Cómo hacer capirotada fría

Si quieres hacer una capirotada fría para comer como postre, desayuno o merienda, no esperes más. Hacer capirotada fría en tu casa es cuestión minutos al tener pan de cualquier tipo e ingredientes que puedes encontrar en cualquier súper mercado. Te mostraremos cómo hacer capirotada fría rica y fácilmente para que prepares capirotada fría en casa sin ningún problema.

 

Instrucciones para hacer capirotada fría

  1. Haz el dulce de leche poniendo la leche a hervir con la canela o vainilla, luego agrega el azúcar y mueve esto hasta que se disuelva. Deja que esto hierva bien para que los sabores de  los ingredientes se incorporen, solo cuida que no se derrame de la olla al elevarse la leche.
  2. Corta las fresas en rodajas o cuadros, elige la forma que tú quieras al cortar las fresas para hacer la capirotada fría.
  3. Corta el pan en rebanadas. No es necesario que las rebanadas sean muy gruesas o delgadas, puedes hacerlo a tu gusto.
  4. Lo primero que haremos para comenzar a hacer nuestra capirotada fría, es poner en un platón u olla grande una capa de dulce de leche para que el pan comience a absorberlo y a su vez se mantenga en el sitio y no se mueva.
  5. Coloca algunas rebanadas de pan en el platón sobre la primera capa de dulce de leche que pusiste para formar una capa base. Agrega un poco de dulce de leche sobre la primera capa de pan. Cada pan debe tener un poco de leche para poder remojarse bien y estar suave.
  6. Agrega fresas sobre esta capa de pan remojado en dulce de leche y luego las nueces y almendras. Coloca otra capa de pan, báñala en dulce de leche y repite el proceso con las fresas, las almendras y las nueces. Debes repetir este procedimiento hasta que llenes la olla o el platón.
  7. Mete esto a la nevera por 1 hora para que los ingredientes y el dulce de leche se incorporen bien. Después de que esta hora pase, ya puedes degustar de una rica capirotada fría.
  8. Visita cómo hacer capirotada para aprender los pasos básicos para realizar una capirotada.

¿Que necesitas para hacer capirotada fría?

  • 300 gr de pan hojaldra (puedes usar cualquier otro tipo de pan que tengas)
  • 200 gr de nuez tostada y picada
  • 200 gr de almendras tostadas en rodajas
  • 200 gr de fresas
  • 1 ½ de leche
  • 3 cucharadas de vainilla
  • 2 rajas de canela
  • 1 kilo de azúcar

Consejos para hacer capirotada fría

Puedes usar budín de chocolate, fresa o vainilla en lugar de leche si no quieres preparar el dulce, solo cuida que el pudín no cuaje mientras mojas los panes.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
72 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.