Cada día estamos más cerca del verano. Una de las cosas más tediosas en el verano es tener que preparar la comida y es que, la comida caliente durante las épocas de calor puede ser bastante agobiante para aquellos quienes la consumen.

Muchas personas tratan de compensar una comida muy caliente tomando bebidas muy frías, pero si cambia repentina y bruscamente la temperatura de nuestro paladar, puede ser que percibamos mal los sabores de la comida parcialmente, además de que puede ser molesto tener que cambiar de una textura a otra y de una temperatura a otra rápidamente.

Por ello es recomendable que en épocas de calor consumamos comidas frías que no agobien a nuestro paladar. Lo mejor de las comidas frías es que resultan más fáciles de preparar que las comidas calientes, las cuales tienden a ser muy laboriosas.

Una de esas comidas frías que es agradable a cualquier paladar es el gazpacho. El gazpacho es un platillo frío y por suerte es muy fácil de preparar y saludable, especialmente es fácil cuando nos ponemos a cocinar gazpacho con la Thermomix, ya que este aparato nos facilita muchas tareas en la cocina.

Si quieres aprender a cocinar gazpacho con la Thermomix fácilmente y de manera sabrosa sigue leyendo estas deliciosas instrucciones.

¿Que necesitas para cocinar gazpacho con la Thermomix?

  • 1 kilo de jitomates o tomates rojos maduros
  • 70 gr de pepinos maduros
  • 50 gr de pimiento verde
  • 40 gr de cebolla
  • 30 gr de vinagre
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra (pueden ser 100 gr si así lo deseas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 dientes de ajo grandes

Instrucciones para cocinar gazpacho con la Thermomix

  1. Como primer paso para poder conseguir nuestro gazpacho debemos procurar que el vaso de la Thermomix esté siempre limpio para un buen funcionamiento y que el sabor de nuestro platillo no se vea alterado negativamente debido a la suciedad del vaso. Una vez que tenemos el vaso de la Thermomix perfectamente limpio podremos utilizarlo sin ninguna complicación sanitaria.Cómo cocinar gazpacho con la Thermomixa
  2. Pica el tomate, no es necesario que piques el tomate en cuadros muy pequeños, sólo lo suficiente para que el vaso de la Thermomix pueda molerlos sin dificultad y así podamos cocinar el gazpacho mucho más rápido. También será necesario que piques los demás ingredientes como el pepino, el pimiento y cebolla para que éstos puedan molerse fácilmente dentro de la Thermomix y no queden pedazos sin incorporarse a la mezcla.Cómo cocinar gazpacho con la Thermomixa
  3. Ahora que todos los ingredientes están picados, es momento de utilizar la Thermomix. Coloca los ajos en la Thermomix, de igual manera agrega el pepino, el pimiento y los tomates que son el componente con mayores beneficios y aquí te contamos los beneficios del tomate. Agrega también la cebolla, no es necesario que la cebolla sea cortada finamente. Puedes simplemente cortar cada cebolla en 4 partes y será suficienteCómo cocinar gazpacho con la Thermomixa
  4. Agrega el vinagre, procura que el vinagre sea esparcido. Si bien el vinagre se incorporará a la mezcla mientras molemos, resulta más fácil hacer que los ingredientes se integren si el vinagre es esparcido sobre los vegetales que están dentro del vaso de la Thermomix, de igual manera agrega todo el aceite mientras lo vas distribuyendo sobre los vegetales.
  5. Por último es necesario que agregues los hielos si quieres que el gazpacho salga frío para poder consumirlo de inmediato, pero si encuentras este paso innecesario, puedes agregar sólo el chorrito de agua y en cuanto tengas listo el gazpacho, meterlo en el frigorífico durante una hora para que esté bien frío.Cómo cocinar gazpacho con la Thermomixa
  6. Con todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix, es momento de poner a moler esto. Programaremos esto durante 3 minutos a velocidad 10. Para mayor seguridad, es recomendable que pongas tu mano sobre la tapa del vaso de la Thermomix para que ésta no tiemble demasiado.Cómo cocinar gazpacho con la Thermomixa
  7. Es momento de vaciar el gazpacho en un plato. Para servir este platillo es recomendable decorar con cubitos de pepino, jitomate, pan tostado en cubos, atún o pollo, pero la forma en la que tú decores dependerá únicamente de tus gustos o de los gustos del comensal a quien vas a servir este platillo.

Consejos para cocinar gazpacho con la Thermomix

  • Si te gustó esta receta por favor sigue navegando en esta web para encontrar más recetas fáciles de preparar con ayuda de la Thermomix.
  • Puedes sustituir el jitomate o tomate rojo por tomate verte pero el gazpacho quedará un poco más ácido.
  • Si tu gazpacho queda demasiado ácido, puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.