Como comer chía

En este articulo sabras como comer chía y otras cosas mas.

Como comer chía

La chía es una semilla muy pequeña que puede ser de color blanco o negro, producida en México, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Perú, Argentina, entre otros. Su consumo es muy de moda hoy en día y su preparación puede variar según la forma de como la quiere hacer; se recomienda incluirla en su dieta diaria ya que es una semilla cuyos nutrientes son efectivos para el organismo del ser humano. Aunque se recomienda si es su primera vez de consumirla empiece con una cucharilla pequeña de las que le llaman dulcera o de café. Hacer esta medida por tres días y luego que el organismo se adapte cambiar de cantidad hasta llegar a 12,5o%. Y así sucesivamente lograr su recomendada cantidad que es de 25%.

como comer chia

La chía es un complemento que da fuerza y energía. Debido a su alto contenido químico en omega 3, calcio, proteínas, aminoácidos, vitamina B y antioxidantes. Esta se digiere rápido ayudando al sistema digestivo a  tener una mejor digestión. Lo usual es poner en remojo por 15 minutos las dos cucharadas de chía en jugos, agua, leche o yogur. Para que este suelte su gel tendiendo a crecer más, que al digerirlo hace sentir a la persona una sensación de llenura. Por eso es que dicen que sirve para rebajar de peso. Porque al individuo no le provoca comer sino una pequeña porción de lo normal de comida. Por lo que es bueno comer chía

Beneficios.

  • Por dar sensación de llenura te controlas en la cantidad de alimentarte, por lo tanto es bueno tomar una cucharada sopera de chia y molerla para extraer todo el buen aceite (omega 3)
  • Tiene un sabor a nuez muy suspicas, por ser tan versátil en la gastronomía no altera los sabores de las recetas ya preparadas.
  • Por su alto contenido en fibra ayuda al sistema corporal a sentirse hidratado a la hora de estar haciendo ejercicio y mantiene la masa muscular en buenas condiciones.
  • Gracias a sus propiedades químicas (vitaminas y minerales), producen energía corporal.
  • Controlan el peso corporal, en la cual el individuo se ve en la necesidad de reducir la porción de alimentos.
  • Regula el intestino, manteniendo activa la flora bacteriana.
  • Posee propiedades anti-inflamatorias, reduciendo los dolores en las articulaciones
  • Ayuda a que las células se mantengan en buenas condiciones tardando el proceso de envejecimiento, debido a su alto grado de antioxidante.

Tambien puedes leer Cómo preparar camarones en salsa

Diferentes maneras de comer las Chías

Si sabes como comer chía. A muchas personas de hoy en día a tenido más preocupación por mejorar su salud, cambiando el estilo de alimentación, buscando alternativas naturistas que le lleven a mejorar  su físico, su estética y hasta su organismo. La incorporación en la dieta balanceada de esta semilla o salvia hispana se considera como el superalimento que ésta de moda, gracias a su altos valores de nutrición se puede incluir en nuestra alimentación. Por su versatilidad se puede comer de diferentes maneras ya sean cocidas o crudas, unas de ellas son:

  • Si se comen crudas se puede llevar a la boca una cucharilla pequeña de esta salvia, que masticándola con suavidad se le puede extraer sus aceites depositados en cada semilla.
  • Otra manera es de poner una cucharada grande de la salvia en un vaso de agua o jugo, exprimiendo un limón, dejándolo en reposo por 10 minutos para que sea más rápida su absorción.
  • Se le agregan como aderezo a las ensaladas y sopas.
  • Sirve como decoración en los postres o dulces, dándole a su vez una buena nutrición.
  • Se puede empanizar las carnes, pescados, pollos y hasta las chuletas de cochino.
  • Los batidos quedan muy deliciosos con este ingrediente tan completo.
  • Las hojas sirven para hacer infusiones cuyo objetivo es actuar con fines terapéutico, elimina la fiebre, quita las ulceras, mantiene las arterias libres de grasa evitando las presiones cardiovasculares, entre otros beneficio.
  • Los germinadores de esta planta son muy nutritivas ya que tienen la mayor concentración de sus nutrientes y se utiliza como uno de los ingredientes principales n la elaboración de ensaladas.

como comer chia

También te puede interesar Cómo hacer albóndigas

Contra-indicaciones

Lo recomendable es no pasar de su cantidad debido a su cantidad de fibra se pude sufrir de gases inflamaciones intestinales y hasta diarrea, lo ideal es ingerir suficiente líquido ya sea agua o jugos, esta semilla no funciona como medicamento por eso se debe tomar por un mes.

Muchas personas lo usan como un complemento dietético, pero según los estudios realizados por laboratorios naturistas reconocidos no á sido considerado como un aliciente para adelgazar en su totalidad.

Te puede interesar Cómo hacer un queque de vainilla

El exceso de su consumo conlleva a que a ciertas personas no les favorezca como complemento nutricional, ya que les puede producir alergia,  irritación en los ojos, inflamación en el órgano más pequeño del cuerpo (la lengua),  urticaria y hasta problemas en los pulmones para respirar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.