Cómo Cocinar Apio

Cocinar apio será de mucho provecho para cualquier amante de la cocina. Esta verdura tan especial y con un sabor único nos va a desplegar todo un abanico de combinaciones y juegos a la hora de cocinar. Ya que es un ingrediente que brinda de gran cantidad de combinaciones con otros alimentos para obtener como resultado un sabor aún más especial y delicioso en las recetas.

El apio es de esos alimentos que se odian o se aman siendo esta última la alternativa la más popular. Y aun si para ti fuese el caso contrario, te garantizamos que tras la lectura de esta entrada vas a cambiar de parecer.

El sabor intenso y particular que posee esta verdura le brinda de un carácter propio en las recetas a les que se le incorpore. Suele tener mucha fama de ser de esos ingredientes que no deben de faltar al preparar una sopa. Pues precisamente por las dosis de sabor que le aportan a cualquier caldo de verduras.

A lo largo de este artículo te enseñaremos a cómo cocinar apio  y aprovechar el máximo de sus beneficios y propiedades en cada una de las recetas que decidas incorporar o que requieran de este ingrediente para su preparación.

apio

Si te gusta preparar recetas sabrosas y nutritivas, recuerda pasar por nuestra sección de recetas en «Don Comos». Estamos seguros que hallarás más de una receta interesante que despertara el interés de ese chef que llevas en tu interior. Como lo puede ser la siguiente receta sobre «Cómo hacer pollo con verduras«.

Formas de Cocinar Apio

El apio es de esas verduras que resultan muy sencillas de cocinar y que además se adaptan a varios métodos de cocción. Siendo el más apropiado cocinarlos al vapor esto ocurre con la mayoría de verduras. Se debe tener en cuenta que el apio cocido hará que su sabor se vuelva mucho más ligero en el platillo que decidamos acomodarlo. Es por ello que son tan populares para aromatizar recetas de sopas, caldos y guisos.

Uno de los platillos que consideramos más interesantes y que llevan en su lista de ingredientes el apio, es el cocido vegetariano. El cual puede convertirse en toda una delicia gracias al sabor que le aporta el apio a la receta. Acompaña con un poco de calabazas y puerro y obtendrás un resultado sobresaliente.

Si te entusiasma crear salsas, prueba añadir apio a las salsas cremosas o de queso, es increíble como su sabor se puede potencia con simplemente añadir esta verdura. Aunque si lo que buscas es un acabado más ligero y sin tantas complicaciones. Recurre a hervir el apio. La clave de cocinarlos de esta manera es dejarlos por un breve periodo de tiempo, de tal manera que el tallo se ablande un poco pero que no pierda lo crujiente.

Tras hacer ese proceso, solo te queda acompañarlo de otras verduras al vapor como lo pueden ser el brócoli y las zanahorias y cubrirlos con un poco de salsa bechamel o de queso. Si los sirves calientes funcionan como un aperitivo, o dependiendo de cuales sean tus planes, también te funcionan como plato principal.

Si te interesa la jardinería y quieres plantar tus propios apios u otras verduras. Anímate a leer esta entrada sobre «Cómo hacer un huerto» de nuestra sección de jardín.

El Apio Crudo.

Una opción interesante que tienen la mayoría de verduras, es que se pueden comer crudas esto no presenta algún problema. Hay de hecho una gran cantidad de personas (Entre ellas nos incluimos) que disfrutamos de comer este tipo de verduras en las horas de merienda. Sale muchísimo más económico y saludable comerse una verdura o ensalada de merienda que una bolsa de patatas fritas.

La clave para poder consumir estos alimentos crudos es limpiarlos muy bien. Ya que por más confianza que le tengamos al mercado o tienda de hortalizas donde compremos nuestros vegetales y verduras. Nunca está de más asegurarse por nuestra cuenta una limpieza a los vegetales. De esta manera prevenimos cualquier tipo de mal que nos pueda causar el comer estos alimentos crudos.

Luego de limpiar el apio, solo resta retirar las hebras que poseen. Dicha tarea resultará muy sencilla con la ayuda de un cuchillo.

cocinar apio

Si bien esto no se le puede considerar «cocinar apio» ya que realmente lo único que se ha hecho es limpiar la verdura. Si podemos incorporarlas así mismo a determinadas ensaladas. Y conseguir así un mejor acabado. De hecho es de mejor provecho comerlo con un ensalada porque no solo sales beneficiado de las propiedades del apio, sino de los otros vegetales y verduras que decidas añadir a la ensalada. Entre la las opciones de ensaladas encontrarás la ensalada waldorf o simplemente una ensalada completa con vinagre de frambuesa.

Anímate a leer esta otra entrada sobre «Cómo cocinar acelgas» para que continúes nutriéndose de opciones y recetas para tu menú casero.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.