Cómo hacer y cocinar un redondo de ternera

El redondo de ternera es un plato exquisito que siempre solemos ver en grandes veladas y en grandes restaurantes, el redondo es una parte de la ternera que se obtiene de la parte superior trasera de las patas traseras de la vaca y que tiene ese nombre porque tiene forma circular.

Cuando se cocina un buen redondo de ternera se suele conseguir crear un plato que gusta a todos y que es muy admirado por sus comensales, que empezaran a elogiar al cocinero del plato valorando su esfuerzo.

Sin embargo, no es tan complicado como parece cocinar un redondo de ternera, aunque si requiere de conocimientos básicos en el arte culinario, además existen muchas formas de cocinar un redondo de ternera.

Hoy voy a mostrar una receta de redondo de ternera muy especial que le dará un sabor exquisito, que no se tarda mucho en hacer y que se hace de manera más o menos sencilla, así que si eres amante de la cocina y quieres dar un plato exquisito a tus comensales, no te pierdas este artículo.

¿Que necesitas para hacer y cocinar un redondo de ternera?

  • 1 kilo de redondo de ternera
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 15 gramos de harina
  • caldo de carne
  • pimentón
  • Ajo machacado
  • cebolla
  • tomillo y oregano
  • aceite de oliva virgen extra
  • un vaso de vino
  • un cuchillo
  • una sarten
  • una cazuela

Instrucciones para hacer y cocinar un redondo de ternera

  1. Preparación:
    En primer lugar debes conseguir el redondo, lo consigues en cualquier carnicería pidiendo redondo o lomo de ternera, ellos te lo prepararan quitándole la grasa y atándolo correctamente, se debe atar para que se haga bien por dentro y para que quede correctamente presentada. Una vez tengas todo listo puedes empezar con poner en una bandeja la carne con cebolla, sal, pimentón, tomillo y orégano, al final untarla bien de manteca de cerdo.
    Cómo hacer y cocinar un redondo de terneraa
  2. Cocción:
    Ahora vamos a poner aceite en nuestra cazuela, la precalentamos unos minutos hasta que el aceite haya hervido y entonces metemos la carne 15 minutos para rehogarla y que se vaya cociendo poco a poco, ahora podemos echar el vaso de vino a la olla para que coja sabor y dejarla otros 5 minutos cociéndose, ahora sacaremos la carne pero dejaremos la salsa.
    Cómo cocer coliflora
  3. La salsa:
    Mientras la carne se hace ponemos en una sartén cebolla, ajo machacado y perejil hasta que se frían, una vez este la carne fuera de olla, los echaremos a la salsa de la carne, junto con la harina de maíz durante 5 minutos más. Ahora tenemos la carne por un lado y la salsa por otro, de momento no juntarlo.
    Freir-la-cebolla-y-el-ajo
  4. Servir y presentación:
    Desatamos la carne y esperamos un poco a que se enfrié, ahora ya podemos cortarla en lonchas para servirla, aconsejamos hacerlo en trazos muy finos para que no esté dura al comerla, hazlo con el cuchillo poco a poco y con cuidado. Cuando hayamos acabado servir la salsa individualmente a cada trozo de redondo a gusto de cada persona, se puede juntar con otro tipo de salsa si así lo deseas hacer.
    Cómo hacer y cocinar un redondo de terneraa

Consejos para hacer y cocinar un redondo de ternera

  • Al punto: El redondo se debe servir fino, de más o menos un centímetro, pero esto no basta para que sea suficientemente blando, también debemos hacer la carne al punto. El primer indicador de que la carne está hecha es el color, que al estar hecha por dentro quedara de un color entre rojo y rosado, luego otro indicador es que este blanda, para ello tócala suave con un dedo hasta que veas que se deshaga en la boca de lo blanda que esta. Para quedar mejor con los comensales puedes botar por poner la salsa en un recipiente aparte para que se sirvan ellos mismos la cantidad deseada, de esta manera no te confundirás nunca con la dosis. También te aconsejamos esta artículo que te enseña cómo hacer salsas para carne
  • Variantes: Hay muchas variantes de esta receta de redondo, el tipo de vino suele ser blanco pero también se puede hacer con vino tinto o con otros licores, también hay recetas de redondo que se hacen en el horno en vez de a la sartén y recetas donde hay ligeras variaciones en los ingredientes por ejemplo algunos no utilizan manteca de cerdo ni cebolla. En cualquier caso todas las recetas se realizan de manera similar así que no te preocupes, si sabes hacer esta sabrás hacer todas las recetas de redondo de ternera que se te puedan ocurrir.
  • Otras recetas: Además de esta deliciosa receta de redondo de ternera visita el resto de recetas de doncomos.com, encontrara comidas deliciosas fáciles de hacer que le sacaran de más de un apuro, si esta receta te ha gustado puedes poner un comentario y compartir este artículo con todos tus amigos mediante las redes sociales.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 88,24% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.