Cómo hacer berenjenas rebozadas

Las berenjenas rebozadas son un plato delicioso y muy sencillo de llevar a cabo. Si estás preguntándote cómo hacer berenjenas rebozadas lo primero que debes saber es que es una receta muy sencilla que apenas te llevará nada de tiempo.

La berenjena es un alimento excelente que muchas personas no toman porque no saben como prepararlo. Nos encontramos ante un alimento diurético con grandes propiedades antioxidante y muy rico en nutrientes y minerales. Además es un ingrediente muy carnosos y esponjoso con una textura que nos permitirá crear platos increíbles. Existen muchas formas de preparar las berenjenas aunque hoy vamos a centrarnos, unicamente, en una de sus elaboraciones más sencillas: las berenjenas rebozadas.

Aquí te dejamos otras dos recetas de berenjenas que seguro también te gustarán

Tal como ya hemos comentado hacer berenjenas rebozadas es algo muy sencillo por lo que resulta una buena opción para realizar con niños. Gracias a la elaboración de este tipo de platos tan sencillos cojerán gusto por la cocina y por la elaboración de platos sanos como este. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer berenjenas rebozadas.

¿Que necesitas para hacer berenjenas rebozadas?

  • Berenjenas
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal

Instrucciones para hacer berenjenas rebozadas

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las berenjenas muy bien. Para ello puedes dejarlas a remojo durante un par de minutos en un bol con agua. Luego acláralas en agua. Las berenjenas poseen una piel muy resistente y gruesa. Además su piel es mu lisa por lo que es difícil que quede suciedad que resista a un lavado superficial. Sin embargo conviene realizar este lavado exhaustivo para que el agua se lleve cualquier rastro de producto químico con el que las berenjenas hayan sido rociadas. Este punto tampoco debe preocuparte excesivamente ya que vamos a pelar las berenjenas.
  2. Pela las berenjenas. Para hacerlo puedes ayudarte de un pelador o de un cuchillo bien afilado. En realidad la piel de la berenjena es comestible. Hay muchas personas que la emplean en sus platos y tu también puedes hacerlo si lo deseas. Lo único que debes saber es que la piel es muy gruesa y bastante fuerte y esta es la razón por la que la mayor parte de las personas no la emplean en sus recetas.
  3. Corta las berenjenas en rodajas gruesas.                                                                                   como hacer berenjenas rebozadas 2
  4. Coge agua en un bol y echa una pizca de sal en su interior. A continuación introduce las rodajas de berenjena durante una hora. Gracias a esta operación conseguirás que las berenjenas expulsen su exceso de agua y no se amarguen ni se oxiden.
  5. Saca las rodajas del agua y sécalas muy bien.
  6. Bate el huevo en un recipiente y en otro diferente introduce la harina y el pan rallado.
  7. Reboza la berenjena por la harina, luego por el huevo y de nuevo en la harina. De esta forma conseguirás un acabado mucho más consistente. Algunas personas prefieren no mezclar la harina con el pan rallado de forma que pasan las berenjenas por la harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan rallado. Puedes hacerlo de la forma que más te guste.  como hacer berenjenas rebozadas
  8. Por último coge una sartén y echa bastante aceite. Debes utilizar bastante aceite para que las berenjenas no se peguen. Pon la sartén en el fuego y no introduzcas las berenjenas hasta que el aceite esté bien caliente. Si no estás acostumbrado/a a cocinar y no sabes cuando está caliente el aceite puedes introducir un pedazo de pan y ver si este comienza a freírse, ese será el indicador de que el aceite está listo.
  9. Por último fríe las berenjenas.
  10. Sácalas y déjalas escurrir muy bien sobre papel de cocina absorbente.

Consejos para hacer berenjenas rebozadas

  • Aunque en principio parece un plato demasiado sencillo y simple puedes tratar de experimentar con él y tratar de darle tu toque personal. Para ello puedes experimentar y jugar con distintos tipos de harina o tempura. Otra buena idea es la de jugar con las especias. Te darás cuenta de que incorporando diferentes especias a la harina en la que rebozas las berenjenas conseguirás resultado muy diferentes. Puedes comenzar probando con algo de pimienta negra o pimentón picante para darle algo más de sabor al plato. Recuerda que el único límite aquí es tu imaginación.                                         como hacer berenjenas rebozadas 3
¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 94,29% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.