Cómo cocinar repollo

Sería un desperdicio que en la cocina siempre recurramos a las mismas recetas. La monotonía puede ser el peor mal para cualquier cocinero, sea profesional o aficionado. En cualquiera de los casos lo mejor es variar y descubrir nuevas maneras de preparar el mismo ingrediente. En el día de hoy vamos a enseñar cómo cocinar repollo empleando diferentes técnicas y recetas. Con el único propósito de ampliar tu conocimiento y métodos de cocina con este ingrediente.

De más está decir que este artículo es ideal para aquellos veganos que se encuentran en la búsqueda de nuevas recetas para no quedarse atrás con respecto a los platillos carnívoros. Por lo que es momento de iniciar con estas recetas para cocinar el repollo.

Si el tema tratado en este artículo es de tu interés, te invitamos a conocer otras recetas que están escrita en nuestra sección de «recetas» de don comos. Como lo puede ser la siguiente sobre «Receta Casera de sopa de verduras«. Estamos seguro que te gustara la información aportada en ella.

¿Que necesitas para cocinar repollo?

A continuación vamos a compartir un par de recetas donde el repollo es el ingrediente base, que te ayudarán obtener diferentes sabores al cocinarlo.

Cocinar Repollo con Gambas

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • Dos dientes de ajo.
  • 24 gambas.
  • Una copa de Vino.
  • Un repollo.
  • Caldo de pescado.

Hay que tener en cuenta que esta cantidad de ingredientes es para cocinar para cuatro personas.

Los pasos a seguir para poder preparar esta receta son los siguientes:

  1. Lo primero que se debe hacer para preparar esta receta es picar el repollo en tiras. Y dejar que se cuece en una cacerola con un poco de agua y algunas pizcas de sal. Una vez que la cocción ha terminado, lo que debemos hacer es añadir en un saco de estameña que contenga en su interior las cabezas y caparazones de las gambas. Una vez que se haya cocinado con las cabezas de gambas se escurre el repollo y se reserva.
  2. Lo próximo por hacer es tomar un sartén y cocinamos un sofrito con aceite y un poco de ajo picado. Tras haber realizado esto y que tengamos el ajo dorado, lo único que resta por hacer es añadir las colas de gambas (estas deben estar peladas) y se rehogan con el sofrito que hemos hecho.
  3. Y como último paso, debemos incorporar el repollo cocido junto con un vaso de caldo de pescado y una copa del vino. Le damos unos hervores a llama baja al mismo tiempo que vamos removiendo todo suavemente. De esta manera tendremos el plato listo para servir y saborearlo.

Recomendable comer este platillo caliente, recién sacado de la cazuela ya que es cuando su sabor está más activo.

repollo con gambas

También te invitamos a leer este otro artículo sobre «Cómo cocinar brócoli«.

Repollo al Ajillo.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • Un Repollo.
  • 1/2 cabeza de ajo.
  • Aceite de Oliva.
  • Una cucharadita de pimentón.

Al igual que la receta anterior, para esta la cantidad que mostramos está destinada para cuatro personas.

Los pasos a seguir para poder preparar esta receta son los siguientes:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el repollo, para hacer esto debemos quitarle la raíz y las primeras hojas que lo cubren. Ya que por lo general son las más sucias. Lo siguiente es picar el repollo por la mitad. para posteriormente seguir picando cada una en julianas. Tras haber picado esto tenemos que escurrir el repollo después de haberlo remojado en agua.
  2. Lo siguiente es hervir el repollo en una olla. debemos asegurarnos de cubrirlo con abundante agua y lo dejamos hasta el punto de ebullición. Después se deja a fuego lento durante media hora. Pasado el tiempo de cocción vamos a dejar escurrir el repollo.
  3. Ahora tomaremos los dientes de ajo, los laminamos y también los colocaremos a sofreír en un sartén. En este paso debemos asegurarnos que antes de que se doren los ajos, añadiremos una cucharada de pimentón dulce. Posteriormente alejamos el sartén del fuego para que no se nos queme y removemos bien el sofrito con el pimentón. Añadimos el repollo en el sartén y volvemos a colocar en el fuego.
  4. Como últimas instrucciones. Debemos sazonar y rehogar todo durante unos 9 a 14 minutos. Si vemos que nuestra receta se está secando, le añadiremos una cucharada de agua para reavivar el repollo.

repollo al ajillo

De esta manera tendríamos el repollo al ajillo listo para servir. Es una receta realmente sencilla y que no requiere de muchos ingredientes. Esencial para aquellos que les guste los vegetales o que simplemente quieran probar algo diferente. Es algo que invitamos a probar para aquellos que estén interesados.

Si te interesa conocer otras recetas similares a las presentadas en este artículo. Te invitamos a leer esta otra publicación «Cómo preparar coles de Bruselas«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.