Como comer piña

Esta fruta al ser muy rica en fibra y vitaminas que es la piña o su nombre científico que es ananas comosus. Y a la vez es una de las que más se comen en diferentes maneras, pero hay veces que alguien que este comiendo piña piensa que si lo está comiendo bien. Por lo que en este artículo te enseñare a como comer piña.

como comer la piña

Pero antes de que sepas a como comer piña, primero deberás de saber algunas cosas de la piña

También te puede interesar Cómo hacer croquetas de zanahoria

¿Qué es?

Siendo una planta vivaces o perenne que pertenece a la familia de bromeliáceas. Esta planta teniendo hojas muy duras y puntiagudas con 1m de largo a partir de la cola, y teniendo un escaso porte. Dando sus frutos cada año del que se produce un solo fruto dulce, fragante y es increíblemente apreciado en la gastronomía.

Sus propiedades

Uno de los principales factores que tiene la piña. Es idéntico a la totalidad de las frutas, y es porque contiene un 85% de agua por lo que lo hace una fruta increíblemente baja en calorías.

Y si es fresca la piña podrás nutrirte en vitaminas ya que contiene en especial vitamina C (100g/12mg). También tiene vitamina A, ácido fólico y B1, pero contiene pocas cantidades si lo comparamos con la vitamina C.

En cuanto a minerales es muy rico en potasio, y un poco de hierro y magnesio.

También tiene una enzima, que es la bromelina, donde se halla en su fruto y el tallo, por lo que ayuda a facilitar la digestión. Para ser especifico, esta fruta tiene la capacidad de dividir todas las proteínas y convertirlas en los aminoácidos.

Cultivo

Lo bueno de la piña es que se puede plantar en cualquier época del año o en cualquier momento siempre y cuando este húmedo (pero lo mejor es en otoño). Es algo raro la proliferación de la semilla. Y muy repetidas veces se utiliza los tallos centrales; los que son mejores están de la parte basal del mismo, pero pueden usar la corona de la fruta o la yema del tallo distal. Normalmente el brote basal son los que se desarrollan, y dan fruto y a la vez da inicio a los nuevos tallos. Hay diferentes brotes que son: corona, gallo y clavos.

La producción se hace normalmente a inicios del verano hasta el comienzo del otoño. Al ser un fruto no climatérico, ósea, que tiene que ser cosechado cuando está maduro, porque cuando lo cortas su proceso madurarse se detiene y comienza el proceso del deteriorado. Las limitaciones que son muy apropiadas para conservarse es a temperatura de 7 a 13°C y que tenga una humedad entre 85-90%. Una vez que esta cosechado y se conserva tiene un tiempo de 2 y 4 semanas.

También puedes leer Cómo hacer croquetas de papa

Su Uso

En lo culinario

La fruta puede estar conservada y fresca. Normalmente en el occidente se usa la piña para hacer ensaladas y postres, sin embargo se está usando como si fuera un ingrediente dulce en los platos de comida oriental. Y también la piña se usa normalmente para hacer: yogures, zumos, mermeladas y helados. Y el vinagre que se hace con el jugo queda excelente y aromático.

También se usa principalmente para hacer cocteles que es: la piña colada. Y en México se hace el tepache, que es un jugo muy refrescante que tiene un proceso de fermentación de la cascara o concha de la piña.

En lo medicinal

Las características del fruto también tiene algunas que son medicinales, la que más se sabe es la bromelina, que te ayuda al metabolismo. Y es diurético, desintoxicante, es sutilmente antiséptico y es vermífugo. Antes se había estudiado para poder usarse para tratar con la artritis reumatoide, el control de la obesidad y la ciática.

Gracias a la mayor densidad del bromelino que tiene en la concha o cascara y en las demás partes para hacer té o bebidas medicinales para poder calmar las infecciones faríngeas y laríngeas, y en lo tópico para tratar la cistitis y en otras infecciones.

como comer piña

Ahora que ya sabes algunas cosas de la piña, ahora podremos pasar a como comer piña

Te puede interesar 10 recetas de verduras que no conoces

Como comer la piña

Como las piñas están evidentemente cubiertas por una cascara o concha gruesa y llena de espinas que son casi nada peligrosas y tiene un tallo lleno de hojas. A pesar de lo anterior mencionado es muy fácil pelarlas, cortarlas y comerlas. Lo que tienes ejecutar es quitar el tallo tanto inferior como superior, luego la cascara (sin tener que hacer cortes gruesos), el corazón y luego de eso hacer cortes en rodajas.

Después de cortar la fruta en rodajas puedes prepararlo o comértelo de una vez. Puedes hacerlo con las manos ya que no tiene ninguna espina dentro de la fruta y te puedes comerte el centro de la rodaja ya que no hace nada de daño (si vas a comerte la piña madura tienes que tener servilletas cerca tuyo porque son muy jugosas).

No te tienes que asustar si sientes un hormigueo en tu boca ya que la enzima que contiene la fruta causa este hormigueo en tu boca que no es tan fastidioso o grave ya que es muy ligero y no significa que eres alérgico a la piña.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.