Cómo hacer azúcar glass

Si eres uno de esos amantes de todo lo que sabe dulce, probablemente hayas oído hablar del azúcar glass y es casi 100% seguro que alguna vez has consumido este tipo de azúcar, el cual es ligeramente diferente al original,pero mucho más rico.

El azúcar glass es un azúcar que es como nieve, es decir, fino y pegajoso. Este azúcar está compuesto en su mayoría por azúcar, pero con un pequeño toque de almidón de maíz que le da un toque especial. Además, es un azúcar que es muchísimo más fino que el azúcar estándar, es decir, que tiene muchísimo menos grosor que el azúcar en su forma corriente.

De esta forma, el azúcar glass se puede usar en infinidad de platos que vemos todos los días y que muchas veces comemos. El uso más famoso es en el de los donuts, en el cual está espolvoreado por encima y le da un sabor espectacular. También hay dulces que se basan en este tipo de azúcar, como por ejemplo los famosos nevaditos, los cuales son unos dulces que están compuestos por azúcar glass y una especie de pasta que está recubierta por el mismo al 100%.

Este azúcar se echa encima de muchos sitios como el café, ya que se pega mejor a los sitios y al ser más fino, tiene una mejor estética que el azúcar normal y corriente. Sin duda, es uno de los azúcares más usados y su variante más famosa sin lugar a dudas, ya que te permitirá tener un mejor sabor entre otras muchas cosas.

Este azúcar es incluido en muchos productos de este tipo y es vendido en todo el mundo, pero también es un producto que lo puedes preparar tú en casa. La forma de preparar un producto en casa de este tipo es muy sencilla y la puede hacer cualquier persona, aunque no haya pisado una cocina en su vida.

El azúcar glass es muy fácil de preparar, siendo una de las recetas más fáciles y simples de nuestro catálogo de recetas, pero es una de las más útiles y necesarias. Por ejemplo, esta receta te hará falta si vas a preparar donuts o si vas a preparar nevaditos, así que la debes guardar en favoritos para esta clase de ocasiones.

Además, este azúcar es más sano que el que puedes comprar por ahí, ya que es sin aditivos y sin conservantes, mejorando así tu salud con respecto al otro. Eso sí, sigue siendo azúcar, así que no debemos abusar demasiado si no queremos sufrir las consecuencias de la obesidad.

Tan sólo vas a necesitar dos ingredientes y un molino y lo podrás preparar, en menos de 5 minutos lo tendrás listo y ya lo vas a poder incorporar a cualquier receta, algo que sin duda es estupendo, ya que es una receta corta y rápida, justo lo que necesitamos.

Sin más dilación, vamos a aprender paso a paso cómo preparar azúcar glass, ya que de esta manera, vas a poder tener un postre rico y barato en cuestión de 5 minutos. Así que presta mucha atención si no lo has hecho ya.

¿Que necesitas para hacer azúcar glass?

  • 100 gramos de azúcar
  • 5 gramos de almidón de maíz
  • Un molinillo de café

Instrucciones para hacer azúcar glass

  1. Preparar bien las proporciones:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar azúcar glass es obviamente calcular las proporciones que tenemos que tener para poder hacerlo de la forma más correcta posible. En primer lugar, debemos coger el azúcar, el cual va a ser más o menos el 95-100% de la receta, así que el almidón de maíz que irá en segundo lugar debe ir en una cantidad ínfima. Si no sabes bien cómo calcular estas cantidades, aconsejamos el uso de una báscula de cocina, ya que sin duda marca la diferencia entre una medición correcta y una medición incorrecta. Estas básculas no valen mucho dinero y te pueden ayudar mucho no sólo para esta receta, sino para otras muchas. Calcular la proporción correcta es importantísimo, ya que si lo hacemos bien, el azúcar tendrá ese toque perfecto que tiene el industrial. Sin embargo, si nos equivocamos, vamos a tener un azúcar que no se queda pegado o un azúcar que tiene mal sabor por el exceso de almidón, así que respeta las proporciones dichas con anterioridad.
  2. Realizar la mezcla:
    Una vez que ya hayas preparado todas las proporciones en la receta de azúcar glass, vamos a realizar la mezcla de los dos productos. Estos dos productos se deben juntar en un recipiente, el cual va a ser el que luego sirva para molerlo todo. Es importante mezclarlo todo bien, ya que esto es fundamental para que la receta salga en la forma que queremos. Si lo hacemos de la forma correcta, vamos a tener un azúcar glass que sabe bien en todos los lados y se pega bien, pero si no mezclamos, por unos lados va a estar muy dulce y por otros no se va a pegar de la forma correcta. Por esta razón coge una cuchara y mezcla todo bien, ya que así vas a lograr que todo esté correcto y que así puedas tener lista la receta del azúcar glass de la forma correcta. Ahora que ya está todo bien mezclado y junto, vamos a pasar al siguiente paso, el cual dejará el azúcar en la forma en la cual queremos que esté y ya podríamos dar por finalizada esta maravillosa receta.
  3. Moler y guardar:
    Ahora que ya hemos mezclado todo en sus debidas proporciones, es la hora de molerlo y guardarlo. La razón por la cual lo vamos a moler es para que quede fino, como si fuera nieve. SI simplemente lo echásemos mezclado, sería azúcar con un poco de almidón y no sería exactamente lo mismo, así que hay que hacerlo así. Coge un molino de café y echa la mezcla ahí y a continuación, comienza a moler la mezcla para que quede de la forma en la cual nosotros queremos que quede. Asegúrate de molerlo todo, ya que el azúcar glaseado auténtico es fino como el papel en su totalidad, ya que si no lo haces de esta manera, no va a quedar el efecto de nieve que queremos que quede.De esta forma, ya tendrías listo tu azúcar glaseado y listo para servir. Ahora es el turno de guardar todo en un recipiente, el cual va a servir para almacenar todo y evitar así que se ponga malo.
  4. Utilizar en recetas:
    Ahora que ya hemos terminado con el azúcar glass o azúcar glaseado, es la hora de usarlo en las mejores recetas, para espolvorearlo por encima de algunas y usarlo como base de otras. Si te has quedado sin ideas y ahora tienes un montón de azúcar que no sabes cómo usar, no te preocupes, ya que vamos a ver cómo lo podemos usar en todo tipo de recetas.

    1. Donuts:Esta es la receta más famosa para el azúcar glass y si sabes cómo hacer donuts, podrías espolvorear por encima este delicioso azúcar y crear una receta sencillamente perfecta y rica para todos los públicos.
    2. Tartas: Las tartas sin duda son deliciosas, pero son más deliciosas si echas este tipo de azúcar por encima
    3. Otros: Hay muchísimas más recetas aquí que nos pueden ayudar, como por ejemplo galletas o nevaditos que nos permitirán tener la receta perfecta para cada ocasión.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.