Cómo freír una hamburguesa.

Con el buen tiempo, con el veranito, uno de los platos más recurrentes y que más les gusta a los pequeños de la casa (y no tan pequeños) son las hamburguesas. Pensando en el verano, lo primero que viene en mente, son las hamburguesas en la barbacoa. Pero para quienes no tienen una barbacoa en su casa, las hamburguesas fritas están igual de buenas.

Hay que tener en cuenta que una buena hamburguesa no es la que está más hecha o menos hecha. De hecho, a muchos/as les encanta la carne en su justo punto (un poco crudo por dentro) pero muchos otros, prefieren siempre la carne muy hecha, muy frita.

Del mismo modo que decimos esto, también es muy importante, el grosor de las hamburguesas. Para freírlas bien y que queden muy bien hechas, el truco está, en el grosor. No deben ser muy gruesas porque siempre tardan más en hacerse y al hacerse fritas, pueden quemarse. Si os gustan, ligeramente crudas, genial. Pero si os gustan más, muy fritas, problema. No os preocupéis. El truco será hacerlas más finas. Os lo contaremos en doncomos.com

A la hora de preparar unas buenas hamburguesas tenéis dos opciones: o bien comprarlas ya preparadas o comprar la carne picada y hacerlas caseras, en casa.

Con el buen tiempo, con el veranito, uno de los platos más recurrentes y que más les gusta a los pequeños de la casa (y no tan pequeños) son las hamburguesas. Pensando en el verano, lo primero que viene en mente, son las hamburguesas en la barbacoa. Pero para quienes no tienen una barbacoa en su casa, las hamburguesas fritas están igual de buenas. Hay que tener en cuenta que una buena hamburguesa no es la que está más hecha o menos hecha. De hecho, a muchos/as les encanta la carne en su justo punto (un poco crudo por dentro) pero muchos otros, prefieren siempre la carne muy hecha, muy frita.

Instrucciones para freír una hamburguesa.

  1. A la hora de preparar las hamburguesas, el paso fundamental, es tener la carne preparada. Como ya os comentábamos, están las dos opciones: comprarlas hechas y preparadas o bien, hacerlas en casa.
  2. Os comentamos los dos pasos, según cada caso. Si se compran ya hechas, los pasos son muy fáciles. En la mayoría de los casos, no vienen sazonadas. Por tanto, saca las hamburguesas del paquete, échales un poquito de sal, y piensa en si quieres que lleven algo más de gusto o te gustan “normales”, sólo ligeramente sazonadas. Si te gustan con algo más de gusto, puedes echarles un poco de perejil, ajo molido, cebolla molida, hierbas aromáticas o pimienta. Todo es al gusto.
  3. El primer paso (ya preparadas), después de sazonarlas y echarles especies (o no) al gusto, se reservan en un plato. Se coge una sartén, se le echa aceite (preferiblemente de oliva) pero puede ser aceite también de girasol.
  4. Hay que echarle la cantidad suficiente para que después mientras se estén friendo, las hamburguesas no absorban el aceite y se quede la sartén sin una gota. En ese caso, no quedarían bien hechas las hamburguesas y se podrían, además, quemar. La cantidad idónea de aceite es cubrir toda la zona del “culo” de la sartén. Hasta que esté cubierta, más o menos, un dedo.
  5. Es importante, que las hamburguesas no pierdan su forma ni se rompan. Antes de freírse, la carne es muy blanda. Cogerla con una espumadera para que no se rompa y echarlas a la sartén (cuando el aceite esté caliente). Para cogerlas, una vez estén doradas y ya hechas, cogerlas también, con una espumadera.
  6. La otra opción, para hacer hamburguesas fritas caseras, se coge la carne que se haya comprado. Recordad, que la más calórica es la de cerdo. Pero las hay mucho más sanas. Una vez que tenéis la carne picada, colocarla en una fuente/plato y preparad las especies o condimentos.
  7. Elegid los que más os gusten. Por ejemplo, podéis preparar un poco de todo: echáis un poco de sal (para que la carne no esté insípida), ajo molido, perejil, pimienta blanca o pimienta negra, romero, hierbas aromáticas o el condimento que más os guste.
  8. Una vez que habéis echado al gusto (y sin pasarse) los condimentos, unid bien la carne para que toda coja el gusto. Obviamente, las manos estarán previamente bien lavadas con agua y jabón. Así que arremangaos bien y empezad a amasar un poco la carne.
  9. Coged ahora la carne y lo que haréis para hacer las hamburguesas, es coger trozos de carne y hacer pequeñas porciones, como bolas. Como si se trataran de albóndigas. Pensad que no sean enormes porque serán unas hamburguesas sino, gigantes….
  10. Cuando hayáis hecho con toda la carne, bolitas, os centrareis en ellas. Coged de una en una, todas las bolitas/albóndigas y lo que haréis es, echar un poco de harina sobre la superficie de la cocina/plato, para que la carne no se os pegue.
  11. Sobre la harina echad la bolita y ahora, con cuidado, dadle unos golpecitos con la palma de la mano. A modo de chafarlo un poco. Tenéis que ir haciendo la forma de una hamburguesa. Para que no os quede muy deformes, si sólo apretáis un poco Cuando la tengamos, hacemos los mismos pasos que con las hamburguesas ya preparadas. Echamos aceite en la sartén y cuando esté caliente, las hamburguesas al fuego.
  12. Cuando empiecen a coger colorcito, ir dando la vuelta para que no se queme y retirar.
    con la palma de la mano, la carne cogerá esa forma.
  13. Cuando la tengamos, hacemos los mismos pasos que con las hamburguesas ya preparadas. Echamos aceite en la sartén y cuando esté caliente, las hamburguesas al fuego. Cuando empiecen a coger colorcito, ir dando la vuelta para que no se queme y retirar.
  14. Si queréis hacerlo más americano, no os olvidéis de acompañar las hamburguesas, con el típico pan de hamburguesas (podéis tostarlo un poquito) o la opción aun más calórica, pero muy rica, untarlo un pelín en el aceite que habéis frito las hamburguesas.
  15. No olvidéis en ese caso, de añadirle cebolla o cebolla caramelizada, unas rodajas de tomate, pepinillos, unas hojas de lechuga y el condimento estrella: el kétchup y la mostaza.

