esta cantidad de churros necesitaremos aproximadamente un litro de aceite, puede ser aceite de oliva, aceite de canola, aceite de girasol, grasa vegetal o grasa animal. Lo común es que para que no queden muy grasosos se utilice aceite de oliva, pero tu usa lo que desees.
  6. En cuanto notes que el aceite ya está bien caliente, comienza a hacer figuras como palos largos con la masa dentro del aceite. Estos serán nuestros churros. Sácalos de la sartén y déjalos escurriendo sobre papel absorbente.
  7. Mezcla el resto de la canela con el azúcar y pon esto en un recipiente. Pon los churros ya escurridos dentro del recipiente con canela y azúcar, mueve esto para espolvorear los churros. Una vez hecho este procedimiento puedes disfrutar de los churros de canela.

Consejos para hacer churros de canela

  • Puedes agregar un poco de vainilla al engrudo después de quitarlo de la flama para darle más sabor a la masa.
  • Practica con la receta de churros simple que también esta muy deliciosa.
¿Te ha gustado?
48 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.