Cómo Cocinar Albóndigas

Aprender a cocinar albóndigas puede resultar en una manera muy creativa y divertida de nutrir a los niños con este alimento.  Su forma esférica no es lo único destacable de este alimento. Sino también su versatilidad ya que puede ser acompañado de muchos platillos. Servirlo en conjunto con el espaguetis o bien prepararlas con una salsa en forma de aperitivo para las fiestas.

Por si fuera poco, hacer albóndigas es muy sencillo. Verás que prepararlas no tiene nada del otro mundo y en cuestión de minutos estarás saliendo de la cocina. Listo para disfrutar de su sabor y compartir con tus amigos o familiares que estén reunidos en la mesa.

A lo largo de este artículo te enseñaremos mediante una serie de pasos cómo cocinar albóndigas en cuestión de minutos. Desde que tenemos la masa de carne molida hasta el momento de cocción del alimento. Entre otros pasos que van intermedio. Si estás entusiasmado por aprender a cocinar albóndigas entonces te invitamos a quedarte hasta la culminación del artículo. Sin más que decir, ¡Es momento de cocinar nuestras albóndigas!

albóndigas en salsa

También es posible que te interese leer este otro artículo complementario a la información que expresamos en este. Se encuentra reflejado en nuestra sección de recetas, se trata de «Cómo hacer albóndigas en salsa«.

¿Que necesitas para Cocinar Albóndigas?

Cómo es de esperarse, en cada receta se van a necesitar de una serie de ingredientes. Los cuales nos ayudaran a realizar el platillo con éxito y de esta manera conseguir con éxito el disfrute de la comida. A continuación compartimos el listado.

  • Una cucharada sopera de perejil.
  • 500 gramos de carne molida.
  • Una pizca de ajo en polvo.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de orégano.
  • Una cebolla.
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado.

No está demás comentar que esta cantidad va estimada para cocinar para dos personas. Si se desea cocinar para un mayor número de comensales. Pruebe duplicar las cantidades y así hasta satisfacer el número de personas que van a comer las albóndigas.

Seguro te interesa leer «Cómo hacer albóndigas«.

Instrucciones para Cocinar Albóndigas

¡Ahora sí! Hemos llegado al momento más importante. Es en este punto del artículo en el que vamos a enseñarte a cómo cocinar albóndigas de forma muy sencilla rápida, pero a su vez con resultados deliciosos.

  1. Hay un dato que consideramos importante y  a tener en cuenta. Para cocinar albóndigas podemos recurrir a la carne de ternera de toda la vida o si lo prefieres puedes mezclar entre la carne de cerdo y la carne de ternera. Si tienes la posibilidad de hacer esta mezcla es muy recomendable probarla. Ya que el resultado es más jugoso debido a la grasa de la carne del cerdo. Si te decantas por esta mezcla solo debes de pedirle a la carnicería que te dé un 30% de carne de cerdo y el otro 70% restante en carne de ternera.
  2. Teniendo nuestra carne seleccionada, lo que haremos es colocarla sobre un bol amplio, en conjunto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. Para posteriormente amasar todo hasta que quede una mezcla perfectamente unificada. No está demás mencionar que tanto la cebolla como el perejil. Deben estar picados en trozos muy pequeños. Esto hará que el sabor de la cebolla no opaque al resto de ingredientes al momento de comer las albóndigas.
  3. En nuestro tercer paso nos vamos a enfocar en añadir la harina a la mezcla que ya tenemos sobre el bol. Debemos amasar hasta conseguir un resultado compacto y maleable. Por supuesto la cantidad de harina que añadiremos va a variar en función del gusto de cada quien. Particularmente recomendamos usar entre dos a tres cucharadas. En todo caso comprobar la sazón y de ser necesario corriges con más condimentos.
  4. Es momento de dar esa particular forma esférica que tanto caracteriza a las albóndigas. Para ello trataremos de dar la forma con las manos. En caso de que las albóndigas no mantengan su forma. Prueba añadir un poco más de harina a la masa. Para de esa forma lograr compactar aun mas.
  5. Para este punto nos enfocaremos en la cocción de las albóndigas. Tenemos dos maneras por las cuales podemos recurrir a cocinar nuestras albóndigas. La primera es en salsa y la segunda con aceite. Puedes optar cocinarlas como mejor te parezca. Para este caso lo haremos de forma tradicional, es decir. En Aceite. Este método no tiene mayor complicación pues solo consiste en freír hasta que las albóndigas queden doraditas y listas para retirar del aceite.

albóndigas crudas

De esta manera culminamos con la redacción de este artículo, como puedes apreciar cocinar albóndigas no tiene nada del otro mundo. Sin embargo lo que sí es de otro mundo es su sabor. Esperamos que la receta haya sido de gran utilidad para nuestros lectores. Si deseas continuar aprendiendo sobre más recetas de cocina. Prueba leer el siguiente artículo sobre «11 Cenas Rápidas«.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.