Cómo hacer arroz con leche

Existen muchas recetas de arroz con leche que podemos encontrar en internet, pero no todas cumplen con las expectativas de quienes lo consumen o lo preparan, pues muchas personas son muy tradicionales en cuando a lo que preparar este platillo se refiere, por ejemplo, a algunas personas sólo les gusta el arroz con leche si es la receta original o tradicional, mientras que otras prefieren la evolución y creatividad en el sabor del platillo.

Realmente no importa qué clase de arroz con leche quieres hacer, lo más importante es que sepas las bases para prepararlo y aquí te daremos algunas ideas, instrucciones y tips para hacer arroz con leche fácilmente.

Puedes elegir algunas de las recetas y consejos que te daremos a continuación. La verdad todas estas recetas son deliciosas y cada una es tan agradable que se pueden adaptar a los gustos de diversas personas.

Te enseñaremos a hacer arroz con leche de formas diferentes, desde la manera más tradicional, hasta algunas variaciones que darán un acabado cremoso y suave a la hora de comer este delicioso arroz.

Si aún no sabes bien cómo hacer arroz con leche, este es el momento de que leas las instrucciones que tenemos para ti.

¿Que necesitas para hacer arroz con leche?

  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de leche entera
  • 1 taza de crema
  • 3 cucharadas de vainilla
  • 1 raja de canela
  • 1 cáscara de limón o naranja
  • 1 taza de azúcar
  • 70 gramos de chocolate en polvo o 5 cucharadas de jarabe de chocolate

Consejos para hacer arroz con leche

  • Puedes poner a remojar el arroz aparte en leche por un par de horas para que éste se ablande más rápido y sea más fácil la procedente cocción del mismo. De esta manera incluso puedes ponerlo a remojar en leche con vainilla y verás cómo adquiere un sabor delicioso.
  • También puedes sustituir la crema por mantequilla u omitir este paso en caso de querer una receta más tradicional.
  • Puedes agregar chocolate en polvo a la leche si deseas arroz con leche y en cuanto éste cuaje agregar jarabe de chocolate si deseas más dulzor.
  • Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, en caso de ser así, te pedimos que comentes y lo compartas en tus redes sociales.
  • Puedes agregar pasitas, como o nueces para dar mayor sabor.

Instrucciones para hacer arroz con leche

  1. Lo primero que debemos hacer es poner la leche a calentar en una olla con una rama de canela. También puedes usar limón, naranja o vainilla, pero el problema con usar cáscaras cítricas, es que éstas pueden cortar la leche haciendo que ésta se vuelva guajada o yogurt. Cómo hacer arroz con lechea
  2. Si quieres que el arroz quede un poco suelto, es conveniente que lo enjuagues muchas veces antes de ponerlo en la leche, deberás enjuagarlo hasta que el agua que caiga sobre éste escurra transparente. Pero en caso de querer un arroz más glutinoso o cremoso, es conveniente que no lo enjuagues mucho, pues los almidones sueltos del arroz ayudan a espesar la leche y el arroz.
  3. Pon el arroz en la lechCómo hacer arroz con lecheae y muévelo y déjalo hacerse a fuego bajo por 3 o 4 horas o hasta que notes que el arroz ha adsorbido la mayoría de la leche.
  4. Con una pala de madera mueve el arroz para que éste no se pegue. Sigue moviendo con frecuencia, cuando notes que casi no queda leche, es momento de apagar la lumbre y poner el arroz a reposar tapado para que éste termine de cuajar y absorber la leche faltante.
  5. Una vez reposado el arroz, hemos terminado de hacer el arroz con leche tradicional y podemos servirlo o ponerlo en un recipiente tapado en el frigorífico para conservarlo.
  6. Si esta receta te parece muy simple puedes hacer lo siguiente. Mientras la leche aún se calienta agrega una taza de azúcar. Deja que la azúcar se deshaga en la leche mientras la mueves con una pala de madera.
  7. Agrega el arroz y sigue el procedimiento anterior. Cuando el arroz haya absorbido la mayor parte de la leche, puedes agregar 3 cucharadas de vainilla o la esencia que más te guste para dar sabor, luego sólo deja esto reposar un poco, agrega 1 taza de nata y mezcla esto nuevamente.Cómo hacer arroz con lechea
  8. Puedes agregar chocolate en polvo a la leche si deseas arroz con leche y en cuanto éste cuaje agregar jarabe de chocolate si deseas más dulzor.
  9. Verás que rico y cremoso queda tu arroz con leche si sigues estos cómodos consejos.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 86,96% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.