¿Cómo hacer albóndigas de pescado?

Hacia un tiempo ya que no traíamos alguna nueva receta con albóndigas. Y para este caso se trata de un tipo de albóndigas poco convencionales y que resultaran llamativas, o cuanto menos curiosa para más de algún lector. Se trata de las albóndigas de pescado, si, tal y como has leído, albóndigas de pescado. Una forma diferente y ¿porque no? Divertida de preparar albóndigas, si estáis en la búsqueda de nuevas recetas para aprender y conseguir nuevas presentaciones y sabores.  Quedaros, porque os garantizamos que esta rece no tiene perdida y será todo un gusto al paladar.

Este platillo supone no solo un deleite para quienes lo consumen, sino que quita lo que para muchos es la principal razón por la que odian comer pescado. Nos referimos a las espinas, pues sabemos que el pescado es poco amado precisamente por su dificultad al comer, pero… ¿Qué pasa si damos con una forma de comerlo sin espinas? Nada, ahí las cosas cambian muchísimo. Es por ello que las albóndigas de pescado sueles ser tan ricas y disfrutables.

Albóndigas de pescado

Por otro lado si no es de tu interés conocer la receta de hoy, no os preocupéis, podéis pasaros por el siguiente artículo sobre “Cómo Cocinar Albóndigas”.

Ingredientes para cocinar las albóndigas de pescado.

Para elaborar a la perfección nuestra receta, vamos a tener que disponer de los siguientes ingredientes (Cabe mencionar que las cantidades descritas en el listado son para cocinar dos platos, si queréis hacer más o menos, sacaros vuestros cálculos):

  • Aproximadamente unos 500g de pescado blanco limpio y sin escamas (Como tal puede ser cualquier tipo de pescado, preferiblemente aquellos con pocas espinas).
  • Las gambas o camarones pelados, unos 160g.
  • Unas 6 o 7 ramitas de perejil para dar sabor.
  • Un diente de ajo.
  • Necesitaras un huevo de gallina.
  • Harina de arroz o es su defecto de trigo.
  • Sal y pimienta molida.
  • Aceite de oliva virgen extra, aunque puede ser también aceite de soya o de maíz. Siempre os recomendamos el de oliva por ser mucho más saludable.
  • Unas dos cebollas.
  • Caldo de pescado.

Haz un repaso de los ingredientes con tu nevera y dispensa, si contáis con todos los ingredientes (O dispones de alguno equivalente a los mencionados). Podemos dar inicio con la preparación de las albóndigas de pescado, preparación la cual os explicaremos a continuación.

Puede que os interese leer nuestro artículo relacionado sobre “Cómo hacer albóndigas en salsa”.

Pasos para la elaboración del platillo.

Lo primero que debemos hacer es el caldo de pescado, mismo el cual puede ser preparado con las pieles que hayamos retirado del pescado al limpiarlo. Aquí no desperdiciamos nada, por lo que las usaremos para preparar nuestro caldo. El proceso es realmente sencillo, solo poner a hervir las pieles con algunas ramitas de perejil, un par de dientes de ajo triturado, sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas rodajas de zanahoria. Hervimos todo a llama alta y luego se deja todo reposar por unos 15 minutos a llama baja.

 

Dejaremos el caldo a un lado y nos enfocaremos en preparar el pescado. Para ello lo primero será trocear la carne de pescado. Si bien podemos hacerlo con una máquina, os recomendamos hacerlo a mano y cuchillo. Ya que de esta forma os aseguráis de que no se escape ninguna espina oculta. Se hace exactamente lo mismo con las gambas.

Lo juntaremos todo en un b para poder salpimentar tanto el pescado como las gambas. Y añadiremos el ajo triturado, el perejil picado u el huevo de gallina.  Con la ayuda de un cucharon, mezclaremos todo muy bien, para finalmente añadir la harina de arroz o harina de trigo. El resultado debería ser una masa con la que se puedan hacer las bolas características de esta receta.

Ya para concluir, queda realizar el paso más simple y rápido. Se trata de freír las albóndigas de pescado en aceite de oliva virgen extra hirviendo. No hace falta que las dejemos doradas, realmente lo que buscamos es una coloración amarillenta mu fina, pues así se mantendrán jugosas nuestras albóndigas de pescado. Tened en cuenta que estas albóndigas se cocinan rápido, así que estaros atentos.

¿Con que complementar las albóndigas?

Si bien comer las albóndigas de pescado por si solas es una delicia. No podemos servir simplemente un plato con ellas, debemos complementarlas con otro alimento. Para este caso os recomendaremos arroz, arroz cocinado con el caldo de pescado que preparamos previamente. De esa manera el arroz podrá absorber los sabores del mismo y funcionara como un excelente complemento para nuestras albóndigas, si inclusive podéis hacer que el arroz quede caldudo, muchísimo mejor.

Albóndigas de pescado

De esta manera concluimos con la redacción de esta receta, esperamos que os haya gustado, peor que sobre todo. Os animéis a cocinar estas albóndigas de pescado, si queréis leer más de nuestro contenido, pasaros por “Cómo hacer albóndigas”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.