Cómo hacer carbonara con nata

La nata sabe muy rica siempre que la comemos, ya sea con pan, con pastas, en helados, con fruta, con galletas o incluso  sola. Para suerte de muchos también puedes usar nata en la cocina a la hora de preparar platillos tal como lo es la salsa carbonara con nata. Si quieres aprender a hacer salsa carbonara con nata, mira aquí como se hace una buena carbonara con nata.

Instrucciones para hacer carbonara con nata

  1. Vamos a comenzar por lavar la cebolla con agua fría hasta quitarle toda la suciedad que pueda tener, luego la pelaremos quitándole 1 o 2 capas para tener una cebolla limpia que podamos usar para comer. Luego vamos a cortar la cebolla por la mitad y dejaremos la parte plana contra la tabla de picar. Cortaremos la cebolla en rajas por un lado y luego rajas del lado contrario hasta obtener unos cuadritos de cebolla finos. Cuando termines de cortar toda la cebolla la colocarás en un recipiente y la dejarás aparte.
  2. Luego cortaremos el tocino en cuadritos o rajas y lo pondremos en un sartén caliente a freír. Mientras el tocino se fríe, muévelo constantemente para que no se salte su grasa y el tocino no se pegue ni se queme en la sartén caliente. Deja que el tocino libere toda la grasa posible, luego agrega la cebolla y deja que esta se ponga transparente mientras se fríe, no es necesario que la cebolla se dore, pero sí que este translucida por dentro ya que eso significa que se ha cocido por el calor de la sartén y comienza a liberar su sabor.
  3. Agrega la mantequilla o margarina a la sartén y una pisca de sal. Es importante que pongas la mantequilla casi hasta el último mientras fríes estos ingredientes, porque la mantequilla puede quemarse muy rápido por el calor. Deja esto a fuego medio por 3 minutos y luego apaga la estufa para que esto repose por un rato.
  4. En un tazón bate bien la nata y las yemas de huevo para que se haga una mezcla homogénea de color amarillo muy claro. Es preferible que batas bien las yemas antes de agregar la nata.
  5. Mientras el sartén con los demás ingredientes aun siga caliente agrega las yemas y la nata que batiste, agregándola de poco  en poco al sartén para que el huevo no se cuaje, la salsa carbonara con nata debe quedar como una crema, así que por eso es importante que evites que el huevo y la nata se corten por eso el sartén debe estar caliente pero no hirviendo.
  6. Mueve esto muy bien y cuando todo este mezclado, coloca el sartén en la estufa a flama media y muévelo para que se cueza de poco en poco. Agrega el queso parmesano y deja que se derrita bien. Deja que esto hierva mientras lo mueves y cuando se haya bajado un poco el nivel de salsa carbonara con nata por la evaporación, apaga la estufa.
  7. Agrega sal al gusto y mueve esto mientras siga caliente para disolver muy bien la sal. Luego agrega pimienta al gusto y 3 piscas de orégano molido en la sartén, mueve esto muy bien nuevamente y calienta esto por 5 minutos más. luego apaga y deja esto reposar de 10 a 15 minutos para que  la salsa carbonara con nata agarre el sabor de todos los ingredientes bien mesclados.
  8. Sirve esta salsa con pasta cocida o con pan tostado, puedes acompañarla con tu bebida favorita y compartirla con quien quieras.

¿Que necesitas para hacer carbonara con nata?

  • 200 gr de tocino de cerdo
  • 200 gr de queso parmesano
  • 200  gr de cebolla
  • 200 ml de nata espesa
  • 4 yemas de huevo
  • 1 barra de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Orégano

Consejos para hacer carbonara con nata

  • Puedes acompañar esta salsa carbonara con nata con un filete de carne si te gusta la idea, o con una ensalada de atún y lechuga si deseas algo más ligero.
  • Si consideras que la salsa carbonara con nata está demasiado espesa, entonces puedes agregar algo de leche o en tal caso no usar nata espesa y usar solo nata líquida para hacer salsa carbonara con nata.
  • Si quieres una opción más saludable, usa pechuga de pollo cortada en cuadros para sustituir el bacón o tocino.
  • También puedes usar jamón en lugar de tocino, solo fríelo con una cucharadita de aceite de oliva para que no se pegue a la sartén.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.