¿Que necesitas para freír una hamburguesa.?

  • Una sartén.
  • Aceite de oliva o aceite de girasol.
  • Sal.
  • Harina. No hace falta mucha cantidad, bastará con 10 gramos (sólo para espolvorear y que no se pegue la carne a la superficie).
  • Un poquito de hierbas aromáticas y/o especies.
  • Una espumadera.
  • Un plato y una fuente (para colocar las hamburguesas).
  • Hamburguesas o bien, carne, para hacer las hamburguesas.
  • Si no podéis comer carne o bien no os gusta, podéis hacer hamburguesas, pero de verduras o bien de tofu.

Consejos para freír una hamburguesa.

Las hamburguesas es una de las carnes o modo de hacer la carne, que más versatilidad tiene a la hora de prepararlo y de acompañarlo. ¿A quien no le gusta una buena hamburguesa a la barbacoa, a la brasa, a la plancha (más sana) o frita? Y si, además, pensamos en una buena hamburguesa, con su pan de Burger, su buen acompañamiento, pensando en lo americano…

Un dato, la carne de las hamburguesas preferiblemente siempre, que sea de vacuno. Para que una hamburguesa no sea excesivamente grasa o calórica, no debería contener más de un 20% de grasa. Más allá, no es ni muy sano ni muy light. Pero todo, en su justa medida, no tiene porque ser malo ni perjudicial. Al contrario. Hay que disfrutar de los manjares que más nos gusten.

Otra opción a la alternativa y muy clásica hamburguesas americanas, es echarle queso a la hamburguesa. O bien, cuando ya esté frita, se le echa unas lonchas finitas de queso sobre las hamburguesas o bien, cuando estén en la sartén friéndose. Obviamente, ahora la imaginación es libre… y podéis acompañar las hamburguesas aparte, con una buena ensalada, con verduritas a la plancha o a la brasa, con unas patatas fritas (la combinación perfecta) con unas laminitas de patatas al horno, etc.e, se le echa encima de las hamburguesas y que se derrita el queso con el calor.

Y si sois vegetarianos o veganos, recordad, que podéis hacer las hamburguesas fritas, pero no de carne. De verduras. Mismo proceso, pero cambiando los ingredientes (las venden ya hechas).

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 36,36% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.