¿Cómo hacer carne vegetariana?

La comida ha sido clasificada como uno de los grandes placeres del hombre. Y es que la verdad, ¿a quién no se le alegra el día después de una buena comida? Mucho más si henos terminado una agotadora jornada de estudio o trabajo.

Pese a esto, tenemos claro que no podemos comer todo lo que se nos antoje. Algunos alimentos llegan a ser perjudiciales para salud, si los comemos mucho o de forma indiscriminada. Por ejemplo, abusar de la grasa, puede subir el colesterol y causar problemas coronarios. Si ingerimos muchos lácteos, podríamos terminar sufriendo de cálculos, y así por el estilo.

En vista de esto, algunas personas han decidido sacarle el mayor partido posible a la comida, y han adoptado un estilo de vida que incluye el abstenerse de ciertos alimentos. Tal es el caso de cualquier tipo de carne animal. A este tipo de personas se les conoce con el nombre de vegetarianos.

Para algunos, este estilo de vida es austero, ya que piensan que son muchas las privaciones que tienen. No obstante, pese a ello, en las últimas décadas, muchas personas han decidido sumarse a las filas de los vegetarianos. ¿Te gustaría cambiar tus hábitos alimenticios y convertirte en vegetariano? ¿Deseas tener una dieta más variada y consumir menos carne animal? Si es así, llegaste al lugar correcto.

En este artículo estaremos compartiendo contigo cuál es la mejor manera de hacer carne vegetariana. Descubrirás que no te estás privando de ningún nutriente. Podrás disfrutar de platos exquisitos y hasta engañarás a más de uno, haciéndoles creer que lo que comen es carne animal, cuando en realidad no es así.

Verás que no es tan complicado de hacer y que tampoco necesitarás muchos materiales para ello. De hecho, es probable que los tengas todos en casa.

Instrucciones para ¿ hacer carne vegetariana?

carne vegetariana

¿Se te antojan unas deliciosas hamburguesas? ¡Y a quién no! Si el problema es sustituir la carne animal, no te quedes sin comerte tu hamburguesa. Puedes hacer carne de lentejas. Veamos cómo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tus lentejas y sacarles cualquier piedra o sucio que traiga el empaque.
  2. Puesto que es muy rendidora, si vas a hacer unas pocas hamburguesas, solo requerirás una o dos tazas de lentejas. Dependiendo de la cantidad de comensales que haya.
  3. Ponlas a hervir hasta que estén al dente. Es decir, ni duras ni muy flojas. Para conseguir este punto, tendrás que supervisar de cerca tus lentejas y revisarlas de tanto en tanto.
  4. Cuando estén en su punto, retíralas del fuego y cuélalas para escurrirles la mayor cantidad de agua posible. Trata de que queden bien secas y déjalas enfriar un poco.
  5. Mientras eso sucede, pica cebolla redonda, pimentón y pimientos rojos y sofríelos con un diente de ajo, en aceite de oliva. Condiméntalos con sal y orégano al gusto.
  6. Agrega este sofrito a tus lentejas y colócalas en un procesador de alimentos sin agua.
  7. Añade de una cucharada de vinagre blanco y comienza a procesar. Al hacerlo, notarás que todos los ingredientes se van integrando hasta formar una pasta más o menos homogénea.
  8. Pon a calentar aceite para freír mientras tomas un puñado de esta mezcla y le das forma circular.
  9. Échalas en la sartén y voltéalas cuando estén bien doradas, y ¡listo! ¡Podrás añadirlas a tu pan de hamburguesa!

carne vegetariana

Ahora bien, este no es el único tipo de carne que puedes replicar usando otros ingredientes. ¿Te gustaría comerte un buen plato acompañado de carne mechada? Mira cómo puedes hacer esta carne en su versión vegetariana.

  1. Pela los plátanos, preferiblemente verdes, y ten mucho cuidado de no romper demasiado la cáscara, ya que esta será nuestra materia prima.
  2. Cuando hayas logrado quitarles la piel a los plátanos, lávala bien y ponlas a hervir.
  3. Cuando hayan hervido, bota esa agua y colócalas a hervir nuevamente. Repite este procedimiento unas tres veces hasta lograr que la cáscara esté bien blandita. Retíralas del fuego y déjalas enfriar.
  4. Cuando se hayan enfriado, con ayuda de una cuchara, quita la parte interna de la cáscara, la cual es de aspecto blanco. Haz lo mismo con cada cáscara de plátano que tengas.
  5. Vuelve a lavar lo que queda de cáscara y comienza a separar sus hebras, tal cual como se hace con la carne común. Cuando lo hayas hecho, resérvalas.
  6. Sofríe los vegetales de tu preferencia y condiméntalos a tu gusto.
  7. Luego, añádelos a tu carne mechada vegetariana y sofríe todo junto.
  8. Agrega un poco de agua y baja la llama.
  9. Cuando esté secando, rectifica la sal y los demás condimentos, sin dejar que seque completamente. Y ¡listo! Acompaña tu carne vegetariana de cáscara de plátano con arroz blanco y ensalada, o úsala para hacer empanadas.

