¿Cómo hacer bocadillos de plátano?

Hoy queremos retomar la gastronomía venezolana, siendo más específicos su dulcería. Pues vamos a enseñar cómo elaborar estos delicioso bocadillos de plátano. Algo que nos encanta de Venezuela es su impresionante forma de mezclar y crear nuevos sabores, sabores distinguibles a nivel mundial por tener ese toque criollo. En España jamás se nos hubiera ocurrido hacer un dulce empleando el plátano como base, y más todavía que este se pareciese a uno de guayaba. Bocadillo que por cierto, ya hemos explicado previamente en otra de nuestras entradas.

Fue a raíz de los bocadillos de guayaba que dimos con esta nueva receta dulcera, la cual ya hemos probado y dado nuestro visto bueno. Si de casualidad aun no has leído la entrada anterior, no te preocupes, explicaremos el procedimiento desde cero, esta vez tomando protagonismo el plátano. Dicho eso, podemos finalmente empezar…

bocadillos de plátano

¿Te gusta este tipo de entradas? En nuestro blog encontraras variedad de recetas, tanto para comidas del día como postres. Tal es el caso de “Cómo hacer churros de chocolate”.

Ingredientes.

Como es bien sabido, toda receta necesita de un listado de ingredientes para poder realizarla. En este caso, lo bocadillos de plátano requieren de:

  • Unos 6 plátanos pasados de maduro (Cabe aclarar que se puede usar cualquier tipo de plátano, sea cambur, topocho, cambur guineo, etc).
  • 1kg de Azúcar.
  • 2tazas de agua.
  • Canela en polvo (a vuestro gusto).
  • 15 clavos de especies.

Como podemos ver, no será necesario muchos ingredientes, sin embargo su preparación si requiere algo de esfuerzo. Más o menos las cantidades proporcionadas son para unas 25 porciones, y el tiempo aproximado que tomara la preparación es de unos 40min. Donde media hora se nos ira en cocción y la preparación 10minutos.

bocadillos de plátano

Quizás no te veas muy interesado en las recetas latinas, y prefieras algo más europeo. En ese caso visita nuestra entrada sobre “Cómo hacer crepes rápidamente en casa y muy fácil”.

Pasos para elaborar los bocadillos de plátano.

A continuación describimos el paso a paso para hacer esta receta, toma nota:

  1. Pelar bien los plátanos y con ello retirar la cascara.
  2. Trocea los plátanos en rodajas, para luego verterlos en una licuadora o mortero (Aunque se recomienda más la primera opción).
  3. Pon a hervir una olla grande con los clavos de esencia, esto lo haremos con el fin de que el agua adquiera su sabor. Considera una olla del tamaño suficiente para la cantidad de plátanos.
  4. Tras hervir el agua por unos minutos, procede a retirar los clavos, para añadir en el agua los plátanos triturados y la canela en polvo. Ayúdate a mezclar todo con una paleta de madera.
  5. Luego de mezclar bien todo, procede a incorporar medio kilo de azúcar en la mezcla (el otro medio kilo lo reservamos para espolvorear los bocadillos de plátano). Vamos a seguir removiendo la mezcla hasta que esta se torne firme y se perciba de un color Marrón rojizo. Llegado ese punto, bajar la flama.
  6. Toma una bandeja y espolvorea sobre la misma el 250g de la azúcar reservada. Luego añade la mezcla con la ayuda de una espátula, y procura extender la mezcla pro toda la superficie.
  7. Ya con la bandeja llena, espolvoreas el resto de la azúcar sobre la cara superior. De esa manea ambas caras quedaran endulzadas.
  8. Lleva la bandeja al refrigerador para que se endurezca, pasado un par de horas estará listo para comer.

De esta manera concluimos con esta receta de bocadillos de plátano. Esperamos que haya sido de tu agrado e interés, si quieres aprender más recetas, visita “Receta de merengue Italiano”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.