Cómo hacer camarones fritos empanados

Los camarones fritos empanados no son solo otra comida frita más común y corriente, esta clase de platillos pueden acompañar incluso las comidas más elegantes en una mesa, o servir como bocadillos para cualquier recepción, ya sea en una boda, en un festejo o en una reunión con compañeros y amigos.

No hay nada como pasar el tiempo con la familia y amigos para comer algo rico como los camarones fritos, este alimento no solo aporta muchos nutrientes y energía a la familia, sino que además es fácil de digerir y fácil de preparar.

Preparar esta receta es muy sencillo, barato y rápido, pues no requiere de mucha elaboración ni invertir mucho tiempo en la cocina. Pese a ser una receta sencilla, no importa a qué hora del día se consuma este platillo siempre sabrá muy rico y puedes compartirlo con quien desees.

Sin embargo al ser comida frita, pese a ser agradable al gusto para casi cualquier persona, no debe ser consumido en exceso, por lo cual, recomendamos que si vas a hacer camarones fritos, no los consumas muy seguido, pero sí puedes darte el gusto durante alguna fiesta o para salir de la rutina en las comidas diarias.

Si quieres hacer esta receta en casa, solo necesitas conseguir unos camarones frescos y limpiarlos, aquí te diremos cómo. El resto de los ingredientes, posiblemente estarán en tu casa, así que no será difícil comenzar a preparar esta receta.

¿Que necesitas para hacer camarones fritos empanados?

  • 12 Camarones frescos grandes
  • Pan molido
  • 1 huevo
  • Ajo, cebolla y pimienta.

Instrucciones para hacer camarones fritos empanados

  1. Como primer paso debemos conseguir camarones, éstos deben estar muy frescos, y no contar con malos olores, el camarón solo debe oler a camarón. Si notas que hay malos olores en los camarones, que éstos están muy aguados, o que su coloración es muy verdosa, es posible que éstos ya no te sirvan, pues estarán echados a perder.camarones frescos
  2. Es común quitar el cascarón de los camarones con las manos, pero si consideras que es muy difícil o no quieres usar tus manos directamente, entonces puedes hacerlo con un cuchillo. Para esto tomaremos los camarones y quitaremos el cascarón, para esto solo debes tomar la punta de un cuchillo y con cuidado abrir un poco el cascarón y despegar cascarón del camarón. Luego de retirar el castraron, haremos una línea recta por el abdomen del camarón y sacaremos las vísceras, luego enjuagaremos los camarones con bastante agua.limpiar camarones
  3. El siguiente paso será marinar los camarones, este es un paso opcional, y si no queremos que los camarones estén muy condimentados entonces podemos saltar este paso, pero si quieres un toque adicional que dé más sabor al platillo, marinar es la opción ideal.
  4. Para esto solo tenemos que mezclar sal, una pisca de pimienta y poca cebolla, todo esto debe ser en pocas cantidades y bien molido, pues no queremos que los camarones sepan muy fuerte.parinar camarones
  5. Esto puede ser una pasta con la cual marinaremos los camarones, o podemos agregar un poco de agua a la pasta y sumergir los camarones allí, luego dejaremos esto marinando por 30 minutos, preferentemente en refrigeración para evitar que el calor los pudra.
  6. Trascurridos los 30 minutos, es momento de comenzar a freír los camarones. Primero debemos cubrir los camarones con harina por ambos lados, luego los pasaremos por el huevo batido procurando cubrirlos bien, y posteriormente por el pan molido.freir camarones
  7. Lo siguiente es poner aceite en una sartén bien caliente, el aceite debe tener una profundidad de 1 cm a 1.5 cm para poder cubrir bien la mitad del cuerpo del camarón y freírlo correctamente por un lado. Dejaremos los camarones en el aceite caliente de 20 a 30 segundos, tapados y luego daremos la vuelta con una pinza de cocina o un volteador, luego de esto dejaremos la otra mitad freírse por el mismo tiempo para cocerse bien por dentro. Sacaremos los camarones y los pondremos a escurrir sobre unas toallas de papel desechable.camarones embpanizados

Consejos para hacer camarones fritos empanados

  • Si lo deseas también puedes leer esta receta de camarones fritos que también te dará muy buenos resultados
  • Puedes ahorrarte el comprar pan molido, dejando secar el pan viejo que tengas en casa y moliéndolo en la licuadora en seco.
  • El huevo debe estar bien batido antes de usarlo, de lo contrario no se adherirá bien al camarón.
  • También se debe tener precaución en dar este alimento a las personas alérgicas, ya sea a los mariscos, a los lácteos o al huevo, tomando esto en cuenta ya podemos comenzar con la preparación de este alimento.
¿Te ha gustado?
121 usuarios han opinado y a un 98,35% le ha gustado.
1 Comentario
  1. José dice

    Ojala y pongan mas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.