Tal como has podido darte cuenta, se trata de un procedimiento muy sencillo. Cualquiera lo puede hacer y así disfrutar de un exquisito plato vegetariano. Pero, ¿qué materiales necesitas para hacer estas comidas?

¿Que necesitas para ¿ hacer carne vegetariana??

carne vegetariana

Para preparar tu carne de hamburguesa, lo que necesitarás será lo siguiente:

  • Una o dos tazas de lentejas marrones.
  • Una cebolla redonda.
  • Un pimentón.
  • Unos cuantos pimientos rojos.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano molido.
  • Una cucharada de vinagre blanco.
  • Un procesador de alimentos o una licuadora.
  • Sartén para freír.

carne vegetariana

Pero si quieres variar tu dieta y hacer carne mechada de cáscara de plátano, estos son los ingredientes que necesitarás:

  • La cáscara de al menos tres plátanos verdes.
  • Un pimentón.
  • Una cebolla redonda.
  • Pimientos rojos.
  • Una zanahoria.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano molido.
  • Comino.
  • Aliño.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite para sofreír las verduras.

Prepárate para sorprender a tus familiares y amigos con una comida vegetariana que simula muy bien la carne animal. De hecho, quizás logres engañar a más de uno. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es importante que tomes en consideración algunas sugerencias prácticas e importantes. Veamos.

Consejos para ¿ hacer carne vegetariana?

como comer ajo

Puede que al hacer tu carne de hamburguesas te des cuenta de que no es tan fácil de procesar, si no cuentas con los recursos apropiados para ello. Si lo que tienes es una licuadora, notarás que es complicado licuarlos.

Quizás sea necesario intentar licuar y luego apagar la licuadora para revolver con una cuchara. De esa manera, estarás forzando menos tu electrodoméstico.

Si dejas las lentejas con agua, al hacer las bolitas tendrás un gran problema. Quizás la masa esté muy floja y te cueste moldearla correctamente, ¿qué puedes hacer en ese caso? Una solución rápida sería agregarle un poco de arroz ya cocino a la masa y volverla a procesar. Esto hará que tenga mayor consistencia.

También puedes añadirle un poco de harina de trigo. Pero trata de abusar con las cantidades, ya que podría distorsionarse su sabor. Si pones en práctica alguna de estas dos sugerencias, lograrás moldear tu masa perfectamente y sin dificultades.

Aunque la llamamos carne de hamburguesas, puedes comerte estas croquetas con cualquier otra cosa, quizás arroz o tal vez hacerlas en forma de albóndigas y comerlas con salsa para pasta y una pasta al dente.

En realidad, tienes muchas opciones para acompañarlas. Al igual que con la carne mechada de cáscara de plátano. Con relación a esta última, si deseas darle un sabor que se asemeje más a la carne real, puedes añadirle a la preparación medio cubito de caldo de pollo. De seguro, pocos podrán percibir que se trata de carne vegetariana.

Este tipo de comida tiene sus beneficios para el organismo, ¿te gustaría saber cuáles son? Tal vez, al estar al tanto de ello, te sientas más motivado para ponerlos en práctica.

¿Cuáles son los beneficios de la comida vegetariana?

carne vegetariana

Algunos de los beneficios de seguir una dieta vegetariana son los siguientes:

  • Ayuda a bajar de peso. Puesto que la mayoría de los productos que la integran son de origen vegetal, ayuda a que mantengas controlada la cantidad de calorías que ingieres. Sin embargo, para que sea una dieta saludable, no puedes dejar de consumirlos por completo. Recurre a alimentos nutritivos como los frutos secos, el aguacate, el coco, entre otros.
  • Otro de los beneficios es que disfrutarás de una nutrición saludable y completa, ya que tendrás muchas más posibilidades de comer alimentos como frutas, legumbres, vegetales, cereales, semillas y frutos secos, lo que hace que tu dieta sea equilibrada.
  • Además, tendrás un menor riesgo de contraer enfermedades. Cuando excluyes la carne de tu dieta diaria, consigues reducir en gran manera las grasas trans y las saturadas. Por otra parte, las proteínas vegetales son ricas en grasas saludables. Por ello, los vegetarianos poseen una presión arterial menor y tienen niveles aceptables de colesterol. Eso, sin tomar en cuenta que reduce la posibilidad de padecer de diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.
  • En cuanto a los niños, una dieta vegetariana le aporta las vitaminas, los minerales, las fibras y los antioxidantes que necesita para contribuir al buen funcionamiento de su sistema digestivo. Sin embargo, puesto que están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, esta dieta debe ser equilibrada.

Tal como has podido darte cuenta, una dieta vegetariana trae muchos beneficios a tu organismo. Y ahora puedes ver que no tiene que ser aburrida o demasiado estricta. Es posible sustituir con éxito la carne animal. Solo tienes que usar tu imaginación y atreverte a experimentar.

Dale una oportunidad a la comida vegetariana. Enseña a los tuyos a comer de forma saludable, sin dejar a un lado lo delicioso de la buena comida. Pon manos a la obra y cocina hoy mismo tu carne vegetariana. No te arrepentirás.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.