Como comer ajo

En este articulo te enseñare a como comer ajo, y otras cosas mas.

Como comer ajo

El ajo es considerado en la gastronomía como una hortaliza que se consume de muchas maneras, se puede preparar postres, dulces, ensaladas, comidas, entre otros. Su sabor es muy peculiar debido a su componente llamado alicina que se activa cuando se pica o muerde un diente de ajo crudo. Por esta razón se recomienda consumirlo de esta manera, porque al cocinarlo tiende a perder sus propiedades curativas. Este actúa en el cuerpo de la persona como antibiótico, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio en fin es muy medicinal. Ayudando a eliminar células cancerígenas, elimina el exceso de colesterol malo limpiando las arterias manteniendo el sistema inmune a todo tipo de enfermedades.

También puedes leer Cómo freír el pollo

Hay otra manera de consumirlo y es preparando salsas, guisos, comidas  que al ser cocinados dan un sabor exquisito. También existe ajo negro cuyo sabor varia por su proceso de fermentación. Que es hecho para extraer un sabor cuyo dulzor es más apetecible al paladar. Por lo que comer ajo es algo bueno.

como comer ajo

Ahora que ya sabes como comer el ajo. Deberías de aprender otras cosas que diré a continuación.

Características del ajo

  • Las personas que sufren de colesterol malo, problemas vasculares. son hipertensas y hasta quieren bajar de peso. Tienden a preparase en ayuno un vaso de agua con limón. Triturando un diente de ajo o la filetean para que liberen sus propiedades como el carbono y proteínas que son comunes en esta hortaliza. Sus aportes energéticos se debe a sus altos contenidos vitamínicos como: vitamina B1, B3, B6, C y E. Y minerales como: el yodo, fosforo, magnesio, potasio y zinc.
  • Su aroma fuerte se debe a que contiene aliinca y es sulfuroso, es por esta razón que muchas personas no sean amantes al consumo de ajo crudo para evitar el mal aliento, olvidándose de las bondades que este tiene para mejorar la salud.
  • El consumo diario produce vasodilatación, ayudando a que las arterias se mantengan libres de grasa dando mayor fluidez a la sangre y por ende el corazón se mantiene sano.
  • En el organismo reduce los triglicéridos y mantiene en buenas condiciones el estómago evitando el cáncer.
  • Se caracteriza por su alto contenido de alicina. Cuya propiedad debe ser tolerada por personas que no padezcan de estómagos delicados.

También te puede interesar Qué es el gluten

Beneficios más comunes de las cabezas de ajo.

Se ha vuelto costumbre en estos tiempos el consumo de productos naturales. Cuyos nutrientes sirvan para mejorar la salud tanto interna como externa del ser humano en la actualidad. Aunque el consumo de esta hortaliza se remonta en la antigüedad. Se ha diferenciado de otras por sus valores y compuestos químicos que lo hacen apetecibles. Más aún porque se produce en cualquier lado y es relativamente económico. Por eso se recomienda el consumo de ajo crudo para extraer al máximo todos sus beneficios.

Entre ellos tenemos:

  • Existen problemas en la sangre que tiende a que esta se ponga más espesa y que se coagule muchos más, esto se debe a la existencia de una sustancia llamada homosisteina, que pude ser reducida con tan solo llevarse a la boca ya triturado o picándola finamente un diente de ajo diariamente en ayuno y así evitar que haya una trombosis.
  • Su acción como antibiótico es efectiva para curar gripes y limpia las vías respiratorias, cicatriza heridas, elimina bacterias y parásitos tanto así que su ingesta permanente ayuda a expulsar la bolsa de parásitos que se forma dentro de los intestinos.
  • Mantiene en buen funcionamiento los riñones ayudando a liberal todas las toxinas que producen el excesivo consumo de medicamentos y hasta limpia los riñones de un metal llamado mercurio.

como comer ajo

Te puede interesar Cómo hervir una patata

Tambien si sabes como comer ajo puede eliminar la grasa que se acumula en el hígado que causa inflamación en los ojos. Mal sabor en la boca e hinchazón en la cara.

  • Si los bronquios están llenos de flema, cuya mucosidad no ayuda a que funcione bien los pulmones es bueno hacerse un preparado a base de ajo crudo con miel y aceite oliva o de coco, y vera los buenos resultados.
  • Tiene efectos buenos para la piel, dando una mejora ya que posee antioxidantes y si sufres de acnés este es un producto económico de usar.
  • Reduce el colesterol malo a un 9%, por eso es tenaz su ingesta porque nivela y mantiene las arterias limpias para que haya un flujo bueno de la sangre, controlando los niveles cardiacos.
  • En ciertos momentos de nuestras vidas, tiende a perderse el hierro en nuestro cuerpo, lo ideal es implementar en nuestra dieta diaria el ajo aportando vitaminas y minerales que son indispensables para el buen funcionamiento corporal, inmunizando el cuerpo de distintas enfermedades.
  • La digestión se hace de mejor manera ya que los jugos gástricos se producen más permitiendo que las comidas sean mejor procesadas, el páncreas e hígado se mantengan en buen funcionamiento.
  • Según sus estudios revelan que su ingesta progresiva ayuda a mantenerse delgado.
  • Tiene propiedades que eliminan células cancerígenas.
  • Si hay síntomas de sufrir anemia, este te reconstituye por sus agregados vitamínicos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.