Cómo hacer churros

Algunas de las golosinas que podemos preparar en casa no requieren de muchos elementos o de una complicada elaboración. De esta clase de productos son los buñuelos, las donuts o los churros que puedes acompañar los con cualquier bebida y siempre saben delicioso.

Los churros son unas golosinas que se pueden preparar fácilmente en casa. El origen de esta comida es español, sin embargo se ha extendido más por países de Latinoamérica que lo han transformado y adoptado de manera que es un postre distintivo de estos países.

Esto se puede preparar fácilmente, no requieres ni de mucho tiempo para elaborarlos, ni de conseguir demasiados ingredientes. Sólo hace falta conseguir un poco de harina, un poco de aceite y un poco de azúcar.

Tú puedes preparar este delicioso platillo en cualquier día de la semana y disfrutarlo cuando quieras o con quienes quieras. Si ya te decidiste por hacer churros entonces puedes ver la receta que te mostramos aquí. Esta es una receta de churros tradicionales, sencillos y fáciles de preparar.

Te mostraremos una fácil receta para hacer churros en casa. No requerirás de gastar mucho dinero ni de pasar hora dentro de la cocina. Sigue con nosotros estas instrucciones para que puedas hacer churros.

¿Que necesitas para hacer churros?

  • ½ de un litro de agua
  • 350 gramos de harina
  • 2 pizcas de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Aceite de canola
  • 200 gramos de azúcar

Instrucciones para hacer churros

  1. Comenzaremos por poner el agua a hervir en una olla, en cuanto notemos que el agua empieza a hervir a borbotones, agregaremos las pizcas de sal y la mantequilla. Deja que esto se disuelva bien en el agua y en cuanto ésta esté lista es momento de agregar harina.
  2. Comenzaremos a agregar la harina de poco en poco, esto debes hacerlo mientras mueves esta mezcla con una pala de madera, una cuchara, o una espátula. Es importante que muevas esto mientras agregas la harina para evitar que se formen grumos, aunque se formen grumos, no hay mucho problema porque al final la masa quedará bien, pero es preferible para evitar que la masa termine muy pastosa o seca, que evitemos agregar la harina en grandes cantidades o que no movamos esto. Mueve esto mientras agregas la harina de poco a poco.
  3. Ahora que todo esto está bien mezclado, es momento de que agregues el azúcar, recuerda que sólo agregarás cuatro cucharadas. Mezcla bien esto mientras siga caliente.
  4. Introduce esta masa dentro de una manga con duya. Hay mangas especiales para hacer churros, pero si tú no tienes de esta clase, puedes utilizar una bolsa y atar con cinta adhesiva una duya en una de las esquinas, esto te servirá para hacer churros.
  5. Pon a calentar en una sartén u olla el aceite. El aceite no debe estar demasiado caliente, porque de ser así, los churros podrían quemarse, pero tampoco debe estar muy frío o los churros absorberán mucha grasa. Para saber la temperatura adecuada, para calentar el aceite a fuego medio, pon un pedazo de pan, cuando el pan esté dorado es momento de empezar a freír.
  6. Fríe los churros y en cuanto estén listos colócalos sobre papel absorbente.
  7. Ahora sólo queda espolvorear los churros en el azúcar. Sirve estos churros con tu bebida favorita.
  8. Mira varias de nuestras recetas de postres para coger práctica con la elaboración de productos con azúcar y mantequilla

Consejos para hacer churros

  • Puedes usar cualquier tipo de aceite que desees, lo importante es que esté a buena temperatura.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 92,59% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.