Cómo cocinar muslos de pollo al horno

Como es bien sabido, el pollo es un alimento muy utilizado en nuestra dieta mediterránea. Y es que no es para menos, ya que es un alimento que ofrece unos beneficios incalculables, muchas maneras distintas de ser cocinado y, además, resulta ser un alimento muy económico para nuestros bolsillos. Aun así, no todo queda aquí; para todos aquellos que nos preocupamos de nuestro cuerpo cabe decir que el pollo es una comida ideal para mantener el peso gracias a su carne baja en grasas y en calorías. Además, se emmarca como un alimento muy rico en proteínas, nutrientes y otras vitaminas esenciales para nuestro organismo. Con todo esto, comer pollo en nuestro día a día es totalmente recomendable tanto por la energía que nos aporta con sus nutrientes como por la variedad en su forma de preparación: es una comida de la que te será muy difícil de aburrirte, ya que se puede cocinar de mil maneras distintas.

Estas dos recetas de pollo seguro también te gustarán

Hoy en doncomos.com te queremos mostrar una sencilla y cómoda manera de prepararlo: pollo al horno. Con la receta vas a sorprender a todos tus comensales e invitados, ya que esta manera de cocinar el pollo es extremadamente asequible y a su vez, resulta ser un plato exquisito y sabroso al más estilo arguiñano. Con tan sólo unos pocos ingredientes -que de bien seguro tienes a mano- y unos sencillos pasos tendrás un plato muy gustoso a la vez de saludable y ligero.

¿Que necesitas para cocinar muslos de pollo al horno?

  • Muslo de pollo -se recomienda un muslo por persona-.
  • 5 dientes de ajo.
  • 4 patatas.
  • Perejil.
  • Un vaso de cerveza.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Hierbas provenzales.
  • Medio limón.

Instrucciones para cocinar muslos de pollo al horno

  1. En primer lugar, comenzaremos por lavar el pollo bajo el grifo para limpiarlo bien; debes asegurarte que queda limpio de plumas y otros restos que pueden quedarle aunque lo hayas comprado limpio. Al mismo tiempo, puedes limpiar también las patatas que posteriormente cortaremos para que queden libres de tierra. Una vez tengas todo limpio, puedes preparar ya la bandeja que posteriormente introducirás en el horno; en ella deberás poner aceite de oliva -recubre el recipiente con el aceite para que el pollo quede jugoso-. Mientras realizas estos primeros pasos, enciende el horno para que vaya cogiendo temperatura; debes activarlo, por el momento, a 150 grados para pre-calentarlo.

  2. Una vez tengamos todo limpio, puedes cortar las patatas mientras los muslos se secan. En este caso, debes intentar que todos los trozos de patata queden uniformemente gruesos -ya que de lo contrario no se harán al mismo ritmo-.

  3. Cuando tengas todas las patatas cortadas, podrás proceder a salpimentar el pollo y las patatas: pon sal y pimienta a los muslos de pollo por ambos lados de la pieza . Seguidamente, puedes poner las patatas en la bandeja y meterlas al horno mientras preparas el aliño que acompañará al pollo, ya que de esta manera empezarán a dorarse.Cómo cocinar pollo al hornoa

  4. Mientras dejas dorar las patatas, puedes proceder a hacer el aliño. En este caso, deberás coger un bol y picar los 5 dientes de ajo sin piel junto a las hierbas provenzales, el perejil y medio vaso de aceite de oliva virgen extra.

  5. Una vez tengas el aliño preparado, deberás sacar la bandeja del horno y poner alrededor de las patatas doradas, los muslos de pollo y el aliño por encima.

  6. A los 15-18 minutos, con el horno a 160 grados, verás que la piel del pollo empieza a coger color. En este momento, ya puedes darle la vuelta a los muslos y verter por encima el vaso de cerveza, el limón trozado y subir el horno a 180 grados. En 10-12 minutos -cuando observes que el muslo coge el color deseado- podrás parar el horno, ya que tu plato estará listo para servir.Cómo cocinar pollo al hornoa

Consejos para cocinar muslos de pollo al horno

  • Para que las patatas queden más gustosas, puedes poner -a la vez que el muslo de pollo y el aliño- una cebolla laminada. Con esto, ganarás sabor, ya que las patatas con cebolla la horno son un gran combinado.
  • Ten en cuenta que los tiempos pueden variar según el grosos del corte de la patata y según la pieza de pollo. Deberás controlar la bandeja del horno para ver el punto ideal para el gusto personal.
  • Recurre a este plato siempre que tengas ocasiones especiales con niños y familiares, ya que es un plato elegante pero a su vez ligero y que gusta a todo el mundo.
  • En caso de comida especial, puedes acompañar el plato con un buen vino tinto.Cómo cocinar pollo al hornoa
¿Te ha gustado?
107 usuarios han opinado y a un 93,46% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.