Como comer sushi

Todos en alguna vez hemos querido comer sushi de cualquier manera. Ya sea porque su apariencia te deja impresionado, o porque quieres probarlo. Ya sea hecho por ti mismo o por un restaurante. Pero tal vez no lo estés comiendo como en verdad tiene que ser. Por lo cual en este artículo te enseñare a como comer sushi.

como comer sushi

Pero antes de empezar primero tienes que saber unas cosas que tienen que ver con el tema.

Tambien te puede interesar Cómo cocinar calamares

¿Qué es?

Es uno de los muchos platos típicos donde su origen es lo japonés que está basado en arroz aderezado con vinagre (hecho por el arroz), azúcar y sal. Por lo que se combina con otros ingredientes que son el pescado, verduras y mariscos. Esta comida es de los muchos que son los más reconocidos por la gastronomía japonesa y de los más populares internacionalmente.

Normalmente se asocia que el sushi tiene pescado y mariscos. Ya que puede contener verduras o huevo y también puede tener otro acompañante que tú quieras. Además el arroz no es necesariamente tiene que estar crudo. Porque también se puede preparar asado, hervido, marinado o frito. A lo que quiero decir, es que el nombre sushi se refiere al acompañamiento y a la preparación del arroz, y si bien que es relevante en el sabor no lo hace al platillo en sí. Ya que existe una gran variedad de sushi que es internacionalmente reconocido y acostumbrado, y lo ideal es que en cada región se le pueda añadir el acompañamiento que sea famoso en ese país o a tu gusto que tienen que estar junto con pescados o frutos de la región y la gastronomía local.

No obstante se tiene desentenderse del uso del pescado de agua salada si congelares previamente, ya que puede contener anisakis, pero el salmón de acuicultura es una excepción.

como comer sushi

Ahora que ya sabes estos datos que están relacionados con el sushi. Ahora podremos pasar al último tema.

Tambien hay Cómo hacer pan en casa

¿Cómo se come?

Primero cuando veamos que el sushi ya lo tengas en la mesa listo para comer. Primero tienes que saber cuál de las variedades de sushi quieres comer primero. Normalmente se elige el sashimi (es un pescado o marisco que es cortado muy fino). Y después viene el nigiri (que es simplemente pescado crudo y unas piezas de arroz que son unidas por una tira de alga nori). El siguiente seria el famoso makizushi o rollos. Por lo que se deja al final el tempura y el temaki (significando sushi enrollado a mano y es un cono de alga nori que contiene arroz y le puedes agregar lo que gustes a ese cono.

Tradicionalmente esta comida se come con la mano, aunque muchos prefieren en especial con los restaurantes lo come con palillos (o también llamados «hashi»). Aunque de igual manera el sushi básicamente se come de un solo bocado por lo pequeño que es, y no se necesita cortarlas o comerlas por trozos. Ya que en algunos restaurantes en su país de origen solo se permite si no puede ser posible que una pieza del sushi abarque en toda la boca. Y mantener la otra pieza con los palillos para que sea el siguiente en ser degustado.

Donde se sumerge el sushi

Antes de ir sumergiendo las piezas del sushi en la salsa de soja. Deberemos de saber de qué si este plato está preparado con alguna salsa. Porque lo normal es que no se necesita estar aderezada, Ya que normalmente se puede comer así como esta. A la hora de mojar cualquier pieza del sushi en salsa de soja. Se tiene que sumergir por el lado del pescado porque si lo mojas en la parte del arroz se puede desarmar en el plato siendo difícil de comerlo a la final. Y si vamos en la degustación es mejor meter el sushi por la parte del pescado a la boca para que al primer bocado quede sabroso.

Tambien puedes leer Cómo cocinar los mejillones

Como se usan los palillos

Si vas comer sushi con los palillos o hashi se tiene que sostener del extremo más delgado. Y lo más importante que se tiene que hacer a la hora de comer sushi en un restaurante japonés: nunca se tiene que pasar la comida a otro plato con los palillos, porque se imita a un ritual funerario japonés (se trata de pasar los huesos del fallecido de persona en persona) por lo que se resulta demasiado ofensivo para la persona con esta creencia. Y tampoco se tiene que señalar con los palillos a cualquier persona, ni juguetear o separarlos. Si se rompe tus palillos lo que se tiene que hacer es pedir otro pero que no estén sueltos. Y tampoco se tiene que pinchar la comida con ellos.

Ahora que ya sabes cómo comer sushi te resultara más fácil de hacerlo sin tener que usar las manos y ya sabes el juego con los palillo y lo que se tiene que hacer para no pasar vergüenza en restaurantes japoneses o ofender a otras personas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.