Cómo hacer arroz blanco

Para los días aquellos en que queremos cocinar algo rápido y sin mucho trabajo tenemos típico plato de arroz blanco,  aunque a veces me sorprender lo que le puede costar a la gente de hacer un plato tan sencillo.

El arroz lo podemos encontrar de distintos tamaños, formas y colores. Yo para esta receta utilizaré el arroz de toda la vida, el grano largo de arroz blanco.

Vamos a por los pasos necesarios:

Instrucciones para hacer arroz blanco

  1. Antes de todo es necesario tener el agua a ebullición.
  2. Una vez, el agua esta hirviendo añadiremos el arroz, 1/2 cucharadita de sal y la cucharada de mantequilla en caso de que nos apetezca, y lo revuelves una vez.
  3. Ahora, cierra la olla y mantenla cerrada para que de esta forma pueda volver a coger la temperatura a ebullición.
  4. Mantén la olla cerrada durante su cocción. Para saber si el arroz está listo hay dos formas: 1- una vez toda el agua se ha absorbido y solo queda el arroz. (si las proporciones de agua arroz puestas son correctas) 2- Dejar el arroz a cocción normal durante unos 15 – 20 minutos.
  5. Puedes comprobar si esta cocido un poco antes del tiempo indicado. Pero una vez levantes la tapa de la cazuela es importante coger los granos del fondo ya que son los que aún están con agua y cuestan mas de hacer.
  6. Una vez el arroz esta hecho, lo pasamos por un colador para quitarle todo el agua que pueda haber quedado y ya nos lo podemos comer. 

¿Que necesitas para hacer arroz blanco?

Para cocinar el arroz es necesario los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de Arroz (por persona)
  • 2 tazas de Agua
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada de Mantequilla.

Es necesario saber que las proporciones de arroz – agua son de una taza de arroz por cada dos de agua.

Como te podrás imaginar la sal y la mantequilla son ingredientes completamente opcionales, así que como básicos, básicos, tenemos el arroz y el agua.

Consejos para hacer arroz blanco

Ten en cuenta que una vez el arroz esta hecho, tienes que retirarlo de la olla y del fuego inmediatamente, ya que sino se va a seguir cocinando, cosa que puede hacer que se te queme.

Si por lo contrario se hubiera bebido toda el agua y aun consideraras que el arroz no esta listo puedes añadirle un par de cucharaditas de agua.

Ten en cuenta que el arroz, no se cocina igual que a los espaguettis, con una gran cantidad de agua que se drena y que al final solo se consigue hacer perder sus nutrientes y que quede un arroz lleno de agua.

Cuéntame el resultado!

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 76,00% le ha gustado.
Sin Comentarios
  1. […] preparar pimientos fritos y acompañarlos con arroz blanco y huevos. Si al arroz lo decoras con mayonesa el plato se verá más […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.