Cómo cocinar champiñones

La interrogante que apertura esta nueva entrada en nuestra sección de recetas es ¿Cómo cocinar champiñones? Los champiñones son uno de los alimentos favoritos para la gran mayoría de cocineros, tanto aficionados como profesionales. La razón de esto es muy sencilla y se debe a él gran sabor que desprenden en cada una de sus recetas.

Consideramos que el punto fuerte de los champiñones radica en dos elementos que yacen presentes en ellos. El primero y como ya hemos mencionado es el sabor único que los caracteriza. Y el segundo es su consistencia carnosa que se vuelve muy apetitosa y saciable una vez que se están degustando. La cantidad de recetas que se pueden hacer con champiñones son innumerables, sin mencionar que son un ingrediente fácil de incorporar a otras recetas ya existentes. Ejemplo de esto tenemos la pizza con champiñones.

Sin embargo a lo largo de este artículo nos enfocaremos en una serie de recetas y métodos de cocina propias de este ingrediente. Para que puedas sacarle el máximo provecho y exprimir al máximo todas sus propiedades. Y no amigos, los champiñones no te harán crecer de golpe como cierto fontanero nos ha demostrado.

Cabe mencionar que la gran mayoría de recetas que serán comentadas en esta entrada, funcionan mejor como almuerzos, debido principalmente a sus ingredientes y aportes que pueden ser mejor aprovechados a medio día. Sin embargo será decisión tuya establecer en qué momentos del día prefieres degustar con estas recetas. Dicho eso es momento de comenzar con el listado.

champiñones

También puede interesarte leer esta otra publicación en nuestra sección de recetas, donde se ilustran otras nueve maneras en las que puedes cocinar con champiñones. «9 recetas con champiñones espectaculares» estamos seguros que esa publicación te será de gran ayuda.

10 Maneras de Cocinar Champiñones en Casa.

A continuación de vamos enseñar una serie de métodos de cocina y recetas que puedes hacer con champiñones, desde la comodidad de tu casa.

Cocinar Champiñones Rellenos.

Empezaremos este listado con una forma de cocinar los champiñones que funciona mejor como un aperitivo o pasa palo para reuniones. Una manera muy creativa y saludable de servir un alimento idóneo para cualquier fiesta entre amigos y que claro está. Son más saludables que las típicas patatas fritas.

Este plato consiste en cocinar a fuego fuerte el sombrero o cabeza de los champiñones (removiendo el tallo negro) en un sartén, con un poco de aceite de tu preferencia. Tras haberlos cocinado por unos 3 minutos, vamos a proceder a cocinar unos taquitos de jamón en la misma sartén donde cocinamos los champiñones.

Luego de haber culminado con ambos, solo resta echar un poco de sal y pimienta sobre los champiñones y colocar sobre ellos los taquitos de jamón, para posteriormente colocar sobre cada uno, una lonja de queso. El queso puede ser el de tu preferencia pero si nos preguntas. Te recomendamos usar el queso amarillo.

De esta manera tendrás un aperitivo sencillo hecho con champiñones que puedes servir como guarnición. Verás cómo tus invitados quedan fascinados con ellos. Asegúrate de preparar una buena cantidad por que más de una querrá repetir.

Champiñones con Pasta

Es aquí donde entramos con el primer plato fuerte cuyo principal ingrediente son los champiñones. Aunque sorprendentemente resulta mucho más sencillo de cocinar de lo que crees. En esencia es un plato de pasta con champiñones. Sin embargo no seremos tan cutres como para echar los champiñones sin más sobre la pasta.

Acompaña la pasta con un poco de calabacitas y chícharos los cuales te ayudaran a brindar de un mejor sabor al platillo. Y si te sientes con ganas de explorar nuevos sabores, prueba crear un poco de salsa bechamel que puedas incorporar a la receta. El resultado será muy satisfactorio.

También puede interesarte leer esta publicación sobre «Cómo hacer salsa de champiñones«.

Preparar Crema de Champiñones.

Este será uno de los puntos fuertes dentro de esta publicación, ya que compartiremos con ustedes una de nuestras recetas favoritas. Cocinar la crema de champiñones resulta en algo muy sencillo y que nos caerá ligero al consumirla. Consideramos que es de esas recetas que da mucho gusto en cocinarlas.

Para ello vamos a necesitar de pequeño listado de ingredientes:

  • 1/4 cucharada de pimienta.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1/4 de cebolla picada.
  • 1 taza de leche.
  • 230 gramos de champiñones frescos y limpios.
  • 2 tazas de caldo de pollo o en su defecto de verduras.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de harina todo uso.

Una vez que nos hayamos asegurado de contar con todos los ingredientes de este listado. Los cuales no deberían de suponer un problema pues si nos fijamos. La gran mayoría son ingredientes con los que disponemos normalmente en la cocina. Podemos proceder con la preparación de esta deliciosa crema de champiñones.

Lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez esta se encuentre derretida añadir la cebolla y los champiñones. Estos los puedes añadir enteros o si lo prefieres, puedes picar en trozos más pequeños (Que es lo más recomendable). Luego de tener todo en la cacerola lo que resta es revolver. Mientras te mantienes a fuego lento, notaras como los champiñones se empiezan a dorar, llegado ese punto es momento de añadir el ajo y saltear por aproximadamente un minuto y medio.

Lo siguiente es incorporar a la mezcla la harina de todo uso y cocinar durante unos 2 minutos aproximadamente. Seguido a eso vamos a verter el caldo de verduras o de pollo y revolvemos todo para combinarlo. Es importante remover de tal manera de que no queden grumos. Ya por último queda añadir la leche, la pimienta y la sal.

Si has seguido todas las indicaciones hasta ahora, lo que te falta es dejar reposar la mezcla durante unos 4 a 5 minutos. Dependiendo de qué consistencia deseas obtener con la crema de champiñones. De esta manera habrás aprendido una nueva forma de cocinar champiñones.

crema de champiñones

Hacer Croquetas de Champiñones.

Y para ir culminando con esta entrada vamos a hacer una mención a una receta que también se puede elaborar con los champiñones. Se trata de hacer croquetas de champiñones. Esta es una receta muy popular y que nos fascina preparar. Solo basta con revisar la cantidad de recetas sobre como cocinar croquetas en nuestra sección de recetas del sitio web para darse cuenta lo mucho que nos encanta hacer este tipo de platillos.

Para nuestra buena fortuna también es posible realizar unas deliciosas croquetas con champiñones y el método de cocina no difiere mucho con respecto a las demás. Lo único que debe hacerse es preparar la masa de croquetas como normalmente lo hacemos y añadir a la mezcla los champiñones. Por supuesto estos deben de estar picados en trozos muy pequeños o en su defecto se puede triturar el champiñón para conseguir así una mezcla más homogénea con respecto a la masa.

Si te interesa aprender a cocinar otro tipo de croquetas, anímate a leer esta otra publicación que hemos realizado sobre «Cómo hacer croquetas de verduras«.

Y de esta manera culminamos con la redacción de este artículo. Esperamos que toda la información facilitada te sea de gran utilidad, pero que sobre todo. Le sepas sacar un buen provecho. Anímate a dejarnos tus opiniones sobre esta publicación abajo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.