Cómo hacer buñuelos de feria

Cuando vamos a las ferias vemos que en puestos de comida se hacen unos ricos buñuelos que no podemos pasar cerca de ellos sin sentir antojo por probar alguno. Es triste tener que esperar a la siguiente feria para comer uno de estos ricos buñuelos, no podemos dejar que eso pase. Sería genial comerlos en cualquier día que nosotros queramos.

Los buñuelos de feria son más fáciles de preparar de lo que muchos podrían pensar, no se requiere de mucho más allá de levadura, agua, harina, sal y azúcar, así que no sientas que será difícil hacerlo o tardarás mucho en poder disfrutar alguno.

Son muchas las personas que no saben cómo hacer buñuelos de feria y se quedan con la duda y el antojo de comerlos, para esas personas nosotros tenemos la solución, mira esta receta y sigue paso a paso las instrucciones que te ponemos aquí, si lo haces podrás hacer unos ricos buñuelos de feria fácil y rápidos de preparar.

Hoy te mostraremos una receta para hacer buñuelos de feria en casa que te quedarán riquísimos, suaves, irresistibles y sobre todo que no te tomará horas preparar, pues son muy sencillos, aunque claro, esta sencillez no les quita su fascinante sabor. Prepara unos buñuelos irresistibles y disfrútalos hoy mismo.

Instrucciones para hacer buñuelos de feria

  1. En un recipiente coloca el agua tibia junto con la levadura en polvo, mueve esto con una cuchara o deja esto en la licuadora hasta que se disuelva bien, es recomendable que dejes esto reposar por unos 10 minutos para que la lavadura funcione mejor. El agua debe ser templada, no fría, pues de lo contrario la levadura no elevara bien ni se disolverá bien en el agua, por eso procuraremos que el agua esté tibia al tacto, es decir, tal como si fueras a bañarte con ella, ni muy fría ni mucho menos hirviendo.agua levadura
  2. En cuanto pasen los 10 minutos de reposo de la levadura en el agua, es momento de que coloques esto bajo la batidora o que tomes un batidor de mano y mientras mueves esto nuevamente, comiences a agregar de poco a poco el harina. Este proceso  no tardará mucho, pero debes cuidar bien que la harina y el agua con levadura estén bien batidos para que no se formen grumos en la pasta de los buñuelos de feria. Puedes usar un colador y espolvorear el harina en la masa mientras la bates para asegurarte de que realmente no quedarán grumos en la masa a la hora de hacer los buñuelos de feria.
  3. Agrega la sal, esta debe ser solo una pisca y la debes mesclar muy bien con el resto de los ingredientes que conforman la masa de los buñuelos. También agrega la cucharada de azúcar que habías apartado. La mezcla entre la sal y la azúcar en conjunto con la levadura, ayudará a resaltar el sabor de los buñuelos y a que leven mejor a la hora de freírlos. Por eso es importante agregar ambos elementos a la pasta de los buñuelos.masa de buñuelos
  4. Ahora es momento de que dejes esta pasta reposar por unos 10 minutos para que la levadura fermente un poco, la masa y los buñuelos se eleven bien y no queden duros y secos después de que los frías. La pasta debe quedar algo espesa, no tan espesa como para que no la puedas vaciar, pero si lo suficiente como para que tomes un candil o buñolera para donuts y agregues la masa de los buñuelos en él.masa buñuelos de feria
  5. Pon a calentar aceite o grasa en una cacerola honda para que los buñuelos puedan nadar en él sin problemas. Si quieres que el aceite no tenga un sabor muy fuerte, puedes ponerle una cáscara de limón, naranja o mandarina para que pierda un poco de su sabor y esté más liviano. Puedes usar manteca si lo deseas, pero los buñuelos tienden a absorber mucha grasa cuando esta es de cerdo o no está bien caliente, por lo cual recomendamos que uses aceite o manteca vegetal que se absorbe menos y se escure más rápido dándole un mejor toque final a los buñuelos de feria.
  6. En cuanto notes que el aceite está caliente, agrega un poco de masa a la buñolera y sumerge esta en el aceite caliente. En cuanto el primer buñuelo se levante de la buñolera, vuelve a llenarla y repite el procedimiento hasta llenar la olla o sartén con aceite de buñuelos. En cuanto estén listos colócalos en una bandeja con toallas de papel absorbente y sigue friendo el resto de ellos, cuida que no se quemen por el calor del aceite, si es necesario baja el fuego a tu estufa o apágala para que el aceite baje de temperatura y puedas seguir friendo los buñuelos. Deja que se fían por ambos lados, si es necesario toma un tenedor o un volteador y dales la vuelta para que se cosan bien.buñuelos de feria- freir
  7. Mientras aun sigan calientes los buñuelos, agrega el azúcar y la canela en un recipiente con tapa y revuélvelos un poco para que se mesclen bien. Ahora coloca algunos buñuelos en el, tapa esto y sosteniendo la olla con la tapa y las manijas, sacude esto para que los buñuelos se espolvoreen bien. Luego coloca los buñuelos en una bandeja y sírvelos con tu bebida o dulce favorito.buñuelos de feria-

¿Que necesitas para hacer buñuelos de feria?

  • 125 mililitros de agua tibia
  • 125 gramos de harina estándar de trigo
  • 1 pisca de sal
  • 1 cucharada de azúcar estándar
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • Aceite o grasa para freír
  • Azúcar y canela para espolvorear

Consejos para hacer buñuelos de feria

  • Puedes usar leche tibia en lugar de agua si deseas que la pasta de los buñuelos tenga un sabor más dulce.
  • Si deseas que tus buñuelos de feria se vean más decorados, puedes ponerles un poco de cobertura de chocolate encima para que se vean más apetitosos y tengan un sabor un poco más dulce.
  • También puedes poner un poco de mantequilla derretida no muy caliente en la pasta de los buñuelos y estos quedarán aún más suaves que si no le pusieras mantequilla.
  • Puedes acompañarlos con miel o jarabe, o solo con leche.
¿Te ha gustado?
426 usuarios han opinado y a un 90,14% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.