Como comer arándanos

En este articulo te enseñare a como comer arándanos, y otras cosas mas.

Como comer arándanos

Unos de los frutos más apreciados en el mercado hoy en día es el arándano. Este es conocido como una baya silvestre de consistencia carnosa con forma de globo. Tiene una corona en la parte de arriba y varia de color, esta puede ser rojo, negro o azul. Su sabor se aprecia con un dulzor medio ácido tenue envolviéndote la boca.

Tambien puedes leer Cómo hacer soltero de queso

Los arándanos se pueden comer secos o deshidratados, al natural, preparando jaléa , extractos, jugos, postres dulces y hasta en recetas culinarias. Donde fusionan esta frutas con hortalizas y legumbres, es decir es muy versátil; de hecho las hojas también se pueden consumir tomando unas hojas de la planta se lavan y se prepara una infusión que es magnífica para desinflamar curando cualquier dolencia que tengas en el cuerpo.

Esta se produce más que todo en las zonas montañosas templadas procedentes de Europa, Asia y América, considerándose como la frutas número uno en el mercado; esto se debe al alto contenido medicinal, ayudando a combatir inflamaciones, sirve de astringente, ayuda a bajar de peso a las persona que se someten a una dieta baja en glucosa y colesterol.

como comer arandano

Propiedades de las hojas de la planta de arándanos .

Las hojas de esta planta  actúan eficaz-mente como antídotos medicinales de forma terapéutico, para las personas que sufren de diabetes es recomendable que lo agreguen a su dieta, ya que ayudan a bajar la glucosa evitando inyectarse insulina, esta infusión también actúa  como un  embellecedor para la piel como para el cabello, su forma es ovalada, es lampiña y sus bordes son zixeadas , contienes una variedad de propiedades como el tanino, hidroquinona, sales minerales, flavonoides, alcaloides, ácidos ursólico entre otros.

Te puede interesar Cómo preparar la carne para hamburguesas

Tipos de arándanos

Existe una gran variedad de esta especie frutal llamada también  bayas, las hay de color rojo, negro o azul.

Bayas rojas.

Son las más buscadas  en las zonas de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina, esto se debe por su alto contenido de propiedades que hacen efectiva la nutrición en las personas, esta viene de la familia Vaccinium  myrtillus L. que se caracteriza por su sabor y color llamando así la atención de los gastrónomos y los  laboratorios que preparan medicinas naturales.

Los elementos químicos que se manifiestan en este arbusto que mide aproximada-mente entre 60 y 80 cm es muy raro que esta planta tenga una altura de un metro, su vida productiva es de 20 años dependiendo de la manera de cultivarla en cuanto a suélo y clima adecuado, se recomienda el máximo consumo para optener todos los beneficios que este fruto tiene; como las vitaminas A, C y K, con pocas calorías, el antioxidante llamado químicamente  proantocianidinas. Para los pacientes que consumen anticoagulantes se le recomienda consultar a su médico ya que el arándano rojo es alto en vitamina K.

Beneficios de las bayas rojas

  • Estas bayas por ser un potente antimicótico ayuda a prevenir infecciones eliminando las bacterias que se encuentran en la vejiga, manteniendo la zona en total higiene.
  • Las personas que lo consumen les ayuda a digerir mejor las comidas.

Por contener elementos  similares a los  probióticos, mantiene en perfecto estado los intestinos, activando la flora bacteriana.

  • Su contenido antiinflamatorio reduce el riesgo de presión cardiovascular manteniendo las arterias libre de grasas y la sangre fluye con total normalidad.
  • Evita el envejecimiento ya que contiene propiedades antioxidantes.
  • Activa las plaquetas y los glóbulos blancos manteniendo inmune al cuerpo de cualquier afección latente.
  • Evita la acumulación de células cancerígenas.
  • Para que las personas tengan una buena higiene bucal es primordial que consuman este fruto ya que tiene muchas propiedades anti-bácterial , ayudándolos a tener una total fluidez entre las personas evitando el mal aliento.

como comer arandanos

Bayas negras o azul

El vaccnium uliginosum  actúa como un astringente, usado terapéuticamente combatiendo las infecciones en los riñones  próstata y hasta elimina la cistitis, en los intestinos activa la flora bacteriana eliminando la diarrea. Se recomienda que los arándanos negros se debe comer en pequeñas dosis ya que su exceso de consumo produce mareos alterando el estómago produciendo vómitos.

Tambien puedes leer Cómo hacer croquetas de bacalao

Beneficios de las bayas negras o azul.

  • Como es antiinflamatoria, reduce el tamaño de las hemorroides desinflamándolas.
  • Los antocianósidos ayuda a que la retina se mantenga en perfecta condición, manteniendo la vista buena evitando la resequedad y minimiza el cansancio ocular.
  • Mantiene el sistema inmune a cualquier virus latente que halla en el ambiente debido a su alto nivel químico de vitaminas A, B, C,  selenio, zinc, hierro,  magnesio, entre otros.
  • Al pasar los años lógicamente que el cerebro se envejece, con tan solo consumir arándano por tres meses veras resultados sorprendente, esto se debe que tiene niveles altos de antioxidantes dejando el cerebro en buenas condiciones.
  • El hacer ejercicios físicos crea dolencias musculares, tomando este fruto ya sea en capsulas o en extracto quita tales dolores, dejando su cuerpo totalmente rejuvenecido.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.