Cómo cocinar hamburguesas

Al pensar en una hamburguesa inmediatamente nuestra mente se ubica en uno de los platos que definitivamente es de los más ambicionados en todo el mundo. Quizás sea por la forma en que se combinan varios ingredientes o el toque tan especial que se le da en cada parte del mundo, hacer hamburguesa casera o no siempre le alegra la vida a cualquier persona.

Este plato tiene más de 150 años en el mercado, siendo distribuido por diversas franquicias, puestos que consigues en las calles de cualquier región o puedes comprar todos los ingredientes ya listos, en donde el truco solo está en armar tu hamburguesa y a comer, este último es ideal para sacarte de apuros.

Otra condición que posee este plato es su versatilidad, ya que al ser tan sencillo, puede irse complicando según lo que le agregues o como la hagas. Te puedes sorprender con los elementos más creativos y hacerlas hasta de tamaños asombrosos. Es por esto que a pesar de que su principal ingrediente es la carne ya existen muchas alternativas, como por ejemplo las vegetarianas cuya base son los granos conocidos como lentejas, lo que hace que automáticamente el mito que se refiere a que las hamburguesas ocasionan malestares en tu la salud quede sin ningún fundamento.

La hamburguesa, bien preparada, es una fuente magnifica de nutrientes dependiendo por supuesto de los ingredientes que utilicemos en su preparación. Recuerda que, dentro de sus componentes básicos, tiene verduras como la lechuga o la cebolla que aportan los minerales necesarios para dar energía al organismo. Igualmente tiene pan que es sumamente rico en carbohidratos y para finalizar la carne cuyas proteínas contribuyen en el desarrollo del organismo.

No te quedes sin degustar de una hamburguesa cuando te apetezca y aprende a prepararlas en tu casa para que sorprendas a tus invitados con una receta elemental, un plato original y una comida verdaderamente adecuada para disfrutar en grupo. Mientras son exageres y la prepares los más que puedas, créenos que estarás muy bien alimentado y comiendo deliciosamente bien.

¿Que necesitas para cocinar hamburguesas?

  • Pan
  • Carne picada o molida
  • Huevo
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Cebolla
  • Ajo
  • Algunas otras verduras que gustes
  • Kétchup
  • Queso
  • Sal
  • Mostaza
  • Pimienta
  • Aceite

Instrucciones para cocinar hamburguesas

  1. Prepárate. Primero que nada una de las cosas más importantes que debes realizar es colar muy bien tus ingredientes. Con esto nos referimos a las hortalizas de las cuales vayas a disponer. Recuerda que este tipo de elementos son sumamente delicados y si no los enjuagas correctamente  pueden llegar a ocasionar muchas enfermedades, así que mucho cuidado con este paso. La carne también es un ingrediente bastante delicado, por ello también debes certificar que este bien limpia, por más que donde le hayas comprado te lo hayan asegurado. A la hora de preparar cualquier alimento hay que tomar en cuenta que existen muchas bacterias y que si no las eliminamos corremos el riesgo de enfermarnos, así que toma tus debidas precauciones.
  2. A picar. Es muy importante de que al momento de comenzar a cortar cada uno de tus ingredientes tomes en cuenta para que vayas a utilizar cada uno individualmente. Por ejemplo si hablamos del ajo, debes triturarlo muy bien ya que será para la carne y no quieres encontrarte con trozos demasiado grande. En el caso de que tu hamburguesa esté acompañada por lechuga, tomate o cebolla, la forma de picarlos será completamente a tu elección ya que hay personas que les gustan las hortalizas más pequeñas o más grandes. Diviértete picando. No te olvides de igualmente cortar tu pan, intenta que te quede lo más uniforme posible para que le des una presentación inesperada al finalizar la preparación.
  3. La carne. La parte más divertida quizás sea el preparado de la carne ya que a esta parte específicamente es la que se conoce como hamburguesa. Busca un tazón grande donde puedas colocar tu carne y a la vez manipularla con facilidad, después de que este bien molida y limpia. La carne no puede estar muy grasosa ya que no se apreciara bien y quizás te de un sabor (o sensación) que no te agrade mucho (tampoco es muy sano que tenga tanta grasa), además de que es más difícil de manipular y si por lo contrario tiene poca grasa hará que este muy reseca tu hamburguesa. Pon cuidado a este factor si lo que deseas es que quede en su punto perfecto. Después de tener nuestra carne en el envase vamos a comenzar a agregarle los otros ingredientes. Primero que nada el ajo y cebolla bien picados en trozos pequeños, los mismos le darán sabores realmente increíbles. Acompáñalos con sal y pimienta al gusto. Ahora llega la parte más divertida, agrégale la yema de un huevo y comienza a revolver tu preparación con una cuchara que te de movilidad, si se te hace complicado puedes hacerlo con tus manos (asegúrate de que estén bien limpias).
  4. La forma de hamburguesa. Ya casi para finalizar divide tu carne en varias porciones que dependerán de la cantidad con la que estés trabajando, asegúrate de que te alcance para todos. A estas porciones les darás forma de esfera a las que luego que le harás presión para obtener tus círculos de carne. Los mismos que no sean muy finos, no queremos que te digan que usaste poca carne. Después de esto colócala a reposar por una media hora.
  5. Finalmente la carne. Después de esperado el tiempo adecuado y que tu carne ya este fría es momento de llevarlas al asador o al sartén para freírlas, como tu prefieras y se te haga más fácil. Precalienta el lugar donde vayas a hacerlas, ya sea azadas, a la parrilla o fritas. Para que se cocinen adecuadamente hazlas a fuego lento, créenos que el delicioso aroma no te dejara esperar el tiempo suficiente, pero hay que cocinar la carne muy bien así que paciencia.
  6. Ármalas. Ya después de que tus trozos de carne estén listos tan solo queda darles forma a tus hamburguesas. Coloca la parte de abajo del pan, rocíalo con las salsas de tu preferencia (mostaza, kétchup o mayonesa), después agrégale las carne y las hortalizas. Para finalizar coloca el otro pedazo del pan y listo, ya tendrás tu deliciosa hamburguesa preparada completamente a tu gusto. Recuerda ponerle tu toque personal agregando un ingrediente que te caracterice.

Consejos para cocinar hamburguesas

Puedes inventar tus propias recetas si quieres darle un toque más personal a tus hamburguesas.

Puedes prepararlas tipo Whopper, con un poco más de queso u horneadas, se creativo.

Comer hamburguesas es uno de los mejores placeres de la vida y si las preparas tú mismo el placer será doble ya que le darás el toque maestro de tu preferencia.

Te gustará nuestros post donde aprenderás a prepararCómo hacer hamburguesas de lentejas y 10 recetas vegetarianas

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.